PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Pasajes de la guerra revolucionaria (2006)

por Che Guevara

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
385265,609 (3.66)7
El indeleble recuento del Che de la guerra revolucionaria cubana, la fuente de Che (Parte 1), la película del 2008 dirigida por Steven  Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro.   Luego de una larga prehistoria, la verdadera guerra revolucionaria cubana solo dura, increíblemente, un poco más de dos años, desde el 2 diciembre de 1956 al 1 de enero de 1959 --desde la desastrosa primera batalla en la que tres-cuartos de las fuerzas de expedición de 82 revolucionarios que viajaron a Cuba en el Granma fueron asesinados, a la victoria total a comienzos de enero de 1959. Y no existe mejor reporte de la guerra que este pequeño libro del líder guerrillero Che Guevara, ensamblado por el Che y compuesto de su diario de campaña, primero publicado en 1963, luego corregido y editado por el Che, finalmente publicado aquí en una edición autoritativa que no solo incluye las correcciones del Che, pero también, en la Parte 2 un número de ensayos cortos y artículos publicados por el Che en esos primeros años después del triunfo revolucionario. Como siempre, la escritura del Che es íntima, investigativa y autocrítica. Escrito, al igual que Diarios de motocicleta, en su mayoría en formato de diario, Pasajes es "más distintivo, refinado" en su estilo, así observa su hija Aleida Guevara en su prólogo, pero todavía mantiene ese "joven destello y dinamismo." Inicialmente habiéndose unido a la expedición cubana como médico de escuadrón, el Che describe su dilema al tener que elegir entre una mochila de medicamentos y una caja de municiones (elije la caja de municiones). Después de unos meses, lo promueven a comandante de guerrilla. En otro merecidamente famoso pasaje del libro, "El cachorro asesinado," el Che describe cómo tuvo que dar la orden de matar a un cachorro. A lo largo de Pasajes el movimiento de la historia y temas de vida y muerte son reproducidos a través de detalles pequeños e íntimos. Originalmente publicado como una serie de artículos para diarios cubanos, esta minuciosamente actualizada edición incluye, por primera vez, correcciones hechas por el Che a la primera edición publicada, un prólogo de la hija del Che, Aleida Guevara, y 32 páginas de fotos y mapas de la campaña guerrillera.  … (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 7 menciones

Mostrando 2 de 2
Pasajes de la guerra revolucionaria es la crónica —publicada por primera vez en España— de la liberación de Sierra Maestra por los guerrilleros de Fidel.

Su autor, el hoy mítico Comandante «Che» Guevara nos relata, con estilo llano y didáctico, las luchas protagonizadas por estos hombres, su aprendizaje revolucionario y su progresiva identificación con el campesino cubano para el triunfo de un ideal que se refleja en su consigna: Patria o muerte. ¡Venceremos!

Este libro no sólo tiene interés como documento histórico: es una auténtica lección humana y revolucionaria que el «Che», actor y testigo de excepción, nos da sin mayor énfasis.
  museosanalberto | Jul 7, 2020 |
I enjoyed this book and learned a;ot about the Cuban revolution of which I knew nothing. Have a friend from Euqador and she informed about Chi being a hero to the south american people and I wanted to find out more about him and Fidel Castro. i enjoyed and appreciated his writing style and was impressed by his education and bravery. ( )
  cherylscountry | Jul 19, 2011 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (1 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Che Guevaraautor principaltodas las edicionescalculado
Kleinjan-van Braam, FriedaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ortiz, VictoriaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

El indeleble recuento del Che de la guerra revolucionaria cubana, la fuente de Che (Parte 1), la película del 2008 dirigida por Steven  Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro.   Luego de una larga prehistoria, la verdadera guerra revolucionaria cubana solo dura, increíblemente, un poco más de dos años, desde el 2 diciembre de 1956 al 1 de enero de 1959 --desde la desastrosa primera batalla en la que tres-cuartos de las fuerzas de expedición de 82 revolucionarios que viajaron a Cuba en el Granma fueron asesinados, a la victoria total a comienzos de enero de 1959. Y no existe mejor reporte de la guerra que este pequeño libro del líder guerrillero Che Guevara, ensamblado por el Che y compuesto de su diario de campaña, primero publicado en 1963, luego corregido y editado por el Che, finalmente publicado aquí en una edición autoritativa que no solo incluye las correcciones del Che, pero también, en la Parte 2 un número de ensayos cortos y artículos publicados por el Che en esos primeros años después del triunfo revolucionario. Como siempre, la escritura del Che es íntima, investigativa y autocrítica. Escrito, al igual que Diarios de motocicleta, en su mayoría en formato de diario, Pasajes es "más distintivo, refinado" en su estilo, así observa su hija Aleida Guevara en su prólogo, pero todavía mantiene ese "joven destello y dinamismo." Inicialmente habiéndose unido a la expedición cubana como médico de escuadrón, el Che describe su dilema al tener que elegir entre una mochila de medicamentos y una caja de municiones (elije la caja de municiones). Después de unos meses, lo promueven a comandante de guerrilla. En otro merecidamente famoso pasaje del libro, "El cachorro asesinado," el Che describe cómo tuvo que dar la orden de matar a un cachorro. A lo largo de Pasajes el movimiento de la historia y temas de vida y muerte son reproducidos a través de detalles pequeños e íntimos. Originalmente publicado como una serie de artículos para diarios cubanos, esta minuciosamente actualizada edición incluye, por primera vez, correcciones hechas por el Che a la primera edición publicada, un prólogo de la hija del Che, Aleida Guevara, y 32 páginas de fotos y mapas de la campaña guerrillera.  

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.66)
0.5
1 1
1.5
2 1
2.5 1
3 7
3.5 2
4 16
4.5 1
5 3

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,242,221 libros! | Barra superior: Siempre visible