PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Coraline por Neil Gaiman
Cargando...

Coraline (2002 original; edición 2006)

por Neil Gaiman (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
20,109690223 (4)1 / 835
Fantasy. Juvenile Fiction. Juvenile Literature. HTML:

Acompaa a Coraline y djate transportar al mundo de fantasa y terror creado por el premiado autor Neil Gaiman.

Damas y caballeros, nias y nios, pnganse en pie y aplaudan: Coraline es una obra maestra.
Philip Pullman, The Guardian

Al da siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta est cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atencin: la comida es ms rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros nios que han cado en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su nica esperanza de salvacin. Pero para rescatarlos tendr tambin que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir as el desafo que le permitir volver a su vida anterior.

Reseas:
Este libro te producir escalofros y el miedo se te colar por los zapatos. Posee el delicado toque de terror de los mejores cuentos de hadas y es una obra maestra. Despus de leerlo, no volvers a mirar un botn como antes.
Terry Pratchett

Delicado y extraordinario, se lee como un cruce de Alicia en el pas de las maravillas y Stephen King.
Independent on Sunday

Una fantasa magnfica y siniestra; Gaiman muestra un gran conocimiento de los temores de los nios y de su capacidad para superarlos.
Kirkus Reviews

Un libro maravillosamente extrao y espeluznante [...]. Neil Gaiman es demasiado sutil para aludir a lo sobrenatural, es mucho ms misterioso. Los peligros son reales y parte de la riqueza de esta historia se encuentra en el hecho de que ofrece muchos significados sin imponer ninguno [...].
Philip Pullman, The Guardian

Gaiman logra tejer una apasionante y adictiva narracin, a caballo entre los mitos de los cuentos de hadas infantiles y el suspense propio de un filme de terror. [...] Tras su lectura no volveremos a mirar los botones de la misma manera y cada vez que tengamos que abrir una puerta nos lo pensaremos dos veces.
Sandra Prez, ABC

Coraline es una digna heredera de las grandes heronas de la literatura infantil, pero tambin lo es de las historias gticas de Poe, Lovecraft, etc. Gaiman sabe inventar ambientes y recrear la atmsfera necesaria para araar e, incluso en ocasiones, hacer estremecerse al lector.
Pep Molist, Quadern, El Pas

.
… (más)
Miembro:burritapal
Título:Coraline
Autores:Neil Gaiman (Autor)
Información:William Morrow Paperbacks (2006), 162 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Actualmente leyendo
Valoración:
Etiquetas:to-read

Información de la obra

Coraline por Neil Gaiman (2002)

  1. 230
    El libro del cementerio por Neil Gaiman (FFortuna, moonstormer)
  2. 130
    OBJETOS FRAGILES por Neil Gaiman (timspalding)
    timspalding: If Coraline doesn't quite live up to the hype, don't give up on Gaiman. Fragile Things is simply stunning.
  3. 141
    James y el melocotón gigante por Roald Dahl (littlegeek)
  4. 101
    La feria de las tinieblas por Ray Bradbury (infiniteletters)
  5. 102
    Alicia en el país de las maravillas por Lewis Carroll (moonsoar)
  6. 70
    Los 13 relojes por James Thurber (Bookshop_Lady)
    Bookshop_Lady: "Coraline" is creepy and might be too creepy for some kids. "The Thirteen Clocks" has a few creepy moments but overall is a light-hearted fairy tale. They're very different books and tell very different stories. But for all that, I believe older children/young teens who enjoy one of these books will probably enjoy both.… (más)
  7. 61
    The Girl Who Circumnavigated Fairyland in a Ship of Her Own Making por Catherynne M. Valente (foggidawn)
  8. 50
    Abarat por Clive Barker (Death_By_Papercut)
  9. 40
    El reloj mecánico por Philip Pullman (norabelle414)
    norabelle414: Both books are for children, but still manage to be dark and horrifying for all ages.
  10. 62
    Alicia en el país de las maravillas por Lewis Carroll (edeninwonderland)
  11. 40
    Los pequeños hombres libres por Terry Pratchett (Nikkles)
  12. 40
    The Thief of Always por Clive Barker (Scottneumann)
  13. 30
    Faerie Tale por Raymond E. Feist (reading_fox)
    reading_fox: Slightly older YA, and a full novel. But the same theme, children move into a new place and discover a creepy 'fairy world' thats hard to escape.
  14. 30
    The Wikkeling por Steven Arntson (foggidawn)
  15. 52
    The House with a Clock in Its Walls por John Bellairs (starfishpaws)
  16. 30
    Doll Bones por Holly Black (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: Readers will savor the tension of both horror stories involving characters seeking ways to put souls to rest. Each story explores the distinctions between fantasy and reality in a deliciously creepy way.
  17. 20
    The Cavendish Home for Boys and Girls por Claire Legrand (_Zoe_)
  18. 20
    Corazón de tinta (A la Orilla del Viento) (Spanish Edition) por Cornelia Funke (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: Smart, determined girls journey to darkly magical worlds in order to rescue a parent in these original and dazzling fairy tales constructed with beautiful imagery and intricate storylines.
  19. 31
    Courtney Crumrin y las criaturas de la noche / Ted Naifeh. por Ted Naifeh (FFortuna)
  20. 10
    Dragones de granja por Tad Williams (Scottneumann)

