PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Las intermitencias de la muerte (2005)

por José Saramago

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,0971064,384 (3.72)76
Fiction. Literature. HTML:

En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. el destino de los humanos será una vejez eterna. Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los "acuerdos de caballeros" explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver...

.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 76 menciones

En un país cuyo nombre no será mencionado, se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo se haya detenido. El destino de los humanos será una vejez eterna.
  Natt90 | Jan 31, 2023 |
En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna. Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los «acuerdos de caballeros» explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver... Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, José Saramago desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica que sitúa en el centro la perplejidad del hombre ante la impostergable finitud de la existencia. Parábola de la corta distancia que separa lo efímero y lo eterno, Las intermitencias de la muerte bien podría terminar tal como empieza: «Al día siguiente no murió nadie».
  gabydi | Jan 5, 2018 |
Esta es la segunda novela que he leído de Saramago, en la que pude notar aspectos muy similares con la anterior que fue ensayo sobre la ceguera. Es bastante interesante como el autor envuelve al lector con sus forma de redactar las historias. Al igual que en "ensayo sobre la ceguera", en este libro Saramago presenta una situación que pocas veces llegaríamos a considerar en la cotidianidad. Repentinamente, en una ciudad, la gente deja de morir y a raíz de esto se empiezan a desenvolver una serie de situaciones en las que se puede ver los comportamientos del ser humano en una situación caótica como ésta y finalmente el desmoronamiento de toda la estructura política y económica, entre otras cosas, de una sociedad.
  Framuji | Jan 7, 2017 |
En un país que nunca se menciona, luego de la Noche de año Nuevo, la muerte (y así, con minúsculas) decide no volver a trabajar. Lo que primero de ve como una bendición y una oportunidad se convierte rápidamente en una tragedia. Si ya nadie muere en este país están condenados a una eternidad. y los ancianos serán siempre una carga, y los enfermos siempre serán una tragedia para sus familiares.
Si la muerte ya no decide matar, entonces habrá unos que saquen dividendos y otros que obligarán a la muerte a trabajar, pues más allá de sus fronteras se muere la gente del país que nadie muere... hasta que un día ella decide volver,
Por otra parte, existe un plan para todos, la muerte de los hombres lo sabe y cuando regresa a sus andanzas algo no resulta como debiese y un hombre que debiera morir no lo hace. Su propia existencia se ve ahora puesta en duda, pero ella es la eterna y poderosa señora de nuestro destino y jamás dejará que una situación así se vuelva una realidad. Ella decide cuándo y los hombres decidimos el cómo.
Novela moral ( )
  David_Buendia | Nov 14, 2015 |
En un país cuyo nombre no es mencionado, la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y el caos. Hasta el día en que la muerte decide volver...
  anadisante | Aug 28, 2014 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Elke roman van José Saramago opent met een paukenslag.Op de eerste bladzijden introduceert hij een hoogst ongewone toestand, die vaak door een even abrupte als absurde ingreep van hogerhand wordt geforceerd.
Zo'n openingszet, die alles op scherp zet en de lezer elektrocuteert, is een geraffineerde variant op het 'er was eens' van het sprookje. Dan is de moraal vaak niet ver weg meer. Dat is soms even slikken, juist bij zo'n geharnast moralist als Saramago. Hier is het dat niet: daarvoor is het verhaal te goed verteld, te geestig ook - en het verlangen dat erdoor gefileerd wordt, het anti-doodsverlangen, te vitaal.
añadido por sneuper | editarde Volkskrant, Michaël Zeeman (Sep 1, 2006)
 

» Añade otros autores (6 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Saramago, JoséAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Costa, Margaret JuliTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gauld, TomArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kort, Maartje deTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pàmies, XavierTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rio, Pilar delTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We will know less and less what it means to be human.
- Book of Predictions
If, for example, you were to think more deeply about death, then it would be truly strange if, in so doing, you did not encounter new images, new linguistic fields.
- Wittgenstein
Saberemos cada vez menos o que é um ser humano.
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Pilar, my home.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The following day, no one died.
No dia seguinte ninguém morreu.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This fact, being absolutely contrary to life's rules, provoked enormous, and in the circumstances, perfectly justifiable anxiety in people's minds, for we have only to consider that in the entire forty volumes of universal history there is no mention, not even one exemplary case, of such a phenomenon ever having occurred, for a whole day to go by, with its generous allowance of twenty-four hours, diurnal and nocturnal, matutinal and vespertine, without one death from an illness, a fatal fall, or a successful suicide, not one, not a single one.
At most, it might push them toward the place where death presumably was, but it would be pointless, futile, because at that precise moment, as unreachable as ever, she would take a step back and keep her distance.
One cannot be too careful with words, they change their minds just as people do.
By the way, we feel we must mention that death, by herself and alone, with no external help, has always killed far less than mankind has.
it makes no difference because everything will have but one ending, the ending that a part of yourself will always have to think about and which is the black stain on your hopeless humanity.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Fiction. Literature. HTML:

En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. el destino de los humanos será una vejez eterna. Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los "acuerdos de caballeros" explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver...

.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.72)
0.5 2
1 18
1.5 4
2 50
2.5 13
3 140
3.5 46
4 218
4.5 32
5 147

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,803,675 libros! | Barra superior: Siempre visible