PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Los guardianes del libro

por Geraldine Brooks

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
9,010464658 (3.93)847
"En plena madrugada, Hanna Heath, una prestigiosa conservadora de manuscritos medievales, recibe una llamada: la Haggadah de Sarajevo, uno de los libros más excepcionales y misteriosos del mundo, ha reaparecido tras permanecer oculto varios años y las Naciones Unidas la reclaman para que compruebe su estado. Sin dudarlo, acepta el encargo y viaja a Sarajevo. Cuando Hanna procede a su estudio, descubre entre sus páginas una serie de extrañas muestras: un ala de insecto, un cabello blanco, una mancha de vino... A partir de cada una de las muestras, la historia del libro es reconstruida a través del tiempo."… (más)
  1. 154
    La sombra del viento por Carlos Ruiz Zafón (BookshelfMonstrosity)
  2. 61
    The Madonnas of Leningrad por Debra Dean (mrstreme)
    mrstreme: Similar history of how museum workers scrambled to save pieces of art during wartime
  3. 50
    La Joven de azul jacinto por Susan Vreeland (whymaggiemay)
    whymaggiemay: Both well written, and both follow an art object from end to beginning, through the hands of those who once owned it.
  4. 20
    El laberinto por Kate Mosse (Johanna11)
  5. 42
    Dioses menores por Terry Pratchett (catherinestead)
    catherinestead: A very different style of book from a very different genre, but an interesting commentary on the corruption/misuse of religious faith which complements this book's treatment of the same theme.
  6. 20
    La biblioteca del cartógrafo por Jon Fasman (VivianeoftheLake)
  7. 10
    Fugitive Blue por Claire Thomas (merry10)
    merry10: An imagined history of a 15th Century panel.
  8. 21
    A Thread of Grace por Mary Doria Russell (Ciruelo)
  9. 11
    The Books of Rachel por Joel Gross (StarryNightElf)
    StarryNightElf: Epic saga tracing the path of an object connected to those of Jewish descent.
  10. 00
    The Gilded Page: The Secret Lives of Medieval Manuscripts por Mary Wellesley (darsaster)
    darsaster: Non-fiction examination of Medieval manuscripts and the people who created them.
  11. 00
    Melmoth por Sarah Perry (RidgewayGirl)
  12. 00
    A Delightful Compendium of Consolation por Burton L. Visotzky (Osbaldistone)
  13. 00
    The Book Nobody Read: Chasing the Revolutions of Nicolaus Copernicus por Owen Gingerich (oregonobsessionz)
    oregonobsessionz: This one may be a stretch, but anyone who read People of the Book for its historic and "books on books" aspects would probably enjoy The Book Nobody Read, a nonfiction account of an astronomer who seeks to account for all of the first and second editions of Copernicus' de Revolutionibus.… (más)
  14. 00
    The Thief of Time por John Boyne (Booksloth)
  15. 00
    The Secret Book of Grazia dei Rossi por Jacqueline Park (Smiler69)
  16. 02
    The Book of God and Physics: A Novel of the Voynich Mystery por Enrique Joven (Osbaldistone)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 847 menciones

Mostrando 4 de 4
Los guardianes del libro tiene lugar después de la guerra de Bosnia, cuando Hanna, una joven bibliófila, se traslada a Sarajevo para restaurar un tesoro perdido. Ya en Bosnia comenzará a trabajar en la restauración de la Haggadah de Sarajevo —un libro de oraciones judío— para tratar de descubrir sus secretos y reconstruir la historia de su milagrosa supervivencia. Pero el viaje también pondrá en movimiento una serie de acontecimientos que amenazan con quebrar la ordenada vida de Hanna, incluyendo su encuentro con Ozren Karamen, el joven bibliotecario que arriesgó su vida para salvar el libro. Esta es una de las obras más conocidas de su autora, Geraldine Brooks.,
  gabydi | Dec 1, 2017 |
muy de nuestro ofici, de bibliotecas.. De momento, me va gustando. Una Haggadah, libro manuscrito judío ilustrado, depositada en la destruida biblioteca de Sarajevo, y la reconstrucción de su historia a lo largo del tiempo, a través del hallazgo de restos durante su restauración. Naturalmente, la historia de sus poseedores y de otras personas que han tenido un importante papel en su protección a través de los siglos… La frase que arranca el libro, de Heinrich Heine, nos va como anillo al dedo en estos tiempos de 'cólera anticultural': "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". ( )
  sociedadliteraria | Dec 16, 2011 |
Sidney, 1996. En plena madrugada, Hanna Heath, una prestigiosa conservadora de manuscritos medievales, recibe una llamada: la Haggadah de Sarajevo, uno de los libros más excepcionales y misteriosos del mundo, ha reaparecido tras permanecer oculto varios años y las Naciones Unidas la reclaman para que compruebe su estado. Cuando Hanna procede a su estudio, descubre entre sus páginas una serie de extrañas pistas: un ala de insecto, un cabello blanco, una mancha de vino... A partir de cada una de las muestras, la historia del libro es reconstruida a través del tiempo; un periplo que incluye Sarajevo en 1940, la hedonista Viena de 1894, la antisemita Venecia de 1609, la Tarragona sometida por la Inquisición de 1492 y la conspiradora Sevilla de 1480 donde fue ilustrado. A medida que se van desvelando las identidades de quienes intervinieron en su elaboración, son reveladas también las vidas de sus salvadores, los guardianes del libro, hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas para protegerlo de guerras, persecuciones, exilio, genocidio... hasta lograr que llegue sano y salvo a nuestros días. Pero, ¿sigue realmente a salvo?

