PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El Lémur

por Benjamin Black

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3863665,907 (3.05)27
John Glass's life in New York should be plenty comfortable having given up his career as a journalist to write an authorized biography of his father-in-law, communications magnate and former CIA agent Big Bill Mulholland. When a shifty young researcher whom he calls 'The Lemur," turns up some unflattering information about the family, Glass's whole easy existence is threatened.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 27 menciones

Inglés (32)  Español (3)  Italiano (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (37)
Mostrando 3 de 3
John Glass ha abandonado su carrera como periodista para escribir una biografía autorizada de su suegro, el magnate de la comunicación y antiguo agente de la CIA, Gran Bill Mulholland. Trabaja en un gran despacho en Manhattan y vuelve a casa (la mayoría de las noches) a los brazos de su rica y bella mujer… Cuando decide contratar los servicios de un joven e insolente investigador, de asombroso parecido con un lémur, los turbios secretos de su familia política y, quizá, los suyos propios, amenazan con salir a la luz. Toda la cómoda existencia de Glass se tambalea, y acaba de derrumbarse con la muerte del Lémur: ¿quién lo mató?, ¿por qué?, ¿qué sabe?, ¿qué peligros acechan?
  Natt90 | Jul 18, 2022 |
Encontré varias y buenas críticas de esta novela, la he leído pero me ha dejado indiferente.

«El Lémur» de Benjamin Black (seudónimo de John Banville) nace como un encargo de «New York Times Magazine», para que se editara por entregas semanales (una vuelta al siglo XIX). Se nota en la corta extensión de cada capítulo, éstos tienen un desarrollo completo en sí mismo, es decir, introducción, nudo y desenlace. Esta estructura no pierde la unidad narrativa entre capítulos, sino que el autor los va uniendo con un mismo hilo conductor.

Realmente es una novela muy bien escrita con descripciones de los personajes que me han traído a la memoria, salvando las distancias, a Quevedo. Descripciones de personajes y ambientación exacta, meticulosa, con las palabras justas. Debido a esto logra que leer sea un placer en sí mismo, sin que importe el argumento. Me he encontrado en momentos en que estaba más atento a cómo estaba escrito un determinado capítulo o pasaje de la narración que al propio argumento. Lo que me colocaba en una situación de despiste anómala.

No quiero decir que el argumento sea enclenque. La trama está bien, pero desperdiciada, conserva el ritmo, la linealidad... Quizá le falten sorpresas en algún momento. El desarrollo lineal provoca que cuando llegas al final casi que te da igual quien haya sido y por qué.

Es una lectura de puro entretenimiento, que no es poco.

+INFO: http://www.elpais.com/especiales/2009/tuslibros/el-lemur/portada.html, pero no os dejéis engatusar, «El País» y Alfaguara pertenecen o son el mismo grupo editorial.

--
Black, Benjamin (1945-). El Lémur / Benjamin Black ; traducción de Miguel Martínez-Lage. -- [Madrid] : Alfaguara, [2009]. -- 202 p., [1] h. ; 23 cm. -- Tít. orig.: The Lémur. -- ISBN 978-84-204-2272-5

1. Martínez-Lage, Miguel, trad. I. Novela policiaca

821.111(415)-312.4"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 16, 2013 |
John Glass ha abandonado su carrera como periodista para escribir una biografía autorizada de su suegro, el magnate de la comunicación y antiguo agente de la CIA, Gran Bill Mulholland. Trabaja en un gran despacho en Manhattan y vuelve a casa (la mayoría de las noches) a los brazos de su rica y bella mujer...
Cuando decide contratar los servicios de un joven e insolente investigador, de asombroso parecido con un lémur, los turbios secretos de su familia política y, quizá, los suyos propios, amenazan con salir a la luz. Toda la cómoda existencia de Glass se tambalea, y acaba de derrumbarse con la muerte del Lémur: ¿quién lo mató?, ¿por qué?, ¿qué sabe?, ¿qué peligros acechan?
  kika66 | Mar 5, 2011 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The researcher was a very tall, very thin young man with a head too small for his frame and an Adam's apple the size of a golf ball.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
original title: The Lemur
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

John Glass's life in New York should be plenty comfortable having given up his career as a journalist to write an authorized biography of his father-in-law, communications magnate and former CIA agent Big Bill Mulholland. When a shifty young researcher whom he calls 'The Lemur," turns up some unflattering information about the family, Glass's whole easy existence is threatened.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro The Lemur de Benjamin Black estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.05)
0.5
1 5
1.5
2 22
2.5 5
3 45
3.5 11
4 21
4.5
5 7

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,828,433 libros! | Barra superior: Siempre visible