PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El Corsario Negro (1898)

por Emilio Salgari

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: El Corsario Negro (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4961749,406 (3.9)7
Descubre este cls?ico relato p?ico lleno de aventuras, persecuciones y abordajes que ha atrapado a generaciones de jv?enes lectores. El cuento que inspir ?la mt?ica saga de Piratas del Caribe. Corren tiempos de piratas y filibusteros en el Caribe cuando el Corsario Negro jura venganza por la muerte de sus hermanos, quienes han sido asesinados a manos del gobernador de Maracaibo. Pero mientras el Corsario Negro busca justicia, se encuentra con la noble Honorata, la mujer que cautivar ?el corazn? del temido pirata y le har ?replantearse sus ideas.--Amazon… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 7 menciones

Mostrando 2 de 2
El ilustre italiano Emilio de Ventigimilia, señor de Roccabruna y Valpenta, que se hace llamar Corsario Negro, es el protagonista de esta novela que da comienzo a una serie de historias igual de entretenidas. Las muertes de los dos hermanos de Emilio, conocidos como corsario Verde y Corsario Rojo, a manos de su enemigo Wan Guld intensifican su sed de venganza. Cuando se entera de que el cadáver de su hermano, el corsario rojo, se encuentra todavía ahorcado en la plaza central de la ciudad de Maracaibo, el Corsario Negro emprende un viaje hasta ese lugar para rescatar el cuerpo y poder así arrojarlo al océano.
  Natt90 | Nov 16, 2022 |
CASI INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE SU PUBLICACIÓN, EN 1898, "EL CORSARIO NEGRO" OBTUVO UN ÉXITO INSÓLITO. ESTE TÍTULO ES EL PRIMERO DE UNA SERIE CONOCIDA COMO "LOS PIRATAS DEL CARIBE", FORMADA POR CINCO NOVELAS, QUE LANZÓ AL ESCRITOR ITALIANO CON PRONTITUD A LA FAMA. ESTE TOMO SE DESARROLLA EN LA ÉPOCA DEL AUGE DE LA PIRATERÍA. CORRE EL AÑO DE 1696 EN EL MAR CARIBE: ESPAÑA, INGLATERRA Y FRANCIA ESTÁN EN PLENA GUERRA; ESTAS DOS ÚLTIMAS POTENCIAS BUSCAN CON DESESPERACIÓN DEBILITAR EL DOMINIO ESPAÑOL EN EL MUNDO Y COMIENZAN A MANDAR BARCOS DE CORSARIOS PARA COMBATIR A LOS NAVÍOS ENEMIGOS Y ASÍ AFECTAR EL COMERCIO EN SUS COLONIAS. DOS FILIBUSTEROS, CARMAUX Y WAN STILLER, SON SALVADOS MAR ADENTRO POR EL "RAYO", EL BARCO DE EMILIO DE ROCCANERA, UN NOBLE ITALIANO TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL CORSARIO NEGRO. ÉSTE HA JURADO MATAR A WAN GULD, SU MÁS GRANDE ENEMIGO, Y A TODOS SUS DESCENDIENTES EN VENGANZA POR LA MUERTE DE SUS HERMANOS; PARA ESTO HA DECIDIDO PREPARAR UNA EXPEDICIÓN. ASÍ EMPIEZA UN RELATO QUE NARRA MIL VICISITUDES, VUELCOS Y EMOCIONES, EN EL QUE EL HONOR, LA VALENTÍA, LA LEALTAD, EL VALOR DE LA FAMILIA, LA AMISTAD Y, DESDE LUEGO, EL AMOR, TIENEN UN LUGAR PRIMORDIAL.
SALGARI SUPO COMO POCOS CREAR PERSONAJES VÍVIDOS Y COMPLEJOS; AVENTUREROS ATÍPICOS QUE FASCINARON A GENERACIONES DE LECTORES. CON SUS NOVELAS CONTRIBUYO A CREAR LA IMAGEN DE LOS PIRATAS TAL COMO LA CONOCEMOS HOY EN DÍA, Y NO SOLO ESO: TAMBIÉN LOGRÓ CAUTIVAR A LOS LECTORES Y AMBIENTES EXÓTICOS. ESTA NOVELA ES UN CLÁSICO DE LA LITERATURA DE AVENTURA QUE HA PROPICIADO UN SINFÍN DE TRADUCCIONES Y ADAPTACIONES A LA TELEVISIÓN, A LA NOVELA GRÁFICA Y AL CINE.
  CHIH-00-GO | Dec 26, 2019 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (42 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Emilio Salgariautor principaltodas las edicionescalculado
Aja, José LuisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Faeti, AntonioEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Una veu robusta, amb una mena de vibració metàl·lica, s'alçà de la mar i retrunyí en les tenebres, llançant aquestes amenaçadores paraules:

-Ei, els del bot! Quiets o us envio a fons!...
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Descubre este cls?ico relato p?ico lleno de aventuras, persecuciones y abordajes que ha atrapado a generaciones de jv?enes lectores. El cuento que inspir ?la mt?ica saga de Piratas del Caribe. Corren tiempos de piratas y filibusteros en el Caribe cuando el Corsario Negro jura venganza por la muerte de sus hermanos, quienes han sido asesinados a manos del gobernador de Maracaibo. Pero mientras el Corsario Negro busca justicia, se encuentra con la noble Honorata, la mujer que cautivar ?el corazn? del temido pirata y le har ?replantearse sus ideas.--Amazon

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.9)
0.5
1
1.5 1
2 2
2.5
3 17
3.5 3
4 18
4.5
5 19

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,770,702 libros! | Barra superior: Siempre visible