PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Cuento azul (1993)

por Marguerite Yourcenar

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
1191229,047 (2.85)Ninguno
Marguerite Yourcenar muere en diciembre de 1987, dejando cierta cantidad de escritos inéditos. Entre ellos destacan los relatos que componen este volumen, que datan del periodo 1927-1930. El relato que da nombre al conjunto cuenta la historia de unos mercaderes europeos que viajan a Oriente para conseguir unos zafiros. El azul, color de esta piedra, sirve a la autora para describir toda una realidad en azul (el humo, las heridas, el cielo). La primera noche refleja la fase final de las relaciones entre Yourcenar y su padre, y tiene la peculiaridad de estar escrito #a cuatro manos#. Maleficio, por su parte, es una evocación realista de las costumbres italianas, que tanto significarían luego en la obra de la genial escritora. Cuento azul es una inteligente imitación de la narrativa oral, y en él se adelantan los temas y el ambiente de los Cuentos orientales. «Si hubiera que caracterizar con una sola palabra el conjunto de su obra, no lo dudaría un momento: Yourcenaro el saber, naturalmente. Yourcenar o la serenidad, sin duda. Pero sobre todo, Yourcenar o la altura. Yourcenar o la elevación.» JEAN D# ORMESSON… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

O Conto Azul é lindo, cinzelado como uma gema.
A primeira noite tem, mais do que tudo, interessa biográfico: é o conto de Michel de C., a simbiose final entre pai e filha, pouco se importando com idade e gênero (pensei muito nessa confusão de vozes, tempos depois, quando vi Elisa, vida mía, do Carlos Saura).
De malefício, amei principalmente o final, quando a mulher sai na rua e vê em tudo recém-descobertos poderes, e vê as estrelas desenhando pra ela sinais no alfabeto das bruxas. ( )
  JuliaBoechat | Mar 30, 2013 |
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Marguerite Yourcenar muere en diciembre de 1987, dejando cierta cantidad de escritos inéditos. Entre ellos destacan los relatos que componen este volumen, que datan del periodo 1927-1930. El relato que da nombre al conjunto cuenta la historia de unos mercaderes europeos que viajan a Oriente para conseguir unos zafiros. El azul, color de esta piedra, sirve a la autora para describir toda una realidad en azul (el humo, las heridas, el cielo). La primera noche refleja la fase final de las relaciones entre Yourcenar y su padre, y tiene la peculiaridad de estar escrito #a cuatro manos#. Maleficio, por su parte, es una evocación realista de las costumbres italianas, que tanto significarían luego en la obra de la genial escritora. Cuento azul es una inteligente imitación de la narrativa oral, y en él se adelantan los temas y el ambiente de los Cuentos orientales. «Si hubiera que caracterizar con una sola palabra el conjunto de su obra, no lo dudaría un momento: Yourcenaro el saber, naturalmente. Yourcenar o la serenidad, sin duda. Pero sobre todo, Yourcenar o la altura. Yourcenar o la elevación.» JEAN D# ORMESSON

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (2.85)
0.5
1 1
1.5
2 3
2.5 1
3 9
3.5
4 3
4.5
5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,458,733 libros! | Barra superior: Siempre visible