(Ver todas las (41) recomendaciones)

Elevenses (143)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 Fine Press Forum: Lyra's Press Announces "Coraline"307 no leídos / 307kdweber, noviembre 2023

» Ver también 835 menciones

Inglés (665)  Español (5)  Alemán (5)  Francés (3)  Italiano (2)  Sueco (2)  Portugués (Portugal) (2)  Húngaro (1)  Árabe (1)  Danés (1)  Polaco (1)  Holandés (1)  Catalán (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (691)
Mostrando 5 de 5
Salamandra (2021), 160 páginas.

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior. ( )
  Heavenly_Books | Mar 27, 2022 |
The day after they moved in, Coraline went exploring....
In Coraline's family's new flat are twenty-one windows and fourteen doors. Thirteen of the doors open and close.
The fourteenth is locked, and on the other side is only a brick wall, until the day Coraline unlocks the door to find a passage to another flat in another house just like her own.
Only it's different.
  Daniel464 | Oct 11, 2021 |
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.
  bibliest | May 16, 2019 |
Al día siguiente de mudarse de casas, Coraline explora las catorces puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
  kika66 | Dec 4, 2010 |
Localización: 82-81 GAI cor (amarillo) / R. 8790

Orientado como un libro de miedo para un público de 10 a 12 años, "Coraline" es una historia inquietante, escrita por Neil Gaiman. La protagonista explora su nuevo hogar un día lluvioso, haciendo inventario de todo lo que se le ocurre: objetos azules, ventanas, puertas...
Cual Alicia en el País de las Maravillas, la pequeña Coraline descubre una puerta tapiada, la número 14, que la trasladará a un distorsionado reflejo de su propia casa. Otra madre, otro padre, otros vecinos… parece haber más color, la comida es más rica, los padres más atentos, los juguetes más bonitos. Pero no siempre las cosas son lo que parecen, y esta nueva realidad se torna cada vez más siniestra.

Valor, lealtad y amistad son las armas con las que Coraline afronta el reto de escapar de ese lado del espejo. Un relato de misterio que hará las delicias del lector, sea cual sea su edad.
  BPSos | Feb 11, 2010 |
Mostrando 5 de 5
A modern ghost story with all the creepy trimmings... Well done.
añadido por Shortride | editarThe New York Times (Aug 11, 2001)
 

