PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

On the Shortness of Life: Life Is Long if…
Cargando...

On the Shortness of Life: Life Is Long if You Know How to Use It (Penguin Great Ideas) (edición 2005)

por Seneca (Autor), C. D. N. Costa (Traductor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,198417,151 (4.05)13
La vida nos ofrece suficiente tiempo para hacer todo lo que es realmente importante. Simple y claro. Que no fc?il. As ?lo conceba? S?eca. Y as ?lo expres ?en el a? 55 d. C. en este ensayo incluido en su obra Dil?ogos y dirigido a su suegro Paulino. En ? plantea una serie de principios estoicos que tratan sobre el tiempo y cm?o la gente lo malgasta en actividades absurdas en lugar de hacer algo t?il con ?. El fils?ofo estoico realiza un repaso sobre ejemplos de distracciones del ser humano que hacen que la vida parezca corta. Incluso aporta ejemplos de personajes romanos famosos que cayeron en este derroche de tiempo y fueron vc?timas de la vida ensimismada. Es responsabilidad de la persona saber qu ?hacer con este tiempo y cm?o distribuirlo de la mejor manera. Debemos vivir una vida con props?ito, y que est ?en sintona? con la naturaleza. Esto har ?que cada momento sea pleno y que seamos conscientes de ello, lo cual lleva a la verdadera felicidad. Los sabios est? dispuestos a dejar su vida atrs?, porque han aprovechado el tiempo y han vivido lo suficiente, frente a los que no han dedicado su tiempo adecuadamente. Lucio Anneo S?eca (4 a. C.-65 d. C.), llamado S?eca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un fils?ofo, polt?ico, orador y escritor romano conocido por sus obras de carc?ter moral. Hijo del orador Marco Anneo S?eca, fue cuestor, pretor, senador y cn?sul sufecto durante los gobiernos de Tiberio, Calg?ula, Claudio y Nern?, adems? de tutor y consejero del emperador Nern?. Como escritor, S?eca pas ?a la historia como uno de los mx?imos representantes del estoicismo. Su influyente obra constituye la principal fuente escrita de filosofa? estoica que se ha conservado hasta la actualidad.… (más)
Miembro:karabanov
Título:On the Shortness of Life: Life Is Long if You Know How to Use It (Penguin Great Ideas)
Autores:Seneca (Autor)
Otros autores:C. D. N. Costa (Traductor)
Información:Penguin Books (2005), Edition: 1, 105 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:to-read

Información de la obra

De la brevedad de la vida por Seneca

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 13 menciones

¡Qué hermoso librito!

¿Acaso cualquiera de nosotros no está nombrado en estas líneas?:

"A uno insaciable avaricia lo enseñorea; a otro, hacendosa diligencia en tareas inútiles; el uno rezuma vino; el otro languidece en la inercia; fatiga a un tercero la ambición colgada siempre del juicio ajeno; a un cuarto la temeraria codica de un negocio que con el sueño de la ganancia lo lleva por todas las tierras ...y no faltan quienes en el ingrato obsequio de los superiores se consumen en servidumbres voluntarias... Este reclama defensa, éste la da, aquél peligra, aquél aboga, aquél sentencia; nadie se pertence a sí mismo, cada cual se consume por otro.... No hay, pues por qué tener por merecimientos delante de alguien por haberle hecho objeto de estas oficiosidades, porque es cierto que cuando lo hacías, no era porque quisieses estar con otro, sino porque no podías estar contigo".

Dos mil años y las cosas siguen iguales. ( )
  Daneri | Oct 19, 2012 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (80 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Senecaautor principaltodas las edicionesconfirmado
Baines, PhilArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Costa, C. D. N.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hunink, VincentTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Janssen, Tjitte H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Most human beings, Paulinus, complain about the meanness of nature, because we are born for a brief span of life, and because this spell of time that has been given us rushes by so swiftly and rapidly that with very few exceptions life ceases for the rest of us just when we are getting ready for it.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This work contains three of Seneca's essays: "On the Shortness of Life"; "Consolation to Helvia", and; "On Tranquillity of Mind".

Please do not combine with works containing other selections of material.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

La vida nos ofrece suficiente tiempo para hacer todo lo que es realmente importante. Simple y claro. Que no fc?il. As ?lo conceba? S?eca. Y as ?lo expres ?en el a? 55 d. C. en este ensayo incluido en su obra Dil?ogos y dirigido a su suegro Paulino. En ? plantea una serie de principios estoicos que tratan sobre el tiempo y cm?o la gente lo malgasta en actividades absurdas en lugar de hacer algo t?il con ?. El fils?ofo estoico realiza un repaso sobre ejemplos de distracciones del ser humano que hacen que la vida parezca corta. Incluso aporta ejemplos de personajes romanos famosos que cayeron en este derroche de tiempo y fueron vc?timas de la vida ensimismada. Es responsabilidad de la persona saber qu ?hacer con este tiempo y cm?o distribuirlo de la mejor manera. Debemos vivir una vida con props?ito, y que est ?en sintona? con la naturaleza. Esto har ?que cada momento sea pleno y que seamos conscientes de ello, lo cual lleva a la verdadera felicidad. Los sabios est? dispuestos a dejar su vida atrs?, porque han aprovechado el tiempo y han vivido lo suficiente, frente a los que no han dedicado su tiempo adecuadamente. Lucio Anneo S?eca (4 a. C.-65 d. C.), llamado S?eca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un fils?ofo, polt?ico, orador y escritor romano conocido por sus obras de carc?ter moral. Hijo del orador Marco Anneo S?eca, fue cuestor, pretor, senador y cn?sul sufecto durante los gobiernos de Tiberio, Calg?ula, Claudio y Nern?, adems? de tutor y consejero del emperador Nern?. Como escritor, S?eca pas ?a la historia como uno de los mx?imos representantes del estoicismo. Su influyente obra constituye la principal fuente escrita de filosofa? estoica que se ha conservado hasta la actualidad.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.05)
0.5
1
1.5 1
2 15
2.5 5
3 57
3.5 18
4 99
4.5 13
5 115

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,192,569 libros! | Barra superior: Siempre visible