PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...
MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6681234,501 (3.52)26
Los deseos de los tres protagonistas se mezclan con la fuerza del paisaje de Formentor y se entrecruzan en una intriga excitante y peligrosa.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 26 menciones

Español (5)  Italiano (3)  Inglés (2)  Alemán (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (12)
Mostrando 5 de 5
Es una colección de treinta cuentos (de ahí el título) con el famoso policía siciliano de protagonista. Algunos se sitúan en su juventud, incluso antes de llegar a Vigàta, otros no tienen especial indicación de tiempo. En casi todos aparecen sus colaboradores habituales y en un par de ellos, fugazmente, la novia genovesa. Camilleri los utiliza para ir dándonos pinceladas de su personaje y de su ambiente, a veces con tramas relativamente complejas pero, por lo general, con pequeñas historias en las que lo importante es la personalidad de Montalbano, sus costumbres y manías, las de sus colaboradores y también las de las víctimas y culpables. Por cierto, que en varias ocasiones el comisario deja escapar al culpable y el lector aplaude en su interior. El conjunto es muy entretenido, a veces divertido y a veces emocionante. Eso sí, pocas escenas de acción, salvo quizá en un curioso cuento con unos acróbatas de circo como protagonistas. ( )
  caflores | Feb 25, 2024 |
Un mes con Montalbano consta de treinta casos que Montalbano debe resolver, cada uno de los cuales nos revela una faceta diferente de este policía tan peculiar. El abanico de delitos es amplio. Premeditados, pasionales, financieros, mafiosos, políticos, y han sido cometidos por todo tipo de sujetos, jóvenes o adultos, hombres o mujeres, ignorantes o cultos. Algunos ocurrieron al inicio de su carrera, cuando Salvo aún creía en el poder de la justicia por encima de todo, otros demuestran que, en ocasiones, la inteligencia humana no es suficiente para comprender los móviles de un crimen. Una fina ironía y, sorprendentemente, una gran capacidad de compasión pueden ser igual de importantes para llegar a la verdad. Enmarcada sin duda en la tradición de la gran narrativa siciliana, la escritura de Camilleri es también un homenaje a Sicilia, a su gente dura, terca, de pocas palabras, pero a la vez apasionada y con un gran amor por su tierra. Ellos son los habitantes de Vigàta y Camilleri los retrata como sólo un siciliano de pura cepa puede hacerlo.
  Natt90 | Jun 30, 2022 |
treinta casos una persona, y cada una nos muestra un aspecto ¿igual? ¿distinto? del comisario, humano comprensivo con un sentido de justicia propio, al mismo tiempo nos muestra la esencia de Sicilia, seca, aspera, como sus habitantes, que sufren la naturaleza y a los hombres, rodeados del sol y del mar, con miles de años de historia que los marcan. un canto a la vida ( )
  gneoflavio | Dec 31, 2013 |
Recopilación de 30 casos que Montalbano debe resolver, y cada uno nos revela una faceta diferente de este policíar. El abanico de delitos es amplio. Premeditados, pasionales, financieros, mafiosos, políticos, y han sido cometidos por todo tipo de sujetos, jóvenes o adultos, hombres o mujeres, ignorantes o cultos. Algunos ocurrieron al inicio de su carrera, cuando Salvo aún creía en el poder de la justicia por encima de todo, otros demuestran que, en ocasiones, la inteligencia humana no es suficiente para comprender los móviles de un crimen. Una fina ironía y, sorprendentemente, una gran capacidad de compasión pueden ser igual de importantes para llegar a la verdad. Enmarcada sin duda en la tradición de la gran narrativa siciliana, la escritura de Camilleri es también un homenaje a Sicilia, a su gente dura, terca, de pocas palabras, pero a la vez apasionada y con un gran amor por su tierra. Ellos son los habitantes de Vigàta y Camilleri los retrata como sólo un siciliano de pura cepa puede hacerlo.
  kika66 | Nov 19, 2010 |
Un mes con Montalbano consta de treinta casos que Montalbano debe resolver, cada uno de los cuales nos revela una faceta diferente de este policía tan peculiar. El abanico de delitos es amplio. Premeditados, pasionales, financieros, mafiosos, políticos, y han sido cometidos por todo tipo de sujetos, jóvenes o adultos, hombres o mujeres, ignorantes o cultos. ( )
  juan1961 | Jun 14, 2010 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

Contiene

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Annibale Verruso ha descubierto que su mujer le pone los cuernos y va a encargar a alguien que la mate.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Los deseos de los tres protagonistas se mezclan con la fuerza del paisaje de Formentor y se entrecruzan en una intriga excitante y peligrosa.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.52)
0.5
1 2
1.5 3
2 9
2.5
3 40
3.5 8
4 40
4.5 1
5 17

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,455,138 libros! | Barra superior: Siempre visible