PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El mercader de alfombras

por Phillip Lopate

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
495518,511 (3.73)Ninguno
Cyrus Irani can’t seem to find his place in the world. The son of Iranian immigrants, educated, introverted, he is content with seeing the days pass from his rug store on Manhattan’s Upper West Side; but the neighborhood, at its peak, is undergoing changes and the store’s rent is about to triple. Additionally, and in spite of his mother’s insistence that he needs to settle down, he has yet to find a woman with whom to share his life. His problems keep multiplying, while his chronic passivity doesn’t allow him to confront any of them. Pushed by his mother, his friends, and his punk nephew, Cyrus will try to rid himself of his deep-seeded sedentary habits. nbsp; Cyrus Irani no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Hijo de inmigrantes iraníes, culto, introvertido, se conforma con ver pasar los días desde su oscura tienda de alfombras del Upper West Side de Manhattan; pero el barrio, en pleno auge, está cambiando y el alquiler de la tienda está a punto de triplicarse. Por otro lado, y a pesar de la insistencia de su madre para que siente la cabeza, todavía no ha encontrado una mujer con la cual compartir su vida. Los problemas se van multiplicando sin que su pasividad crónica le permita hacerles frente. Empujado por la insistencia de su madre, sus amigos y su sobrino punk, Cyrus intentará zafarse de sus arraigadas y sedentarias costumbres.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 3 de 3
Cyrus Irani no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Hijo de inmigrantes iraníes, culto, introvertido, se conforma con ver pasar los días desde su oscura tienda de alfombras del Upper West Side de Manhattan; pero el barrio, en pleno auge, está cambiando y el alquiler de la tienda está a punto de triplicarse. Por otro lado, y a pesar de la insistencia de su madre para que siente la cabeza, todavía no ha encontrado una mujer con la que compartir su vida. Los problemas se van multiplicando sin que su pasividad crónica, que hasta ahora le ha servido para vivir sin excesivas complicaciones, le permita hacerles frente. Empujado por la insistencia de su madre, sus amigos y su sobrino punk, Cyrus intentará zafarse de sus arraigadas y sedentarias costumbres. Ingeniosa y rica en matices, El mercader de alfombras es también una novela sobre Nueva York y sobre su ocaso, sobre el final de unas formas de vida en la metrópolis de las que el tendero Cyrus es uno de sus últimos testimonios.
  kika66 | Dec 15, 2010 |
A mi también me pasa que me gusta mucho el tipo de libros que publica Asteroide. Es la primera vez que leo este autor, y es raro ya que los americanos no están dentro de mis preferidos. Este me ha sorpendido agradablemente. Lo escogí porque me resutaba interesante y sentía curiosidad por ver como era el final de un libro donde el personaje principal no hace más que postergar sus decisiones, su vida, se diría de un pasotismo muy corriente en nuestros días.Si se decidía o no a hacer un cambio. Cyrus, quien es el protagonista de la historia,logra que lo veas como un ser amable y entrañable, regido por las antiguas normas de la cortesía. Me recuerda a unas personas que conozco que por no tener una discusión aceptan lo que hay sin más, no pelean. me gustó mucho el desarrollo de la relación con su madre. En fin que está muy bien y como yapa, una buena lección sobre como escoger una buena alfombra. Me gsuta aprender cosas, sin proponermelo, a traves de la lectura de novelas.
Lo que menos me gustó el final. Pero bueno, es adecuado a la historia. ( )
  LilianaL | Sep 21, 2010 |
Hasta ahora ni un solo libro de los publicados por Libros del Asteroide me ha defraudado, y este en especial, me ha parecido revelador en varios sentidos. Lopate utiliza el humor sin caer en la caricatura, Nueva York es extrapolable a cualquier urbe actual, y Cyrus Irani es un Bartleby mucho más afectuoso y cercano. Me relaja y me enoja su pereza vital, pero la prefiero al maremagnum de actividad de los secundarios, que dando consejos a manos llenas le revuelven la vida. Sólo el tiempo y un chorizillo de tres al cuarto ponen las cosas en donde, quizás debían estar. En fin, que todo cambie para que todo siga igual ( )
  Orellana_Souto | Aug 12, 2008 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Cyrus Irani can’t seem to find his place in the world. The son of Iranian immigrants, educated, introverted, he is content with seeing the days pass from his rug store on Manhattan’s Upper West Side; but the neighborhood, at its peak, is undergoing changes and the store’s rent is about to triple. Additionally, and in spite of his mother’s insistence that he needs to settle down, he has yet to find a woman with whom to share his life. His problems keep multiplying, while his chronic passivity doesn’t allow him to confront any of them. Pushed by his mother, his friends, and his punk nephew, Cyrus will try to rid himself of his deep-seeded sedentary habits. nbsp; Cyrus Irani no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Hijo de inmigrantes iraníes, culto, introvertido, se conforma con ver pasar los días desde su oscura tienda de alfombras del Upper West Side de Manhattan; pero el barrio, en pleno auge, está cambiando y el alquiler de la tienda está a punto de triplicarse. Por otro lado, y a pesar de la insistencia de su madre para que siente la cabeza, todavía no ha encontrado una mujer con la cual compartir su vida. Los problemas se van multiplicando sin que su pasividad crónica le permita hacerles frente. Empujado por la insistencia de su madre, sus amigos y su sobrino punk, Cyrus intentará zafarse de sus arraigadas y sedentarias costumbres.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.73)
0.5
1
1.5
2
2.5 1
3 4
3.5 1
4 4
4.5 1
5 2

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,231,588 libros! | Barra superior: Siempre visible