PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Vida de una geisha (2002)

por Mineko Iwasaki

Otros autores: Rande Brown

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,295486,777 (3.73)48
En la tradición iniciada en las Termitas y Opus Americanus, en esta nueva colección de cuentos, Depredadores de Almas, la escritora colombiana Gloria Chávez Vásquez invita al lector a sumergirse en las profundidades del ser humano, le advierte sobre el peligro de la inhumanidad en el mundo del futuro, y le invita a reflexionar sobre la sutil violencia ambiental que respira el ser latinoamericano. De igual modo imagina los pormenores socio y sicológicos de su medio ambiente.Ya con fino sentido del humor, ya con una precisa dosis de ironía, Chávez Vásquez recrea escenas bíblicas, oníricas, alegóricas o de fantasía gótica que culmina con el poema La sombra, un grito existencial por una explicación al dolor y a la razón última de la vida humana.… (más)
Añadido recientemente porbiblioteca privada, JMed84, blssdlullaby, prengel90, gonzocc, KarenRZeppenfeld, EvaRodriguez
  1. 20
    Autobiography of a Geisha por Sayo Masuda (SparrowByTheRailStar)
    SparrowByTheRailStar: Memoir about a Hot Springs Geisha
  2. 33
    Memorias de una geisha por Arthur Golden (sbuehrle)
    sbuehrle: I would recommend reading these books back-to-back. Memoirs of a Geisha is the fictional account of Iwasaki's life, whereas Geisha: A Life is the autobiographical response.
  3. 00
    Sandakan brothel no. 8 : an episode in the history of lower-class Japanese women por Tomoko Yamazaki (SparrowByTheRailStar)
    SparrowByTheRailStar: The story of a Japanese comfort woman, sent to work in the colonies as a prostitute for Japanese men.
  4. 00
    Mil grullas por Yasunari Kawabata (ainsleytewce)
  5. 12
    Kiharu: Vida De Una Geisha / Life of a Geisha (Spanish Edition) por Kiharu Nakamura (Leishai)
    Leishai: Eine weitere Geiko, die ihre Geschichte aufgeschrieben hat.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 48 menciones

Inglés (42)  Español (4)  Francés (1)  Todos los idiomas (47)
Mostrando 4 de 4
Mineko Iwasaki, la geisha mas famosa del mundo, revelo a Arthur Golden todos los secretos de su vida y la de estas elegantes damas dedicadas al arte de la musica, la danza y la conversacion. Golden lo conto en Memorias de una geisha, una novela publicada en una treintena de paises. Ahora, tras demandar al escritor por difamacion, ruptura de contrato y violacion de copyright por revelar su identidad; Iwasaki ha decidido contar su verdadera historia ? dolida, sobre todo, por la indiscrecion y la luz arrojada sobre la ceremonia de su mizuage, la perdida de la virginidad, a cambio de una pequena fortuna. El libro consta de una introduccion, treinta capitulos y un epilogo sobre cual es la situacion actual de la protagonista
  Natt90 | Mar 24, 2023 |
A primera hora de la mañana, la joven Kiharu, con su peinado de trenzas y su traje de marinero, acude al colegio; por la tarde, ataviada con caros quimonos de seda y con su peinado de shimada, asiste a elegantes fiestas. Kiharu es una geisha. Estudia danza y se inicia en las antiguas tradiciones de la ceremonia del té y en el arte de la conversación y pronto se convierte en la única geisha que habla inglés. Encargada de atender a relevantes huéspedes extranjeros, conoce y cautiva a Jean Cocteau, Charles Chaplin, William Hearst y otros ilustres hombres que visitan Japón. Abandona su trabajo para casarse con un diplomático, con quien vive una temporada en la India. La guerra vuelve a llevarla a Japón, sola y con su hijo, su madre y su abuela a su cargo. Tras un largo período de adversidades, Kiharu da un paso definitivo: se instala en Estados Unidos, donde finalmente encuentra el reconocimiento de su arte y su cultura y vive una segunda juventud al enamorarse de un joven cantante... ( )
  elmiguelitom3 | Jun 9, 2011 |
Es una historia fascinante que te transporta a otro mundo. Es muy, muy bueno. ( )
  RAGT | Mar 30, 2011 |
La geisha más famosa del mundo, reveló a Arthur Golden todos los secretos de su vida y la de estas elegantes damas dedicadas al arte de la música, la danza y la conversación. Golden lo contó en Memorias de una geisha, una novela publicada en una treintena de países. Ahora, tras demandar al escritor por difamación, ruptura de contrato y violación de copyright por revelar su identidad; Iwasaki ha decidido contar su verdadera historia – dolida, sobre todo, por la indiscreción y la luz arrojada sobre la ceremonia de su mizuage, la pérdida de la virginidad, a cambio de una pequeña fortuna. El libro consta de una introducción, treinta capítulos y un epílogo sobre cuál es la situación actual de la protagonista.
  kika66 | Dec 12, 2010 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (33 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Mineko Iwasakiautor principaltodas las edicionescalculado
Brown, Randeautor secundariotodas las edicionesconfirmado
Scheidt, Elke vomTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I find great irony in my choice of profession.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

En la tradición iniciada en las Termitas y Opus Americanus, en esta nueva colección de cuentos, Depredadores de Almas, la escritora colombiana Gloria Chávez Vásquez invita al lector a sumergirse en las profundidades del ser humano, le advierte sobre el peligro de la inhumanidad en el mundo del futuro, y le invita a reflexionar sobre la sutil violencia ambiental que respira el ser latinoamericano. De igual modo imagina los pormenores socio y sicológicos de su medio ambiente.Ya con fino sentido del humor, ya con una precisa dosis de ironía, Chávez Vásquez recrea escenas bíblicas, oníricas, alegóricas o de fantasía gótica que culmina con el poema La sombra, un grito existencial por una explicación al dolor y a la razón última de la vida humana.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
A primera hora de la mañana, la joven Kiharu, con su peinado de trenzas y su traje de marinero, acude al colegio; por la tarde, ataviada con caros quimonos de seda y con su peinado de shimada, asiste a elegantes fiestas. Kiharu es una geisha. Estudia danza y se inicia en las antiguas tradiciones de la ceremonia del té y en el arte de la conversación y pronto se convierte en la única geisha que habla inglés. Encargada de atender a relevantes huéspedes extranjeros, conoce y cautiva a Jean Cocteau, Charles Chaplin, William Hearst y otros ilustres hombres que visitan Japón. Abandona su trabajo para casarse con un diplomático, con quien vive una temporada en la India. La guerra vuelve a llevarla a Japón, sola y con su hijo, su madre y su abuela a su cargo. Tras un largo período de adversidades, Kiharu da un paso definitivo: se instala en Estados Unidos, donde finalmente encuentra el reconocimiento de su arte y su cultura y vive una segunda juventud al enamorarse de un joven cantante...
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.73)
0.5
1 4
1.5
2 31
2.5 10
3 118
3.5 22
4 160
4.5 11
5 90

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,770,432 libros! | Barra superior: Siempre visible