PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La niña de las tinieblas

por Laird Koenig

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2638101,212 (3.62)15
Una obra maestra del gótico americano. Una novela de culto, tensa y aterradora, que inspiró la película protagonizada por Martin Sheen y por una jovencísima Jodie Foster. Rynn acaba de cumplir trece años y lo celebra sola en su casa. Nadie sabe mucho de ella. Solo que se hace la interesante, no habla con nadie, cobra los cheques de viaje de su padre y da esquinazo a las visitas inoportunas. En su casa hace lo que quiere: fuma cigarrillos, se entrega a la poesía de Emily Dickinson y establece una amistad peculiar con un muchacho cojo que dice ser mago. Hace tiempo que su padre no se deja ver por el pueblo, y los vecinos empiezan a hacer preguntas: ¿dónde está su padre? ¿Qué se oculta en esa casa que se alza al final del camino? Laird Koening nos ofrece con esta oscura novela una obra maestra de la literatura gótica americana, que inspiró la película protagonizada por una joven Jodie Foster y por Martin Sheen. Una vuelta de tuerca al género de lo inquietante.… (más)
  1. 00
    La casa de nuestra madre por Julian Gloag (bmlg, SomeGuyInVirginia)
    bmlg: bright, frightened children struggling for autonomy in a world of well-meaning (and other) busybodies.
    SomeGuyInVirginia: Children home alone.
  2. 00
    The Cement Garden por Ian McEwan (SomeGuyInVirginia, SomeGuyInVirginia)
    SomeGuyInVirginia: Orphans home alone.
    SomeGuyInVirginia: Orphans home alone.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 15 menciones

Buenas amigos!. En esta ocasión traigo la reseña de una obra de 1973 del autor Laird Koenig, fallecido hace un mes a fecha de este post. Tiene adaptación al cine en 1976. Novela que siendo catalogada como terror no tiene ni una pizca de él.

Historia que nos conduce por una trama intrigante y misteriosa pero simple, forzada e inverosímil. Línea que se desarrolla al rededor de Rynn, una joven que aparentemente vive con su padre en una casa aislada a las afueras de un pequeño pueblo. A medida que las páginas van pasando la historia aumenta en misterio y los secretos que rodean a Rynn se van resolviendo. Lo mejor de la novela es la calidad en la narración y su ambientación inquietante, llena de descubrimientos, que nos aclara el pasado.

Referente a los personajes, se me han quedado cortos. Por un lado está Rynn, la protagonista, que es enigmática, inteligente y demasiado madura en algunas situaciones. Esta intenta mantener aislamiento con el resto del pueblo por todos los medios. Y por otro lado tenemos a los personajes secundarios que van interactuando con Rynn. Si bien, todos ellos desarrollan su cometido, son poco creíbles y demasiados forzados, al igual que la interacción de Rynn con los adultos. Muy bonito es su relación con Mario. Con él si tiene un comportamiento más acorde a su edad.

Un final que se me quedo cortísimo y dejándome una gran duda. ¿Fue lo suficientemente inteligente? ¡Yo creo que no!. El que lo ha leído sabrá responderme.

En conclusión, "La chica que vive al final del camino" es una novela entretenida y bien escrita, con buena ambientación. Una novela que posee muchos peros.., personajes y situaciones demasiado inverosímiles.

Os leo en comentarios!! ( )
  Miorra | Aug 14, 2023 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Mary and Richard Kebbon
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was the kind of evening the little girl liked best.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Una obra maestra del gótico americano. Una novela de culto, tensa y aterradora, que inspiró la película protagonizada por Martin Sheen y por una jovencísima Jodie Foster. Rynn acaba de cumplir trece años y lo celebra sola en su casa. Nadie sabe mucho de ella. Solo que se hace la interesante, no habla con nadie, cobra los cheques de viaje de su padre y da esquinazo a las visitas inoportunas. En su casa hace lo que quiere: fuma cigarrillos, se entrega a la poesía de Emily Dickinson y establece una amistad peculiar con un muchacho cojo que dice ser mago. Hace tiempo que su padre no se deja ver por el pueblo, y los vecinos empiezan a hacer preguntas: ¿dónde está su padre? ¿Qué se oculta en esa casa que se alza al final del camino? Laird Koening nos ofrece con esta oscura novela una obra maestra de la literatura gótica americana, que inspiró la película protagonizada por una joven Jodie Foster y por Martin Sheen. Una vuelta de tuerca al género de lo inquietante.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.62)
0.5
1 1
1.5
2 5
2.5 1
3 18
3.5 1
4 18
4.5 1
5 11

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,715,418 libros! | Barra superior: Siempre visible