PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Vuelta al día en ochenta mundos: Tomo…
Cargando...

Vuelta al día en ochenta mundos: Tomo I (Spanish Edition) (1967 original; edición 2005)

por Julio Cortázar (Autor), Jean Ignace Gérard (Cover Art), Julio Silva (Diseñador)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
306885,493 (3.98)4
Julio Cortázar nació en Bélgica, y acabada la Primera Guerra Mundial se trasladó con su familia a Buenos Aires. Gran seguidor de Jorge Luis Borges, Cortázar se identificó desde muy pronto con la corriente del surrealismo. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades argentinas, mientras publicaba crítica literaria, artículos y relatos. En los años cuarenta fijó su residencia en París, donde trabajó como traductor en la UNESCO. En 1963 publicó Rayuela, novela que conmocionó el panorama cultural y lo afianzó como uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo. Maestro del relato corto y la prosa poética, de su obra destacan también sus misceláneas, donde mezcla narrativa, crónica, poesía y ensayo. En 1984 la Fundación Konex le otorgó posmortem el Premio Konex de Honor por su aportación a la historia de la literatura argentina. Julio Cortázar was born in Belgium, and when the First World War ended, he moved with his family to Buenos Aires. A great admirer of Jorge Luis Borges, Cortázar very early identified with the Surrealist movement. He studied Literature and education, and worked as a teacher in several cities in Argentina, while he published literary criticism, articles and short stories. In the 40s he settled in Paris, where he worked for UNESCO as a translator. In 1963, he published Rayuela, a novel which caused an upheaval in the cultural landscape and established him as one of the most innovative and original writers of his time. A master of the short story and poetic prose, his "miscellanies", in which he mixes fiction, chronicle, poetry and essays are also important. In 1984 the Fundación Konex awarded him the Premio Konex de Honor posthumously for his contribution to the history of Argentine literature.… (más)
Miembro:thegreenhorns
Título:Vuelta al día en ochenta mundos: Tomo I (Spanish Edition)
Autores:Julio Cortázar (Autor)
Otros autores:Jean Ignace Gérard (Cover Art), Julio Silva (Diseñador)
Información:Siglo XXI de España Editores, S.A. (2005), 179 pages
Colecciones:Greenhorns Library
Valoración:
Etiquetas:literature

Información de la obra

La vuelta al día en ochenta mundos por Julio Cortázar (1967)

