PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Catcher in the Rye por J D Salinger
Cargando...

The Catcher in the Rye (original 1951; edición 1991)

por J D Salinger (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
61,39798113 (3.8)3 / 1053
El autor pertenece al movimiento literario que surgió en torno a los años 20 en Norteamérica, y que se caracterizó por expresar en las obras un sentimiento de desesperanza y pesimismo vitales, lo que se percibe claramente en este libro. Holden, el protagonista, es el típico niño-bien, perteneciente a una familia acomodada en la que todo se le da, pero en la que no están presentes los padres, abrumados de trabajo y compromisos sociales. Holden no tiene ilusión por nada, no sabe lo que quiere, y todo le parece aburrido. Lo expulsan del instituto en el que estudia, desde donde huye sin rumbo ni objetivos. El autor hará que el protagonista descubra, en su huida a ninguna parte, lo más bajo del ser humano, la violencia, la codicia, el vicio, llevándolo así a la madurez. La huida es la búsqueda de la propia identidad de Holden.… (más)
Miembro:curetobe
Título:The Catcher in the Rye
Autores:J D Salinger (Autor)
Info:INGRAM INTERNATIONAL INC (1991)
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Detalles de la obra

El Guardián entre el Centeno por J. D. Salinger (Author) (1951)

1950s (10)
Read (34)
Cooper (17)
Read (2)
Teens (3)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (918)  Español (18)  Francés (11)  Italiano (11)  Holandés (5)  Danés (3)  Noruego (2)  Alemán (2)  Catalán (2)  Croata (1)  Portugués (1)  Húngaro (1)  Portugués (Portugal) (1)  Hebreo (1)  Finlandés (1)  Sueco (1)  Islandés (1)  Todos los idiomas (980)
Mostrando 1-5 de 18 (siguiente | mostrar todos)
Al comienzo de la historia, Holden es un estudiante irresponsable e inmaduro en la escuela preparatoria de Pencey. Después de ser expulsado por reprobar cuatro de sus cinco materias, Holden va a visitar al señor Spencer, su maestro de historia. El Sr. Spencer le dice que tiene que darse cuenta de que “la vida es una partida” y cada uno debe vivir de acuerdo con “las reglas del juego”. Sin embargo, Holden, quien ya ha sido expulsado de cuatro escuelas privadas, no presta atención a este consejo.
Holden regresa a su dormitorio conde se encuentra con Robert Ackley, un fastidioso estudiante quien no deja a Holden en paz, y también encuentra a su compañero de cuarto Stradlater. Un muchacho consentido y arrogante que le pide a holden que le escriba un ensayo en Ingles por él. Stradlater se prepara para una cita con Jane Galaguer, una amiga de Holden desde hace unos veranos anteriores. Mientras tanto Holden se marcha con Acley a ver una película en la ciudad de Nueva York. Cuando Holden regresa escribe el ensayo de Stradlater. El ensayo trata sobre el guante de béisbol de su hermano. Holden relata cómo su hermano Allie murió de leucemia varios años atrás y de cómo Holden rompió todas las ventanas de su cochera en un ataque de rabia la noche que Allie murió.
Cuando Stradlater regresa él se molesta mucho con Holden por escribir un ensayo que él piensa que es muy malo y esto lleva a Holden a romper el papel. Holden le pregunta a Stradlater sobre la cita con Jane y cuando este le sugiere que tuvieron sexo, Holden se enfurece e intenta golpear a Stradlater. Este rápidamente, lo domina y lo derriba de un golpe. Después de esto, Holden decide dejar Pencey esa noche y no esperar hasta el miércoles. Holden se va a la ciudad de Nueva York donde se quedará en un hotel antes de regresar a su casa.
