PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El último mohicano (1826)

por James Fenimore Cooper, Edward A. Wilson (Ilustrador)

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Leatherstocking Tales (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
10,873111482 (3.48)273
The love of Hawkeye, rugged frontiersman and adopted son of the Mohicans, and Cora Munro, aristocratic daughter of a British colonel, blazes amidst a brutal conflict among the British, the French, and Native American allies in colonial America.Toda una tradicin de novelas de aventuras en el oeste estadounidense, entre los indios pieles rojas, que an perdura en nuestros das en la literatura y en el cine, fue la iniciada por Fenimore Cooper, un distinguido escritor de ese pas, que a principios del siglo XIX escribi una serie de novelas, que siguen entre las ms destacadas del gnero y de las cuales El ltimo de los mohicanos es no solo la ms conocida sino la mejor. El elemento romntico que se mezcla con las aventuras descritas, la acertada descripcin de personajes ha hecho que todos consideren que la obra de Fenimore Cooper trascienda las limitaciones de la novela de aventura para convertirse en gran literatura. Dicen que Schubert, en su lecho de muerte, peda que le mandaran novelas de Fenimore Cooper y esa popularidad ha llegado hasta nuestros das.… (más)
My TBR (88)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 273 menciones

Inglés (106)  Español (3)  Sueco (1)  Todos los idiomas (110)
Mostrando 3 de 3
El último mohicano (1826), ambientada en las luchas entre franceses e ingleses por el control de las colonias en el territorio de los Grandes Lagos, Cooper nos presenta un mundo caído donde la belleza de la naturaleza ha sido mancillada por la violencia. Una apasionante historia de lealtades, luchas y venganzas que tiene como escenario "la última frontera" del Oeste norteamericano. ( )
  HavanaIRC | Jul 13, 2016 |
Cooper es un autor realmente controvertido. Aristócrata y antidemocrático, sin embargo ha alcanzado enorme popularidad con sus novelas de aventuras, especialmente ésta, basadas en su conocimiento de una zona entonces muy marginal. En concreto, las aventuras del explorador Ojo de Halcón, blanco pero unido profundamente a los dos últimos mohicanos sobre la tierra, transcurren entre los grandes lagos y el Atlántico, a caballo entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos. Describe los paisajes con innegable maestría, y nos contagia su amor por la naturaleza y sus temores ante el avance de la civilización ("conservador" y "conservacionista" son palabras muy similares), así como la fascinación por la vida semi-salvaje. La mitad de la obra consiste en el accidentado trayecto de dos hermanas desde la retaguardia hasta el fuerte donde su padre, viejo general, está bregando en la guerra entre ingleses y franceses, cada bando con sus respectivos aliados indios. El explorador y sus hermanos les protegerán, con el añadido del joven oficial encargado de su custodia (que, naturalmente, resulta ser enormemente voluntarioso, y hasta enamorado de una de las dos hermanas, pero poco experto en esto de moverse por la naturaleza) y de un curioso personaje, cantor de salmos. Consiguen llegar al fuerte, pero a los pocos días deben rendirse ante los franceses. En un acto de cobardía, éstos no impedirán que sus aliados indios masacren a los ingleses en retirada. Uno de los indios más malos rapta a las dos hermanas y al salmista, y la segunda parte del libro consiste en la búsqueda y rescate de esta gente por parte del explorador, los mohicanos, el joven oficial y el padre de las chicas. Si en la primera parte todo gira en torno a los blancos, en la segunda prácticamente sólo intervienen los indios (salvo los protagonistas principales, naturalmente), y por momentos se hace difícil seguir el hilo de las sutiles alianzas y enemistades entre ellos, que serán las que finalmente permitirán que el malo muera y se liberen las chicas, aunque por el camino mueren también la otra hermana (que resulta ser de sangre india también, cómo no) y uno de los mohicanos. La historia es interesante y se lee con mucha fluidez, pese a las descripciones y las reflexiones, nunca demasiado pesadas. Y muy llamativas las descripciones de las costumbres indias, sin duda de primera mano. ( )
  caflores | Aug 25, 2011 |
ituada en la época de las luchas entre Gran Bretaña y Francia por el control de América del Norte, El último mohicano es una novela cuyo entramado histórico resulta especialmente correcto incluso en los detalles más secundarios. Ambientada en el territorio de los Grandes Lagos la trama de la novela se desarrolla en 1757 cuando un grupo formado por Alicia y Cora Munro hijas del coronel Munro el mayor Duncan Heyward, un guía indio llamado Magua y David Gamut maestro de música abandona el fuerte británico Edward de camino hacia el William Henry. Durante su trayecto se encuentran con Ojo de Halcón o Hawkeye y sus dos amigos indios Chingachguk y su hijo Uncas el último de los mohicanos. Tras pasar diversas peripecias la partida consigue llegar al fuerte William Henry que se encuentra sometido al asedio del francés Montcalm. Munro se ve obligado a rendirse pero pese a las garantías francesas en el momento de la capitulación los hurones atacan a los inermes británicos desencadenando una carnicería. Magua que ha demostrado ser un traidor captura a Alicia y a Cora y Ojo de Halcón sus amigos indios Heyward y Munro partirán en su busca.
  kika66 | Jan 24, 2011 |
Mostrando 3 de 3
… The book was first published in 1826, and conveys the prejudices of the time. This is primarily an adventure story written from a European viewpoint. The "dusky, savage" Huron kidnappers are the villains, and the Mohicans are stereotypically romanticized as courageous and stoic. However, even complimentary comments sometimes indicate underlying prejudice as when… scout Hawkeye observes to Chingachgook, "You are a just man for an Indian." The term "squaw" is used several times.
 