» Añade otros autores (14 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Gaiman, Neilautor principaltodas las edicionesconfirmado
Andoh, AdjoaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bartocci, MaurizioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Boatswain, JacquelineNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Braiter, PaulinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Carvalho, Regina de BarrosTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Clary, JulianNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davies, PixieNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davis, NicoleNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ernst, EnricoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
French, DawnNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gothic ArchiesCompositorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kingsley, KatherineNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kivimäki, MikaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Krutz-Arnold, CorneliaÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Marcel, PatrickTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McKean, DaveIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McNally, KevinNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Merritt, StephinCompositorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nicol, HeatherNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Parker, WilliamNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rhind-Tutt, JulianNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Riddell, ChrisIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rosich, MarcTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Russell, P. Craigautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schiller, AdrianNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Premios

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fairy tales are more than true: not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten.
--G.K. Chesterson
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I started this for Holly, I finished it for Maddy.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Coraline discovered the door a little while after they moved into the house.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We are small but we are many/
We are many we are small/
We were here before you rose/
We will be here when you fall
Coraline was woken by the midmorning sun, full on her face.
For a moment she felt utterly dislocated. She did not know where she was; she was not entirely sure who she was. It is astonishing just how much of what we are can be tied to the beds we wake up in in the morning, and it is astonishing how fragile that can be.
Coraline sighed. 'You really don't understand, do you?' she said. 'I don't want whatever I want. Nobody does. Not really. What kind of fun would it be if I just got everything I ever wanted? Just like that, and it didn't mean anything. What then?
The pale figues pulsed faintly; she could imagine that they were nothing more than afterimages, like the glow left by a bright light in you eyes, after the lights go out.
There was something irritatingly self-centered about the cat, Coraline decided. As if it were, in its opinion, the only thing in any world or place that could possibly be of any importance.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Please do not combine Coraline with the graphic novel adaptation Coraline nor with the film.
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Fantasy. Juvenile Fiction. Juvenile Literature. HTML:

Acompaa a Coraline y djate transportar al mundo de fantasa y terror creado por el premiado autor Neil Gaiman.

Damas y caballeros, nias y nios, pnganse en pie y aplaudan: Coraline es una obra maestra.
Philip Pullman, The Guardian

Al da siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta est cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atencin: la comida es ms rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros nios que han cado en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su nica esperanza de salvacin. Pero para rescatarlos tendr tambin que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir as el desafo que le permitir volver a su vida anterior.

Reseas:
Este libro te producir escalofros y el miedo se te colar por los zapatos. Posee el delicado toque de terror de los mejores cuentos de hadas y es una obra maestra. Despus de leerlo, no volvers a mirar un botn como antes.
Terry Pratchett

Delicado y extraordinario, se lee como un cruce de Alicia en el pas de las maravillas y Stephen King.
Independent on Sunday

Una fantasa magnfica y siniestra; Gaiman muestra un gran conocimiento de los temores de los nios y de su capacidad para superarlos.
Kirkus Reviews

Un libro maravillosamente extrao y espeluznante [...]. Neil Gaiman es demasiado sutil para aludir a lo sobrenatural, es mucho ms misterioso. Los peligros son reales y parte de la riqueza de esta historia se encuentra en el hecho de que ofrece muchos significados sin imponer ninguno [...].
Philip Pullman, The Guardian

Gaiman logra tejer una apasionante y adictiva narracin, a caballo entre los mitos de los cuentos de hadas infantiles y el suspense propio de un filme de terror. [...] Tras su lectura no volveremos a mirar los botones de la misma manera y cada vez que tengamos que abrir una puerta nos lo pensaremos dos veces.
Sandra Prez, ABC

Coraline es una digna heredera de las grandes heronas de la literatura infantil, pero tambin lo es de las historias gticas de Poe, Lovecraft, etc. Gaiman sabe inventar ambientes y recrear la atmsfera necesaria para araar e, incluso en ocasiones, hacer estremecerse al lector.
Pep Molist, Quadern, El Pas

.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Lyra's Press Announces "Coraline" en Fine Press Forum

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4)
0.5
1 44
1.5 8
2 204
2.5 49
3 1091
3.5 289
4 2495
4.5 242
5 1757

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,510,978 libros! | Barra superior: Siempre visible