Desde su ventana Holden puede ver a otros huéspedes del hotel, incluyendo a un travesti y a una pareja que se escupe bebidas mutuamente, lo que lleva a Holden a pensar en el sexo. Decide llamar a una ex bailarina exótica y supuesta prostituta, pero ella rechaza su invitación. Después de abandonar un club de baile en la colonia de Greenwich donde su hermano solía ir antes de marcharse a Hollywood, holden camina de regreso hacia el Hotel donde Maurice, el trabajador del elevador, le ofrece pasar la noche con una prostituta. Holden acepta. Holden se pone nervioso y se arrepiente cuando la prostituta Sunny llega, y decide no tener sexo con ella. Aun así Sunny demanda diez dólares, pero Holden sólo cree deberle cinco debido a que este fue el trato con Maurice. Sunny y Maurice regresan para cobrar los otros cinco dólares. Discuten, pero Maurice le amenaza mientras Sunny le roba el dinero y Maurice le golpea en el estómago antes de irse. ( )
  joanra21 | Mar 11, 2021 |
Desde el año 1951, fecha de su publicación, el Guardián entre el centeno ha sido considerada una novela de iniciación o aprendizaje, una lectura excelente para adolescentes que ha provocado también numerosas críticas y actos de censura por su lenguaje ácido y ha inspirado numerosas películas basadas en el estereotipo del adolescente inadaptado. La metáfora central de la obra, centrada en el deseo del personaje principal, el adolescente Holden Cauldfield, de convertirse en guardián en un campo de centeno al borde de un barranco cuyo trabajo consista en atrapar y sujetar a los chicos antes de que se despeñen por el precipicio de la vida adulta, ha sido considerada como una de las imágenes más poéticas de la literatura del siglo XX. Aunque no deja de ser por ello una metáfora erróneamente interpretada por muchos, como es el caso de la leyenda negra que gira en torno al asesino de Johnn Lennon y la novela. Porque lo que pretendía Holden era salvar a los chicos y salvarse así mismo de la vida vana, convencional y absurdamente burguesa que le rodeaba, trataba de escapar de la idiotez y de la falta de autenticidad de la sociedad en la que vivía inmerso. Es por ello por lo que ha llegado a convertirse en una novela de culto, como lo es la persistente y obsesiva pregunta de Holden a lo largo de la obra, ¿dónde van los patos del lago de Central Park en invierno cuando el agua se congela? Pregunta que no encierra ningún misterio trascendente ni oscuro, sino tan solo la reflexión de que si uno se siente frustrado e incomprendido, tal vez la culpa sea solo de uno mismo, o no… ( )
  MaiteMateos | Feb 6, 2018 |
Tienes un hijo adolescente que no acaba de sentir afición por la lectura? Pon al señor Caufield en sus manos y solucionalo a tiempo.
Sin bromas, probablemente la mejor novela para adolescentes y jovenes jamás escrito. Cabe reconocer que de haberlo conocido a mi edad actual, no lo hubiese valorado como lo valoro habiendolo leido con 14 años, pero quizás, sí no lo hubiese leido entonces, no estaría escribiendo esto ahora.... ( )
  txurialtea | Sep 14, 2016 |
Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Todo un clásico del siglo XX. ( )
  HavanaIRC | Aug 9, 2016 |
http://librosenlahierba.blogspot.com.es/2012/05/el-guardian-entre-el-centeno-jd....