» Añade otros autores (198 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Cooper, James FenimoreAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Wilson, Edward A.Ilustradorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Andriolli, Elviro MichaelIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Burian, Z.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Churchwell, SarahIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dean, Robertson.Narradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dunbar, John B.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Guthrie, A. B., Jr.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hocker, OskarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hunt, RobertIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lehtonen, J. V.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McKeever, LarryNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McWilliams, JohnEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
O'Brien, TimArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Railton, StephenIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Riley, KenIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sharp, Joseph HenryArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weideman, BillNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, Edward ArthurIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wyeth, N.C.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Está renarrado en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Tiene un estudio

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was a feature peculiar to the colonial wars of North America, that the tolls and dangers of the wilderness were to be encountered before the adverse hosts could meet.
Citas
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The ISBN1848373147 is for a book, not a DVD.
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

The love of Hawkeye, rugged frontiersman and adopted son of the Mohicans, and Cora Munro, aristocratic daughter of a British colonel, blazes amidst a brutal conflict among the British, the French, and Native American allies in colonial America.Toda una tradicin de novelas de aventuras en el oeste estadounidense, entre los indios pieles rojas, que an perdura en nuestros das en la literatura y en el cine, fue la iniciada por Fenimore Cooper, un distinguido escritor de ese pas, que a principios del siglo XIX escribi una serie de novelas, que siguen entre las ms destacadas del gnero y de las cuales El ltimo de los mohicanos es no solo la ms conocida sino la mejor. El elemento romntico que se mezcla con las aventuras descritas, la acertada descripcin de personajes ha hecho que todos consideren que la obra de Fenimore Cooper trascienda las limitaciones de la novela de aventura para convertirse en gran literatura. Dicen que Schubert, en su lecho de muerte, peda que le mandaran novelas de Fenimore Cooper y esa popularidad ha llegado hasta nuestros das.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.48)
0.5 4
1 52
1.5 10
2 140
2.5 37
3 345
3.5 77
4 394
4.5 42
5 207

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

Una edición de este libro fue publicada por Penguin Australia.

» Página de Información del Editor

Tantor Media

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Tantor Media.

Ediciones: 1400102073, 1400110807

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 162,162,074 libros! | Barra superior: Siempre visible