PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Erec y Enid

por Chrétien de Troyes

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Chrétian's Arthurian Romances (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
274496,750 (3.34)7
Abandonado ya el encorsetamiento de sus primeras composiciones de tema clasico, y buscando sus fuentes en la materia de Bretana, entre otras, Chretien de Troyes se revela como uno de los mas grandes novelistas del medievo. Chretien establece las bases de la moral caballeresca y sus personajes (Perceval, Lancelot, Yvain) se convierten en modelo de los valores sociales de la corte. Erec es bello y valiente y pone por encima de todo su sentido del honor; Enid encarna la figura de la esposa fiel, capaz de renunciar a las comodidades de la vida palaciega por el amor de su caballero; ambos representan la posibilidad de vivir el amor cortes dentro del matrimonio. "Erec y Enid" sigue los convencionalismos del genero: el heroe inicia en solitario y por su propia voluntad el viaje que simboliza el perfeccionamiento en la caballeria, y no descansa hasta conseguir su objetivo: la recuperacion de su prestigio ante la corte sera la recompensa por sus esfuerzos y aventuras.Todos los criticos coinciden en senalar el alto grado de perfeccion de la estructura de "Erec y Enid" y la armonia lograda en la narracion de las aventuras y en la minuciosa descripcion de los detalles, en los que se incluyen matizaciones psicologicas del caracter de los personajes.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 7 menciones

Mostrando 4 de 4
As long as I could keep the feminist and continuity editor in my head to stay quiet, this was grand -- lots of adventures, sufficient Gawain to keep me from whining (and he's a good guy, too, extra-special bonus), and some really nice turns of phrase. But Erec himself is just not that complex a character, I found, and the pacing was stop-and-start. The Arthurian tales inside my imagination might be better than the classics. ( )
  cricketbats | Apr 18, 2013 |
Erec and Enide is a wonderful Arthurian romance by Chretian de Troyes. The Cline translation is so playful and poetic, with the perfectly-rhymed couplets that match the spirit of the original. ( )
  391 | Feb 21, 2010 |
Erec and Enide is, in some respects, a fairly run of the mill medieval romance. Boy is an awesome fighter, boy wins girl by being an awesome fighter, stock situations abound. In my opinion, the interesting twist comes when Erec gets too caught up in love, and then tries to re-prove himself... which includes making Enide keep her mouth shut even against common sense. I used to like this one more, but I must admit that it offends my aesthetic a little bit now because of the potential to read it as a very emotionally abusive situation. It's still an interesting read, and not to be missed. Like Yvain, it's a story about marriage, but unlike Yvain, the story revolves more around neglect of warrior's duty rather than neglect of love. The catalogue of themes could go on, but I'll stop here for now. ( )
  ShushilaH | Dec 16, 2009 |
""
  rouzejp | Sep 2, 2015 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (51 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Chrétien de TroyesAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Agrati, GabriellaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Boyle, M. J.Narradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Burgess, Glyn S.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Carroll, Carleton W.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cline, Ruth HarwoodTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Comfort, William WistarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gilbert, DorothyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Louis, RenéTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Noacco, CristinaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Raffel, BurtonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Roques, MarioEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zambon, FrancescoIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Abandonado ya el encorsetamiento de sus primeras composiciones de tema clasico, y buscando sus fuentes en la materia de Bretana, entre otras, Chretien de Troyes se revela como uno de los mas grandes novelistas del medievo. Chretien establece las bases de la moral caballeresca y sus personajes (Perceval, Lancelot, Yvain) se convierten en modelo de los valores sociales de la corte. Erec es bello y valiente y pone por encima de todo su sentido del honor; Enid encarna la figura de la esposa fiel, capaz de renunciar a las comodidades de la vida palaciega por el amor de su caballero; ambos representan la posibilidad de vivir el amor cortes dentro del matrimonio. "Erec y Enid" sigue los convencionalismos del genero: el heroe inicia en solitario y por su propia voluntad el viaje que simboliza el perfeccionamiento en la caballeria, y no descansa hasta conseguir su objetivo: la recuperacion de su prestigio ante la corte sera la recompensa por sus esfuerzos y aventuras.Todos los criticos coinciden en senalar el alto grado de perfeccion de la estructura de "Erec y Enid" y la armonia lograda en la narracion de las aventuras y en la minuciosa descripcion de los detalles, en los que se incluyen matizaciones psicologicas del caracter de los personajes.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.34)
0.5
1
1.5
2 5
2.5 1
3 13
3.5 2
4 5
4.5
5 5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,806,061 libros! | Barra superior: Siempre visible