PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Elegía para un americano (2008)

por Siri Hustvedt

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,1104618,130 (3.57)55
Fiction. Literature. Una de las obras fundamentales de Siri Hustvedt. Una novela sobre la pérdida, los secretos y los fantasmas familiares. «Una vez muerto mi padre, ya no pude volver a conversar con él en persona, pero continué haciéndolo en mi mente. No dejaba de verlo en sueños ni de oír sus palabras. Sin embargo, lo que habría de mantenerme ocupado durante un largo periodo de mi vida fue lo que nunca nos dijo, lo que nunca nos contó. Al final resultó que él no era la única persona que guardaba secretos. Fue el seis de enero, cuatro días después de su entierro, cuando Inga y yo encontramos la carta en su estudio.» El hallazgo por parte de Erik y su hermana de una inquietante nota tras la muerte de su padre es el detonante de otra novela magistral con la que Siri Hustvedt vuelve a valerse del suspense y el misterio para llevar al lector hasta la esfera más íntima del ser humano, ahondando en las consecuencias de los secretos familiares y explorando cómo las heridas forjan nuestra identidad. «Concebida con pasión y escrita con elegancia, Elegía para un americano es la mejor novela norteamericana del año», sentenció The Telegraph cuando fue publicada. «Maravillosa. Es a la vez una radiografía a gran escala de América y una mirada íntima a la experiencia de superar el dolor y la pérdida» (San Francisco Chronicle).… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 55 menciones

Inglés (32)  Holandés (3)  Alemán (2)  Sueco (2)  Francés (2)  Español (2)  Finlandés (2)  Noruego (1)  Todos los idiomas (46)
Mostrando 2 de 2
Todo comienza pocos días después del funeral del padre, en Minnesota, cuando Erik Davidsen y su hermana Inga encuentran una breve, inesperada y perturbadora nota entre los papeles del muerto. Es del año 1937, la firma Lisa y alude a una tragedia, quizá un asesinato, a algo que jamás debe ser contado. Erik es psiquiatra, psicoanalista, un hombre que trabaja escuchando relatos, descifrando aquello que sus pacientes no osan –o no saben– decir de sí mismos o decirse a sí mismos. Inga es escritora y en su último libro habla de la incoherencia de los recuerdos hasta que son vueltos a imaginar en palabras, del tiempo como una propiedad del lenguaje, de la organización de nuestras percepciones en narraciones con principio y fin. Ya de vuelta en Nueva York, los hermanos intentan desvelar los secretos del pasado de su padre, el porqué de su persistente melancolía, reconstruir la historia de su familia de emigrantes noruegos. Pero Inga y Erik también deben enfrentarse a sus propios secretos y relatos.
  kika66 | Dec 11, 2010 |
Pocos días después del funeral del padre, Erik Davidsen y su hermana Inga encuentran entre los papeles del muerto una breve nota del año 1937 que alude a una tragedia, quizá un asesinato. Erik es psicoanalista, un hombre que escucha relatos. Inga es escritora, y en su último libro habla de los recuerdos que son vueltos a imaginar en palabras. A partir de entonces, los hermanos intentan reconstruir la historia de su familia de emigrantes noruegos. Pero Inga y Erik también deben enfrentarse a sus propios secretos y relatos. Erik se ha divorciado hace poco tiempo, y la soledad lo ha convertido en alguien que jamás imaginó ser. Inga, que estuvo casada con un escritor de culto, muerto cinco años antes, tiene que proteger a su hija, y protegerse a sí misma, del acoso de un vengativo periodista. O, como dice ella, tiene que reescribir su propia historia de principio a fin.
  LilianaL | Aug 25, 2010 |
Mostrando 2 de 2
The Sorrows of an American is Siri Hustvedt's fourth novel. It was first published in 2008 and is about a Norwegian American family and their troubles. The novel is partly autobiographical in that Hustvedt herself is of Norwegian descent and in that passages from her own deceased father's journal about the Depression in America and the Pacific theatre of war during World War II are scattered through the book.

The Sorrows of an American operates on several time levels and depicts the difficult times of four generations of the fictional Davidsen family. At the core of the novel lies a long-kept family secret which the first person narrator, a middle-aged psychiatrist called Erik Davidsen who lives and works in New York, sets out to unearth together with his sister. However, the novel abounds in subplots which focus on the present rather than the past.
añadido por laurieblum | editarARC, Laurie Blum (Jul 25, 2009)
 
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Ne te détourne pas.
Ne cesse pas de regarder l'endroit qu'on a pansé.
C'est par là que la lumière entre en toi.

Rûmî
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For my daughter, Sophie Hustvedt Auster
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My sister called it "the year of secrets", but when I look back on it now, I've come to understand that it was a time not of what was there, but of what wasn't.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Fiction. Literature. Una de las obras fundamentales de Siri Hustvedt. Una novela sobre la pérdida, los secretos y los fantasmas familiares. «Una vez muerto mi padre, ya no pude volver a conversar con él en persona, pero continué haciéndolo en mi mente. No dejaba de verlo en sueños ni de oír sus palabras. Sin embargo, lo que habría de mantenerme ocupado durante un largo periodo de mi vida fue lo que nunca nos dijo, lo que nunca nos contó. Al final resultó que él no era la única persona que guardaba secretos. Fue el seis de enero, cuatro días después de su entierro, cuando Inga y yo encontramos la carta en su estudio.» El hallazgo por parte de Erik y su hermana de una inquietante nota tras la muerte de su padre es el detonante de otra novela magistral con la que Siri Hustvedt vuelve a valerse del suspense y el misterio para llevar al lector hasta la esfera más íntima del ser humano, ahondando en las consecuencias de los secretos familiares y explorando cómo las heridas forjan nuestra identidad. «Concebida con pasión y escrita con elegancia, Elegía para un americano es la mejor novela norteamericana del año», sentenció The Telegraph cuando fue publicada. «Maravillosa. Es a la vez una radiografía a gran escala de América y una mirada íntima a la experiencia de superar el dolor y la pérdida» (San Francisco Chronicle).

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro The Sorrows of an American de Siri Hustvedt estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.57)
0.5 1
1 6
1.5 2
2 25
2.5 9
3 68
3.5 22
4 101
4.5 11
5 41

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,744,107 libros! | Barra superior: Siempre visible