PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Fidel Castro, biografía a dos voces

por Ignacio Ramonet, Fidel Castro, Ignacio Ramonet, Ignacio Ramonet (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
441756,563 (3.93)1
El 13 de agosto el enigmatico dictador cumplirá sus 80 años en esta tierra. En Fidel Castro: Biografía a dos voces, Igancio Ramonet, sociòlogo, teórico de cultura, periodista y una de las voces más representativas del movimiento altermundista, ha logrado desvelar -tras semanas de intensas conversaciones- las claves de la Revolución cubana a través de la biografía humana y política del último «monstruo sagrado» de la política internacional: el polémico Fidel Castro. Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: la memoria oral del comandante. ¿Cómo fue su infancia? ¿Dónde y cuándo se forjó el rebelde? ¿Cómo eran sus relaciones con Che Guevara? ¿Estuvo el mundo al borde de una guerra nuclear durante la llamada «crisis de los misiles»? ¿Cuántas veces han querido asesinarlo? ¿Qué impresión le causó el papa Juan Pablo II cuando visitó la isla en 1998? ¿Por qué crtica tanto a Felipe González y a José María Aznar mientras alaba la figura del rey Juan Carlos? ¿Qué piensa de la globalización neoliberal, de la guerra de Irak y del presidente Bush? ¿Por qué las autoridades cubanas arrestaron a unos setenta opositores no violentos en marzo de 2003 y aplicaron, ese mismo año la pena de muerte a los secuestrados de una lancha? ¿Existe corrupción en el régimen? ¿Es el socialismo en Cuba realmente «irreversible»? ¿Hacia dónde camina la política y la economía de la isal? ¿Que ocurrirá despues de Fidel Castro? El exhaustivo cuestionario de Ignacio Ramonet -más de cien horas de entrevistas y de inéditas revelaciones- es al tiempo un recorrido apasionante por la controvertida figura de Fidel Castro y un formidable relato sobre el pasado, el presente y el provenir de la Revolución.… (más)
  1. 00
    Contra toda esperanza por Armando Valladares (Usuario anónimo)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 1 mención

Ignacio Ramonet, el director de Le Monde Diplomatique, desvela con su habitual rigor intelectual las claves de la revolución cubana, su deriva actual y su incierto porvenir. Indagando "a dos voces" en la vida del controvertido líder político, el resultado son más de 100 horas de entrevistas que arrojan inéditas revelaciones extraídas de la memoria oral del comandante. Posiblemente, esta Biografía a dos voces es el libro definitivo sobre Fidel Castro. Un libro esencial para comprender el pensamiento de uno de los políticos más importantes del siglo XX. ( )
  BibliotecaUNED | Sep 12, 2011 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (4 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Ignacio Ramonetautor principaltodas las edicionescalculado
Castro, Fidelautor principaltodas las edicionesconfirmado
Ramonet, Ignacioautor principaltodas las edicionesconfirmado
Ramonet, IgnacioAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
El 13 de agosto el enigmatico dictador cumplirá sus 80 años en esta tierra. En Fidel Castro: Biografía a dos voces, Igancio Ramonet, sociòlogo, teórico de cultura, periodista y una de las voces más representativas del movimiento altermundista, ha logrado desvelar -tras semanas de intensas conversaciones- las claves de la Revolución cubana a través de la biografía humana y política del último «monstruo sagrado» de la política internacional: el polémico Fidel Castro. Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: la memoria oral del comandante. ¿Cómo fue su infancia? ¿Dónde y cuándo se forjó el rebelde? ¿Cómo eran sus relaciones con Che Guevara? ¿Estuvo el mundo al borde de una guerra nuclear durante la llamada «crisis de los misiles»? ¿Cuántas veces han querido asesinarlo? ¿Qué impresión le causó el papa Juan Pablo II cuando visitó la isla en 1998? ¿Por qué crtica tanto a Felipe González y a José María Aznar mientras alaba la figura del rey Juan Carlos? ¿Qué piensa de la globalización neoliberal, de la guerra de Irak y del presidente Bush? ¿Por qué las autoridades cubanas arrestaron a unos setenta opositores no violentos en marzo de 2003 y aplicaron, ese mismo año la pena de muerte a los secuestrados de una lancha? ¿Existe corrupción en el régimen? ¿Es el socialismo en Cuba realmente «irreversible»? ¿Hacia dónde camina la política y la economía de la isal? ¿Que ocurrirá despues de Fidel Castro? El exhaustivo cuestionario de Ignacio Ramonet -más de cien horas de entrevistas y de inéditas revelaciones- es al tiempo un recorrido apasionante por la controvertida figura de Fidel Castro y un formidable relato sobre el pasado, el presente y el provenir de la Revolución.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.93)
0.5
1 1
1.5
2
2.5
3 9
3.5 4
4 16
4.5
5 11

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,814,921 libros! | Barra superior: Siempre visible