Esta es una de esas novelas de las que todos hemos oído hablar. Bueno, todos aquellos que tengan más o menos contacto con la cultura americana: ya sea en TV como en Family Guy (Padre de familia), en el cine, en muchas ocasiones como en The Good Girl, o en literatura, otras tantas, existen referencias a la novela o elementos inspirados en ella. También es cierto que la novela ha llevado a actos violentos, entre ellos el asesinato de John Lennon. ¿Por qué esta obsesión? Si ha sido tan aclamada, ¿merece la pena leerla?
La primera pregunta la puedo responder muy vagamente pero la segunda tiene una respuesta fácil: sólo son 192 páginas.
Es triste decirlo así pero es que me he quedado igual que antes de empezarla. Es cierto que cuando tienes muchas referencias a algo existe el riesgo a la decepción, pero esta vez no ha sido así. Con el tiempo he aprendido a no dejarme influenciar por las opiniones y expectativas, pero confieso que tenía este libro en la lista de "To read" desde hace ya mucho tiempo.
La historia es simple: adolescencia. Sí, Holden es adolescente y se siente alienado; siente que nada importa, que nadie le quiere, que nada es original. ¿Quién no ha pasado por ahí?
Esa es exactamente mi postura. Todos hemos pasado por ahí y no vamos haciendo el idiota por el mundo. Bueno, sí, hay muchos que lo van haciendo, pero eso no nos convierte a todos en héroes, mucho menos en símbolos de revolución. ¿Si Holden es un revolucionario, el Che qué es?
El muchacho está aburrido una tarde, dos días antes de que empiecen las vacaciones de invierno en su internado del que le han expulsado (pero no con efecto inmediato sino al final de las clases), y decide escaparse. Después de pelearse con algunas personas, visitar a un profe y definir lo que vendrá a ser el motivo de la novela (la falsedad de la raza humana, the phoniness in life), coge el portante y se va. Al parcer es fácil irse, con maleta y todo, de un colegio internado. No sé, no tengo el placer.
[Atención: spoiler]
El caso es que este chaval de 17 años se pasea por las calles de Manhattan describiendo lo que ve y lo que vive: alcohol, tabaco, prostitutas, chulos..., sueños rotos. Y así pasan dos o tres días hasta que tiene, suponemos, una crisis nerviosa por la que va a un hospital mental des de dónde nos habla.
Bueno... Realmente ya está.
¿Qué hace especial a Holden Caulfield? Para mí nada. Es tan falso como quienes él mismo critica como falsos. Es tan aburrido como los demás de su clase. Es tan simple como cualquier adolescente. Para mí no tiene nada de especial; al igual que yo, de adolescente, no tenía nada de especial a pesar de que pensaba que todo era un asco, que nadie me entendía y que sólo yo veía el mundo real. ¿Por qué no tuve yo un ataque y me ingresaron? Básicamente porque no me pasé tres días sin apenas dormir, bebiendo como un cosaco y haciendo el tonto por las calles de Manhattan. Desde mi pueblo en Tarragona sólo hay un bus hacia la gran manzana y pasa demasiado pronto.
Así pues, ¿merece la pena leerlo? Bueno sí, porque no puedes criticar aquello que no conoces. Sí, porque es corto. Sí, porque ha marcado a mucha gente. Sí, porque expresa un sentimiento. Pero hay también noes. El que más me abruma a mí es la lengua: se supone que está escrito en lenguaje adolescente. Sí, OK, hay mucho argot pero el problema es el cómo está escrito. A lo largo de la historia Holden se vanagloria de que sabe escribir, de que lo único que ha aprobado es Lengua, incluso su compañero le pide que le escriba una redacción porque las hace bien. Sin embargo, la novela no está "redactada", sino que está explicada. Todo el rato piensas que Holden le habla a alguien, supones un terapeuta, pero al final te das cuenta que no. Si le está hablando a una tercera persona que no sabemos quién es, podríamos pensar que es correcto este discurso. Me decanto a pensar que es una mezcla entre que le habla a alguien, a nosotros y que piensa. Por esa razón, el lenguaje es simple, repetitivo y, para mí, molesto.
He leído otras novelas en las que el personaje le escribe o le habla a alguien, y esta es la peor. Llega al punto de ser pesado. Leí las primeras cien páginas en una sentada, pensando que algo iba a pasar y, al ver que no pasaba nada, me aburrí y lo dejé. Lo acabé a trompicones y por fuerza al cabo de algunas semanas. Me había aburrido sobremanera.
No pasa nada y lo que pasa no es interesante.
¿Por qué la expectación que ha generado? No lo sé. ¿Por qué es símbolo de rebeldía? Tampoco lo sé. ¿Por qué se lee en algunas escuelas americanas? Eso sí que no lo entiendo, pero tampoco entiendo cómo leen clásicos como La letra escarlata.
¿Lo recomendaría? Sólo para poder criticarlo.
¿Creo que es literatura? En absoluto.

En un capítulo de Family Guy, Quagmire dice que Brian le compra este libro a chavalas y luego les da clases de literatura sobre el protagonista a quien califica de "spoiled brat" (niñato malcriado). No voy a entrar en comparaciones entre autor y protagonista, que eso no va conmigo, pero las conexiones existen.

