PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Myth : its meaning and functions in ancient…
Cargando...

Myth : its meaning and functions in ancient and other cultures (1970 original; edición 1973)

por G. S. Kirk

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
1931140,637 (3.67)Ninguno
Con enorme agudeza crtica y desde su experiencia de helenista familiarizado tanto con la literatura griega como con las constantes del pensamiento filosfico y prefilosfico de los antiguos griegos, G.S. Kirk pasa revista en este libro a las teoras generales que han tratado de explicar el fenmeno de los mitos, desde la escuela antropolgica inglesa y el funcionalismo de Malinowski al ms reciente estructuralismo de Lvi-Strauss, pasando por las teoras de Cassirer sobre la expresin simblica y las exposiciones psicolgicas de Freud y Jung sobre "fantasa y sueos" y "arquetipos y smbolos." Se pretende afrontar as una serie de problemas de muy amplio alcance relacionados entre s y referentes a los mitos: su conexin con los cuentos populares y los rituales, el carcter y el significado de los mitos del Oriente Prximo y la influencia que ejercieron sobre Grecia, las formas especiales que adoptaron los mitos griegos y sus implicaciones en los modos de pensamiento racionales, la condicin de los mitos comoexpresiones del inconsciente, en su relacin con los sueos o como accidentes de unos objetivos fundamentalmente narrativos, etc. Por todo ello, y por la sencillez y soltura de su expresin, esta obra es de imprescindible lectura para especialistas, estudiantes de ciencias sociales y cualquier persona interesada en la significacin de los mitos.… (más)
Miembro:chuck_ralston
Título:Myth : its meaning and functions in ancient and other cultures
Autores:G. S. Kirk
Información:Cambridge (England) : at the University Press ; Berkeley : University of California Press [1973, 1970] Paperback ; xii, 299 p. ; 23 cm. (Sather Classical Lectures ; v. 40) (Campus 94)
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Myth: Its Meaning and Functions in Ancient and Other Cultures por G. S. Kirk (1970)

Añadido recientemente porbiblioteca privada, Crooper, gregcarew, CLAlibrary, AronDobson, Hellenic_Museum, Ricardoav
Bibliotecas heredadasTerence Kemp McKenna, Iris Murdoch
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Spends too much time trash talking the systems of deeper thinkers and better writers, but still makes some good points about the variety of possible origins and functions ("narrative, operative or validatory, and speculative or explanatory") of myth, its nuance, arguments for the localized social meaning of many mythic stories, but also generally a seriousness of purpose, a recurrence of themes, and a connection to a radically different concept of time than the historical/chronological.

( )
  CSRodgers | May 3, 2014 |
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Preface
This book attempts to come to grips with a set of widely ranging but connected problems concerning myths: their relation to folktales on the one hand, to rituals on the other; the validity and scope of the structuralist theory of myth; the range of possible mythical functions; the effects of developed social institutions and literacy; the character and meaning of ancient Near-Eastern myths and their influence on Greece; the special forms taken by Greek myths and their involvement with rational modes of thought; the status of mythos as expressions of the unconscious, as allied with dreams, as universal symbols, or as accidents of primarily narrative aims.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Con enorme agudeza crtica y desde su experiencia de helenista familiarizado tanto con la literatura griega como con las constantes del pensamiento filosfico y prefilosfico de los antiguos griegos, G.S. Kirk pasa revista en este libro a las teoras generales que han tratado de explicar el fenmeno de los mitos, desde la escuela antropolgica inglesa y el funcionalismo de Malinowski al ms reciente estructuralismo de Lvi-Strauss, pasando por las teoras de Cassirer sobre la expresin simblica y las exposiciones psicolgicas de Freud y Jung sobre "fantasa y sueos" y "arquetipos y smbolos." Se pretende afrontar as una serie de problemas de muy amplio alcance relacionados entre s y referentes a los mitos: su conexin con los cuentos populares y los rituales, el carcter y el significado de los mitos del Oriente Prximo y la influencia que ejercieron sobre Grecia, las formas especiales que adoptaron los mitos griegos y sus implicaciones en los modos de pensamiento racionales, la condicin de los mitos comoexpresiones del inconsciente, en su relacin con los sueos o como accidentes de unos objetivos fundamentalmente narrativos, etc. Por todo ello, y por la sencillez y soltura de su expresin, esta obra es de imprescindible lectura para especialistas, estudiantes de ciencias sociales y cualquier persona interesada en la significacin de los mitos.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.67)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 4
3.5
4 4
4.5
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,749,459 libros! | Barra superior: Siempre visible