PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Tragedias completas

por Aischylos

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,0331119,825 (4.07)4
Vive como un hobbit, aliméntate como un Brandigamo y bebe como un Tuk. Quítate los zapatos. Rodéate de canciones. Cuenta historias. Baila alrededor de la mesa. Deja la limpieza para mañana. Sal y mira las estrellas… no lo lamentarás. Los hobbits son esas personas pequeñas y valientes que gracias a su coraje, integridad y lealtad triunfan frente a circunstancias que a simple vista pueden parecer sobrecogedoras. Noble Smith cree desde hace mucho tiempo que podemos extraer enseñanzas significativas de la determinación de Frodo, del sentimiento de añoranza de Bilbo, de la lealtad inquebrantable de Sam y del amor de Merry y Pippin a la comida y a la diversión. Ahora, en La sabiduría de la Comarca, el autor establece por primera vez el método mediante el cual podemos aplicar estas costumbres hobbit a la vida cotidiana. De cómo emplear actitudes de «co-hobbitación» en nuestras relaciones, hasta tratar con tu Gollum personal, Noble Smith sabe que todos tenemos un «Anillo Único» que debemos llevar.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 4 menciones

Español (6)  Catalán (2)  Holandés (2)  Inglés (1)  Todos los idiomas (11)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Librería 7. Estante 1.
  atman2019 | Dec 20, 2019 |
Miembro de una familia acomodada, participante activo en unos tiempos cruciales para Atenas y para toda Grecia (estuvo presente en la gloriosa jornada de Maratón), Esquilo (ca. 525-456 a.C.) alcanzó por méritos propios el título de “creador de la tragedia griega”. Su teatro se orienta a ejercer una función educadora sobre los ciudadanos mediante la exposición de los grandes temas (el carácter sagrado del derecho de asilo, la inevitabilidad de la justicia divina, el castigo inexorable de la desmesura, etc.) de una forma ejemplar. El presente volumen recoge la totalidad de sus tragedias que se han conservado: «Los Persas», «Los Siete contra Tebas», «Las Suplicantes», la «Orestía» (trilogía integrada por «Agamenón», «Coéforos» y «Euménides») y «Prometeo encadenado». ( )
  BibliotecaUNED | Apr 12, 2018 |
TRAGEDIAS .ESQUILO

Esquilo es uno de los nombres mayúsculos que nos ha legado la Antigüedad: es el primer trágico griego del que conservamos obra, y uno de los tres grandes dramaturgos –con Sófocles y Eurípides– de la escena ateniense
Aunque bebe de la épica, Esquilo muestra una actitud nueva: con asuntos y temas paradigmáticos, atemporales, aún olímpicos, aborda problemas humanos desde un enfoque cada vez más humano; el héroe empieza a dar paso al hombre.

Sirviéndose de dos actores y del coro, orquestó grandes espectáculos musicales y poéticos, herederos de la antigua majestad de la épica y la lírica coral, con tonos arcaicos y religiosos que crean un efecto mistérico.
Conocemos unos ochenta títulos suyos, pero sólo conservamos completas siete de sus obras, tres de las cuales –Agamenón, Coéforas, Euménides– componen la trilogía de la Orestía. Las demás son Los persas, Siete contra Tebas, Suplicantes y Prometeo encadenado.

Este volumen constituye la primera edición integral en castellano tanto de las citadas obras como de los fragmentos conocidos, y se completa con otros fragmentos teatrales de atribución dudosa e incluso algunos pertenecientes a las creaciones no dramáticas de Esquilo (elegías y epigramas).

Poco sabemos de Esquilo. Nació en Eleusis, cerca de Atenas, en el 525 a.C. Luchó contra los persas en Maratón, en Salamina, y quizás también en Platea: cuando escribió sobre la guerra, lo hizo como persona conocedora de su gloria y su miseria.

Vivió el momento fundacional de la segunda democracia de Atenas, la de Clístenes, que tras la agresión persa resurgía más avanzada que la de Solón, y en la que se forjaba un nuevo orden divino y humano, en un proceso que culminaría en la Atenas de Pericles. Murió en Gela (Sicilia) en 456 a.C.

Escribió tragedias, las puso en escena y actuó en ellas.
Esquilo fijó los postulados del teatro occidental, cuyas múltiples evoluciones parten, en último término, de él...

