PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El exorcista (1971)

por William Peter Blatty

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: The Exorcist (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,5741521,892 (3.93)229
Por primera vez en Espaa desde su publicacin en 1972, vuelve sin censura una de las novelas ms sobrecogedoras y terrorficas jams escritas, que inspir una de las pelculas ms impactantes de la historia del cine.Basada en un hecho real, ocurrido en la dcada de los cuarenta del siglo pasado, la protagonista es una nia de apenas once aos que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni mdicos ni cientficos ni psiclogos son capaces de hallar la causa de tal estado y paulatinamente todo se va decantando hacia la hiptesis de que la nia est poseda por el demonio.Ha llegado el momento de llevar a cabo el implacable rito que enfrenta a exorcista y diablo en un duelo mortal.Publicada en 1971, El exorcista es una de las novelas ms sobrecogedoras y terrorficas jams escritas, y ha dado origen a una saga cinematogrfica y una serie de televisin de culto.… (más)
  1. 41
    Legion por William Peter Blatty (JonTheTerrible)
    JonTheTerrible: I quite enjoyed the characters in The Exorcist and felt that Legion gives you a bit more of the enjoyable Kinderman as well as the darkness of the demon. While Legion is not nearly as good as its predecessor it is still an essential read if you enjoyed the mood and pace of The Exorcist.… (más)
  2. 00
    La semilla del diablo por Ira Levin (sturlington)
  3. 02
    The Case Against Satan por Ray Russell (SomeGuyInVirginia)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 229 menciones

Inglés (141)  Italiano (3)  Español (2)  Francés (2)  Catalán (2)  Holandés (1)  Hebreo (1)  Todos los idiomas (152)
Mostrando 2 de 2
En 1950, mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty descubrió la historia de un chico de 12 años llamado Robbie, quién en la década de los cuarenta fue exorcizado por un grupo de sacerdotes en el estado de Washington, luego de ser diagnosticado como un caso de posesión demoníaca. Este suceso fue muy popular en los Estados Unidos en aquella época y el hecho fue cubierto por los medios más importantes del país. Blatty tomó ese hecho y lo convirtió en una fascinante y terrorífica novela, que resultó un best seller instantáneo en 1971. El libro generó su polémica y el fenómeno aumentó dos años después cuando el escritor adaptó su obra para el cine. Ya han pasado casi cuarenta años y la novela sigue viva. Con esta edición pretendemos no solo crear nuevos lectores y brindar la posibilidad de relecturas, sino también resituar, en la escena de la edición en castellano, un clásico con una edición cuidada, porque la novela lo merece. Por otro lado, los lectores podrán apreciar que en la adaptación cinematográfica fueron eliminadas varias subtramas, así como se modificó el rol de algunos personajes secundarios que en la novela adquirieren un papel mucho más importante.
  Natt90 | Jul 14, 2022 |
El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido.Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?
  kika66 | Nov 14, 2010 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (31 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
William Peter Blattyautor principaltodas las edicionescalculado
Nesi, EdoardoPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Peddis, CristianoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reinert, KirkArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To my brothers and sisters, Maurice, Edward and Alyce, and in loving memory of my parents.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Like the brief doomed flare of exploding suns that registers dimly on blind men's eyes, the beginning of the horror passed almost unnoticed; in the shriek of what followed, in fact, was forgotten and perhaps not connected to the horror at all.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Por primera vez en Espaa desde su publicacin en 1972, vuelve sin censura una de las novelas ms sobrecogedoras y terrorficas jams escritas, que inspir una de las pelculas ms impactantes de la historia del cine.Basada en un hecho real, ocurrido en la dcada de los cuarenta del siglo pasado, la protagonista es una nia de apenas once aos que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni mdicos ni cientficos ni psiclogos son capaces de hallar la causa de tal estado y paulatinamente todo se va decantando hacia la hiptesis de que la nia est poseda por el demonio.Ha llegado el momento de llevar a cabo el implacable rito que enfrenta a exorcista y diablo en un duelo mortal.Publicada en 1971, El exorcista es una de las novelas ms sobrecogedoras y terrorficas jams escritas, y ha dado origen a una saga cinematogrfica y una serie de televisin de culto.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.93)
0.5 2
1 27
1.5 3
2 68
2.5 14
3 297
3.5 58
4 563
4.5 35
5 459

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 208,943,519 libros! | Barra superior: Siempre visible