PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

On writing : a memoir of the craft por…
Cargando...

On writing : a memoir of the craft (edición 2000)

por Stephen King

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
18,525515262 (4.22)365
Cuando Stephen King se decidió a escribir sobre su profesión y su vida, un brutal accidente automovilístico puso ambas en riesgo. Durante su convalecencia, el novelista descubrió los vínculos cada vez más fuertes entre la escritura y la vida. Y el resultado es este extraordinario libro, que es al mismo tiempo un ensayo sobre creación literaria y un relato autobiográfico.… (más)
Miembro:Prof_Mitch
Título:On writing : a memoir of the craft
Autores:Stephen King
Información:New York : Pocket Books, c2000.
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Mientras escribo por Stephen King

Añadido recientemente porKatieKendall, kuebrag, jhank1, cj_reads, Nicklerose, Miggle25, AdriSLP, JEarles1977, biblioteca privada, MothCryptid
Bibliotecas heredadasJuice Leskinen
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 365 menciones

Inglés (489)  Español (5)  Alemán (4)  Italiano (3)  Francés (3)  Catalán (1)  Japonés (1)  Holandés (1)  Danés (1)  Finlandés (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (510)
Mostrando 5 de 5
Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. Mientras escribo empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor.
  Natt90 | Mar 23, 2023 |
Interesante lectura para conocer lo que piensa el autor sobre el oficio de escritor, así como ciertas técnicas y principios del mismo. ( )
  jmsr2020 | Dec 17, 2020 |
Una obra insólita y peculiar en la producción del maestro del terror contemporáneo. Por esta vez, Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Autobiografía selectiva de su infancia y juventud, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector. ( )
  HavanaIRC | Jul 13, 2016 |
Pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar a uno de los maestros de la literatura actual hablando de lo que más le gusta: escribir (y leer, ¡por supuesto!). Hacía tiempo que sabía que este libro existía, porque no dejaban de recomendarlo en según qué círculos literarios de Internet, y todo el mundo coincidía en que era imprescindible y muy, muy interesante. Ahora que lo he leído, no podría estar más de acuerdo.

Tras haber leído unos cuantos manuales de escritura, empiezas a detectar abundantes coincidencias entre ellos. Los consejos y las técnicas se repiten, y sospechas que no es por casualidad. Stephen King incide mucho en el arte de pulir un borrador, empeñado en eliminar elementos innecesarios: adverbios, frases, giros, diálogos, personajes. Esta idea ya le obsesionaba por ejemplo a George Orwell hace algunas décadas. Pero King sabe transmitir estos consejos para escritores con su mente clara y afilada como un bisturí. La lectura te atrapa y las ideas revolotean por tu mente varios días después de haber terminado el libro. Desde luego, Stephen King sabe de lo que habla.

On Writing también incluye muchos datos que a priori puede parecer innecesarios, pero que a mí siempre me han atraído. Stephen King nos cuenta a qué hora empieza a trabajar y cuántas horas escribe, el número de folios que suele tener terminados en una jornada, el proceso de escritura-corrección que sigue, los litros de té, café y Coca-Cola que puede consumir mientras tanto, la orientación de su mesa de trabajo… Datos circunstanciales y no muy relevantes, pero que precisamente por no abundar en las biografías ni en los manuales, son los que más me interesan.

El libro es importante en la trayectoria vital de Stephen King por ser justo el que se encontraba escribiendo cuando le arrolló una furgoneta en 1999, y que se quedó a medias mientras se recuperaba en el hospital. Por fortuna para su familia y todos sus lectores, Stephen King regresó al trabajo pocos meses después con el mismo entusiasmo de siempre.

La única pega de On Writing está en que insiste demasiado en la técnica -la superficie- y se olvida por completo del contenido -¡el fondo!-. Hay demasiado sobre adverbios innecesarios, sobre frases mal construidas; pero nada sobre la estructura de sus novelas, sobre la creación de sus personajes. El prestidigitador nunca desvela todos sus trucos…

On Writing encierra ideas memorables sobre la escritura y grandes consejos para todos los que quieran imitarle, pero también interesará a los fans acérrimos en busca de datos biográficos y a los lectores en general que quieran aprender más sobre el mundo de la literatura. Lo ha escrito uno de los hombres más fascinados por los libros y la escritura que hay, y uno de los que más lejos han llegado. Y, como sucede con los sinceramente entusiastas por algo, sabe contagiarnos su pasión.

http://serranouaille.tumblr.com/ ( )
  serranouaille | Jul 31, 2012 |
King tuvo un accidente, una camioneta le atropelló mientras paseaba y casi no lo cuenta.El suceso marcó una inflexión en su vida,y esto, junto con un breve y amenísimo paseo por su historial como escritor, mechado con anécdotas de su infancia, juventud(los primeros tiempos de su matrimonio) y con una magistral y pedagógica clase sobre cómo escribir, que vicios evitar como escritor y a qué aspirar como tal,es lo que encontraremos en este libro.Para aprender,para pasar un buen rato.Como siempre sucede con King. ( )
1 vota dalianegra | Mar 24, 2010 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (14 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
King, Stephenautor principaltodas las edicionesconfirmado
Fischer, AndreaÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hobbing, ErichDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Juti, RikuTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Knudsen, BertilTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kuipers, HugoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rekiaro, IlkkaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Honesty's the best policy. — Miguel de Cervantes
Liars prosper. — Anonymous
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This book is dedicated to Amy Tan, who told me in a very simple and direct way that it was okay to write it.
C. V.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I was stunned by Mary Karr's memoir, The Liar's Club.
[Foreword] In the early nineties (it might have been 1992, but it's hard to remember when you're having a good time) I joined a rock-and-roll band composed mostly of writers.
[Second Foreword] This is a short book because most books about writing are filled with bullshit.
[Third Foreword] One rule of the road not directly stated elsewhere in this book: "The editor is always right."
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"I believe the road to hell is paved with adverbs and I will shout it from the rooftops."
"... there is a huge difference between story and plot. Story is honorable and trustworthy; plot is shifty and best kept under house arrest." (page 170)
(p79) Look — here's a table covered with a red cloth. ... Do we see the same thing? We'd have to get together and compare notes to make absolutely sure, but I think we do. There will be necessary variations, of course: some receivers will see a cloth which is turkey red, some will see one that's scarlet, while others may see still other shades. ... and a cat with an 8, clearly marked on its back in blue ink ... This is what we're looking at, and we all see it. I didn't tell you. You didn't ask me. I never opened my mouth and you never opened yours. We're not even in the same year together, let alone the same room ... except we are together. We're close. We're having a meeting of the minds.
(p102) The object of fiction isn't grammatical correctness but to make the reader welcome and then tell a story ...
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Cuando Stephen King se decidió a escribir sobre su profesión y su vida, un brutal accidente automovilístico puso ambas en riesgo. Durante su convalecencia, el novelista descubrió los vínculos cada vez más fuertes entre la escritura y la vida. Y el resultado es este extraordinario libro, que es al mismo tiempo un ensayo sobre creación literaria y un relato autobiográfico.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.22)
0.5 1
1 29
1.5 13
2 94
2.5 22
3 590
3.5 140
4 1548
4.5 183
5 1883

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,421,584 libros! | Barra superior: Siempre visible