En la primera obra de la trilogía, se relata el regreso de Agamenón, rey de Argos, de la Guerra de Troya para encontrar la muerte. En su hogar se encuentra su esposa, Clitemnestra, que ha planeado su muerte como venganza por el sacrificio de su hija, Ifigenia. Más aún, dado que la ausencia de su esposo ha durado diez años, Clitemnestra ha sucumbido a una relación adúltera con Egisto, primo de Agamenón y el descendiente de una rama desheredada de la familia, que está determinado por recuperar el trono que cree que en justicia le pertenece.

Las Coéforas. La segunda parte de la trilogía cuenta el proceso de venganza planeado por Electra. Trata de la reunión de los dos hijos de Agamenón, Electra y Orestes, y su venganza. Electra reconoce a Orestes por una marca en la cara durante los funerales de Agamenón. Acto seguido, Orestes mata a Egisto y a su madre Clitemnestra. Ésta convoca a las furias, que perseguirán a Orestes.

Las Euménides. Esta tercera y última pieza muestra cómo Orestes es llevado a juicio ante el tribunal divino. Las Euménides narra cómo Orestes, Apolo y las Furias comparecen ante un jurado de atenienses conocido como Areópago (‘roca de Ares’, una colina rocosa plana junto al ágora ateniense donde el tribunal de homicidios de Atenas celebraba sus sesiones), para decidir si el asesinato de Clitemnestra por parte de su hijo, Orestes, le hace merecedor del tormento que le infligen. Orestes es encontrado inocente gracias a la ayuda de Apolo y Atenea.

Proteo
Aunque Proteo, el drama satírico que originalmente seguía a las tres primeras obras de la Orestíada, se ha perdido, se considera en general que se basaba en la historia narrada en el Libro IV de la Odisea de Homero. En 2002, el Teatro Kingston montó una producción de la Orestíada en una traducción de Ted Hughes e incluyó una reconstrucción libre de Proteo basada en el episodio de la Odisea y arreglado libremente según la estructura de los dramas satíricos que se conservan....
  FundacionRosacruz | Mar 6, 2018 |
TRAGEDIAS .ESQUILO

Esquilo es uno de los nombres mayúsculos que nos ha legado la Antigüedad: es el primer trágico griego del que conservamos obra, y uno de los tres grandes dramaturgos –con Sófocles y Eurípides– de la escena ateniense. Aunque bebe de la épica, Esquilo muestra una actitud nueva: con asuntos y temas paradigmáticos, atemporales, aún olímpicos, aborda problemas humanos desde un enfoque cada vez más humano; el héroe empieza a dar paso al hombre.

Sirviéndose de dos actores y del coro, orquestó grandes espectáculos musicales y poéticos, herederos de la antigua majestad de la épica y la lírica coral, con tonos arcaicos y religiosos que crean un efecto mistérico. Conocemos unos ochenta títulos suyos, pero sólo conservamos completas siete de sus obras, tres de las cuales –Agamenón, Coéforas, Euménides– componen la trilogía de la Orestía.

Las demás son Los persas, Siete contra Tebas, Suplicantes y Prometeo encadenado. Este volumen constituye la primera edición integral en castellano tanto de las citadas obras como de los fragmentos conocidos, y se completa con otros fragmentos teatrales de atribución dudosa e incluso algunos pertenecientes a las creaciones no dramáticas de Esquilo (elegías y epigramas).