Nota: 4/10 (y sólo porque representa ese sentimiento de aislamiento, pero no del modo en el que los padres puedan entender mejor a sus hijos).
Destaco: hay veces que dice cosas muy inteligentes, quizás con las que coincido. Y el personaje de Phoeby.
Algo negativo: la repetición y la contradicción constante (que por otro lado es normal en los adolescentes).
Recomiendo: aunque yo llego tarde, leerlo de adolescente y de adulto. Al parecer, la historia cambia por completo. ( )
  fememi | Nov 19, 2014 |
Mostrando 1-5 de 18 (siguiente | mostrar todos)
“Holden Caulfield is supposed to be this paradigmatic teenager we can all relate to, but we don’t really speak this way or talk about these things,” Ms. Levenson said, summarizing a typical response. At the public charter school where she used to teach, she said, “I had a lot of students comment, ‘I can’t really feel bad for this rich kid with a weekend free in New York City.’ ”
 
"Some of my best friends are children," says Jerome David Salinger, 32. "In fact, all of my best friends are children." And Salinger has written short stories about his best friends with love, brilliance and 20-20 vision. In his tough-tender first novel, The Catcher in the Rye (a Book-of-the-Month Club midsummer choice), he charts the miseries and ecstasies of an adolescent rebel, and deals out some of the most acidly humorous deadpan satire since the late great Ring Lardner.
añadido por Shortride | editarTime (Jul 16, 1951)
 
Holden's story is told in Holden's own strange, wonderful language by J. D. Salinger in an unusually brilliant novel.
 
This Salinger, he's a short story guy. And he knows how to write about kids. This book though, it's too long. Gets kind of monotonous. And he should've cut out a lot about these jerks and all at that crumby school. They depress me.
 

» Añade otros autores (77 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Salinger, J. D.Autorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Avati, JamesArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Östergren, KlasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fonalleras, Josep MariaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Judit, GyepesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mitchell, MichaelDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Riera, ErnestTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Saarikoski, PenttiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schönfeld, EikeÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schroderus, ArtoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schuchart, MaxTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zhongxu, SunTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To my mother
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"If you really want to hear about it, the first thing you'll probably want to know is where I was born, and what my lousy childhood was like, and how my parents were occupied and all before they had me, and all that David Copperfield kind of crap, but I don't feel like going into it, if you want the truth."
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I'm quite illiterate but I read a lot.
You don’t have to think too hard when you talk to teachers.
I do not even like ... cars... I’d rather have a goddamn horse. A horse is at least human, for God’s sake.”
I always pick a gorgeous time to fall over a suitcase or something.
The best thing, though, in that museum was that everything always stayed right where it was. Nobody'd move.... Nobody'd be different. The only thing that would be different would be you.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
El autor pertenece al movimiento literario que surgió en torno a los años 20 en Norteamérica, y que se caracterizó por expresar en las obras un sentimiento de desesperanza y pesimismo vitales, lo que se percibe claramente en este libro. Holden, el protagonista, es el típico niño-bien, perteneciente a una familia acomodada en la que todo se le da, pero en la que no están presentes los padres, abrumados de trabajo y compromisos sociales. Holden no tiene ilusión por nada, no sabe lo que quiere, y todo le parece aburrido. Lo expulsan del instituto en el que estudia, desde donde huye sin rumbo ni objetivos. El autor hará que el protagonista descubra, en su huida a ninguna parte, lo más bajo del ser humano, la violencia, la codicia, el vicio, llevándolo así a la madurez. La huida es la búsqueda de la propia identidad de Holden.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (3.8)
0.5 88
1 758
1.5 87
2 1478
2.5 225
3 3479
3.5 679
4 5422
4.5 578
5 5842

Hachette Book Group

3 ediciones de este libro fueron publicadas por Hachette Book Group.

Ediciones: 0316769487, 0316769177, 0316769533

Penguin Australia

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 014023750X, 0241950430

GenreThing

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 160,243,760 libros! | Barra superior: Siempre visible