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 4 menciones

Mostrando 5 de 5
En este collage donde se recorre un largo y variado itinerario con la misma liviandad que empieza Phileas Fogg en dar la vuelta al planeta, Julio Cortázar vuela, navega y camina hacia escalas tales como: Soliloquie ante una hoguera, Para llegar a Lezama Lima, De la seriedad en los velorios, Grave problema argentino: querido amigo, estimado o el nombre a secas, Jack the Ripper Blues, Del sentimiento de no estar del todo, Julios en acción... y muchas más que hcen un recorrido diverso y excitante, acompañado por viñetas, fotografías e ilustraciones que otro Julio, Silva,, prepara y dispone amenazando un viaje tan pleno de sorpresas como el del famoso personaje Julio Verne.
  Daniel464 | Mar 12, 2022 |
En este collage donde se recorre un largo y variado itinerario con la misma liviandad que empleara Phileas Fogg en dar la vuelta al planeta, Julio Cortázar vuela, navega y camina hacia escalas tales como: Soliloquio ante una hoguera, Para llegar a Lezama Lima, De la seriedad en los velorios, Grave problema argentino: querido amigo, estimado o el nombre a secas, Jack the Ripper Blues, Del sentimiento de no estar del todo, Julios en acción, –Yo podría bailar este sillón– dijo Isadora, Louis enormísimo cronopio, Mi amistad con Teodoro W. Adorno, La vuelta al piano de Thelonius Monk, y muchas más que hacen un recorrido diverso y excitante, acompañado por viñetas, fotografías e ilustraciones que otro Julio, Silva, prepara y dispone amenizando un viaje tan pleno de sorpresas como el del famoso personaje de Julio Verne. «Todo participa de esa respiración de la esponja en la que continuamente entran y salen peces de recuerdo, alianzas fulminantes de tiempos y estados, y materias que la seriedad, esa señora demasiado escuchada, consideraría inconciliables», dice Cortázar y lanza al lector en su mundo de mundos, en su cajón de sastre, en su pecera oceánica de recuentos, recortes y recuerdos.
  MaEugenia | Aug 13, 2020 |
La vuelta al día en ochenta mundos es el particular homenaje de Julio Cortázar a su tocayo Verne, cuyas novelas devoró de niño. En realidad, no es que haya muchas menciones a Verne, aparte del título; sin embargo, la inversión que lo conforma puede dar ya idea del homenaje, que tiene lugar en ese nivel de profunda gratitud debida en el que las cosas no son tan evidentes. Julio Verne quería conseguir que lo fantástico pareciera científico; Cortázar estaba empeñado en lograr lo contrario: que el orden anodino y calmo de lo real desvelara los abismos de asombro que lo sostienen. Y a ese propósito destina aquí los medios más variados. ( )
  BibliotecaUNED | Mar 20, 2014 |
En La vuelta al día en ochenta mundos (1967) Julio Cortázar propone desde el título, una visión distinta de la conocida. Ese es el sentido de la inversión del título de la obra clásica de Julio Verne. A partir de ahí arrancan los efectos de "improvisación" y disgresión repartidos a lo largo de los "ochenta mundos": "A mi tocayo le debo el título de este libro y a Lester Young la libertad de alterarlo sin ofender la saga de “Phileas Fogg". Julio Verne y el jazz se conjugan y dialogan en la escritura intersticial de Cortázar y sus mundos. El libro muestra la formación universal del autor y puede considerarse como su enciclopedia personal en donde se incluyen sus reflexiones sobre la literatura, el mundo, su posición política, su creación poética, sus lecturas y autores preferidos, sus descubrimientos por analogías, su sentido del humor. Un inventario tan variado que gira permanentemente en torno de sus preocupaciones fundamentales. ( )
  BibliotecaUNED | Mar 20, 2014 |
La vuelta al día en ochenta mundos es el particular homenaje de Julio Cortázar a Julio Verne, cuyas novelas devoró de niño. En realidad, no es que haya muchas menciones a Verne, aparte del título; sin embargo, la inversión que lo conforma puede dar ya idea del homenaje, que tiene lugar en ese nivel de profunda gratitud debida en el que las cosas no son tan evidentes. Julio Verne quería conseguir que lo fantástico pareciera científico; Cortázar estaba empeñado en lograr lo contrario: que el orden anodino y calmo de lo real desvelara los abismos de asombro que lo sostienen. Y a ese propósito destina aquí los medios más variados. ( )
  BibliotecaUNED | Mar 20, 2014 |
Mostrando 5 de 5
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Julio Cortázar nació en Bélgica, y acabada la Primera Guerra Mundial se trasladó con su familia a Buenos Aires. Gran seguidor de Jorge Luis Borges, Cortázar se identificó desde muy pronto con la corriente del surrealismo. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades argentinas, mientras publicaba crítica literaria, artículos y relatos. En los años cuarenta fijó su residencia en París, donde trabajó como traductor en la UNESCO. En 1963 publicó Rayuela, novela que conmocionó el panorama cultural y lo afianzó como uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo. Maestro del relato corto y la prosa poética, de su obra destacan también sus misceláneas, donde mezcla narrativa, crónica, poesía y ensayo. En 1984 la Fundación Konex le otorgó posmortem el Premio Konex de Honor por su aportación a la historia de la literatura argentina. Julio Cortázar was born in Belgium, and when the First World War ended, he moved with his family to Buenos Aires. A great admirer of Jorge Luis Borges, Cortázar very early identified with the Surrealist movement. He studied Literature and education, and worked as a teacher in several cities in Argentina, while he published literary criticism, articles and short stories. In the 40s he settled in Paris, where he worked for UNESCO as a translator. In 1963, he published Rayuela, a novel which caused an upheaval in the cultural landscape and established him as one of the most innovative and original writers of his time. A master of the short story and poetic prose, his "miscellanies", in which he mixes fiction, chronicle, poetry and essays are also important. In 1984 the Fundación Konex awarded him the Premio Konex de Honor posthumously for his contribution to the history of Argentine literature.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.98)
0.5
1
1.5
2 2
2.5
3 5
3.5 3
4 12
4.5 2
5 9

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,457,158 libros! | Barra superior: Siempre visible