Poco sabemos de Esquilo. Nació en Eleusis, cerca de Atenas, en el 525 a.C. Luchó contra los persas en Maratón, en Salamina, y quizás también en Platea: cuando escribió sobre la guerra, lo hizo como persona conocedora de su gloria y su miseria. Vivió el momento fundacional de la segunda democracia de Atenas, la de Clístenes, que tras la agresión persa resurgía más avanzada que la de Solón, y en la que se forjaba un nuevo orden divino y humano, en un proceso que culminaría en la Atenas de Pericles. Murió en Gela (Sicilia) en 456 a.C. Escribió tragedias, las puso en escena y actuó en ellas.
Fijó los postulados del teatro occidental, cuyas múltiples evoluciones parten, en último término, de él.
Esquilo fijó los postulados del teatro occidental, cuyas múltiples evoluciones parten, en último término, de él.
  FundacionRosacruz | Jan 24, 2018 |
Hay que decir que en este caso los editores (Francisco Rodríguez Adrados, que hizo la introducción, y Bernardo Perea, responsable de la traducción y las notas) no contribuyen a facilitar la lectura de estas obras. Tras la introducción, uno sabe que Esquilo es un autor de fuerte impronta religiosa, un poco chapado a la antigua, y que sirve para saber algo más sobre los orígenes del teatro griego. Tampoco las notas ayudan, porque, aunque ciertamente aclaran algunas alusiones que el lector actual no tiene por qué saber, también "aclaran" otras que cualquier persona medianamente culta puede descifrar solita, y con ello a veces entorpecen la lectura de unas obras que, en ocasiones, llevan un ritmo distinto al del teatro actual. Las dos primeras obras realmente suenan arcaicas, con un sólo actor (más el coro y su portavoz o "corifeo"), y sin que ocurra nada en escena; prácticamente los actores se cuentan unos a otros lo que pasa en otra parte. Pero en la trilogía de la Orestíada (estas trilogías, por lo visto, son como una sóla obra en tres actos) las cosas cambian, sobre todo en la primera parte ("Agamenón") y en el principio de "Las coéforas". Especialmente resultan interesantes los papeles de las mujeres, tanto una Clitemnestra con rasgos de humanidad sorprendentes (la famosa inconstancia femenina, que sería también humana), como una Casandra que tiene todos los rasgos de un héroe, aceptando su destino por muy trágico que sea; incluso el coro de coéforas (esclavas troyanas traídas por Agamenón) desempeña un papel dramático muy superior al de otras obras, interviniendo activamente en los acontecimientos. Este representa, sin duda, la culminación de lo que conocemos de Esquilo, porque tanto el final de la trilogía como el "Prometeo" vuelven a la escasa acción, los personajes estereotipados (intervienen mucho más los dioses) y los parlamentos cívico-morales. ( )
  caflores | Nov 25, 2010 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (153 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Aischylosautor principaltodas las edicionesconfirmado
Boutens, P.C.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Campbell, LewisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chambry, ÉmileTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Denys PageEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Droysen, Johann GustavTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fernández-Galiano, ManuelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grene, DavidEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jens, WalterEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Krimpen, J. vanEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lattimore, RichmondEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Miralles, CarlesIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Murray, GilbertEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nestle, WalterEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Page, DenysEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Plumptre, E. H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rutgers van der Loeff, AbrahamEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schepp, C.L.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilamowitz-Moellendo… Ulrich vonEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Contiene

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This LT Work includes all 7 of Aeschylus' plays: Agamemnon, Choephori, Eumenides, The Persians, Prometheus Bound, Seven Against Thebes, and The Suppliants. Please do not combine it with any individual play, or with any collection having other contents. Thank you.
According to WorldCat, this ISBN 0226307646 contains:

Introduction to the Oresteia / Richmond Lattimore --
Agamemnon / Richmond Lattimore --
The libation bearers / Richmond Lattimore --
The Eumenides / Richmond Lattimore --
Introduction to the suppliant maidens / Seth G. Benardete --
The suppliant maidens / Seth G. Benardete --
Introduction to the Persians / Seth G. Benardete --
The Persians / Seth G. Benardete --
Introduction to seven against Thebes / David Grene --
Seven against Thebes / David Grene --
Introduction to Prometheus bound / David Grene --
Prometheus bound / David Grene
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Vive como un hobbit, aliméntate como un Brandigamo y bebe como un Tuk. Quítate los zapatos. Rodéate de canciones. Cuenta historias. Baila alrededor de la mesa. Deja la limpieza para mañana. Sal y mira las estrellas… no lo lamentarás. Los hobbits son esas personas pequeñas y valientes que gracias a su coraje, integridad y lealtad triunfan frente a circunstancias que a simple vista pueden parecer sobrecogedoras. Noble Smith cree desde hace mucho tiempo que podemos extraer enseñanzas significativas de la determinación de Frodo, del sentimiento de añoranza de Bilbo, de la lealtad inquebrantable de Sam y del amor de Merry y Pippin a la comida y a la diversión. Ahora, en La sabiduría de la Comarca, el autor establece por primera vez el método mediante el cual podemos aplicar estas costumbres hobbit a la vida cotidiana. De cómo emplear actitudes de «co-hobbitación» en nuestras relaciones, hasta tratar con tu Gollum personal, Noble Smith sabe que todos tenemos un «Anillo Único» que debemos llevar.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.07)
0.5
1 1
1.5
2 3
2.5 2
3 13
3.5 2
4 21
4.5 3
5 30

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,458,002 libros! | Barra superior: Siempre visible