Fuente: Contracubierta
  Biblio_Arroyomolinos | Apr 29, 2011 |
Sidney, 1996. En plena madrugada, Hanna Heath, una prestigiosa conservadora de manuscritos medievales, recibe una llamada: la Haggadah de Sarajevo, uno de los libros más excepcionales y misteriosos del mundo, ha reaparecido tras permanecer oculto varios años y las Naciones Unidas la reclaman para que compruebe su estado. Sin dudarlo, acepta el encargo y viaja a Sarajevo. Cuando Hanna procede a su estudio, descubre entre sus páginas una serie de extrañas muestras: un ala de insecto, un cabello blanco, una mancha de vino. A partir de cada una de las muestras, la historia del libro es reconstruida a través del tiempo; un periplo que incluye Sarajevo en 1940, la hedonista Viena de 1894, la antisemita Venecia de 1609, la Barcelona sometida por la Inquisición en 1492 y la conspiradora Sevilla de 1480 donde fue ilustrado. A medida que se van desvelando las identidades de quienes intervinieron en su elaboración, son reveladas también las vidas de sus salvadores, los guardianes del libro, hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas para protegerlo a través de guerras, persecuciones, exilio, Inquisición, genocidio... hasta lograr que llegue sano y salvo a nuestros días. Pero, ¿está realmente a salvo?
  kika66 | Feb 5, 2011 |
Mostrando 4 de 4
While peering through a microscope at a rime of salt crystals on the manuscript of the Haggadah, Hanna reflects that “the gold beaters, the stone grinders, the scribes, the binders” are “the people I feel most comfortable with. Sometimes in the quiet these people speak to me.” Though the reader’s sense of Hanna’s relationship with the Haggadah rarely deepens to such a level, Geraldine Brooks’s certainly has.
añadido por DieFledermaus | editarNew York Times, Lisa Fugard (Jan 20, 2008)
 
Brooks' novel meticulously, lovingly amalgamates mystery and history with the personal story of its heroine, rare-book expert and conservator Hanna Heath.
 
If Brooks becomes the new patron saint of booksellers, she deserves it. The stories of the Sarajevo Haggadah, both factual and fictional, are stirring testaments to the people of many faiths who risked all to save this priceless work.
añadido por DieFledermaus | editarUSA Today, Susan Kelly (Jan 9, 2008)
 

» Añade otros autores (20 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Geraldine Brooksautor principaltodas las edicionescalculado
Wren, EdwinaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
There, where one burns books,
one in the end, burns men. 

-- Heinrich Heine
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For the librarians
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I might as well say, right from the jump: it wasn't my usual kind of job.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The words stuck to his tongue like...the ashes that had fallen in a warm rain after the last book burning.
I wanted to give a sense of the people of the book, the different hands that had made it, used it, protected it.  I wanted it to be a gripping narrative, even suspenseful.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambigüedad
Editores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

"En plena madrugada, Hanna Heath, una prestigiosa conservadora de manuscritos medievales, recibe una llamada: la Haggadah de Sarajevo, uno de los libros más excepcionales y misteriosos del mundo, ha reaparecido tras permanecer oculto varios años y las Naciones Unidas la reclaman para que compruebe su estado. Sin dudarlo, acepta el encargo y viaja a Sarajevo. Cuando Hanna procede a su estudio, descubre entre sus páginas una serie de extrañas muestras: un ala de insecto, un cabello blanco, una mancha de vino... A partir de cada una de las muestras, la historia del libro es reconstruida a través del tiempo."

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.93)
0.5 2
1 33
1.5 7
2 110
2.5 40
3 523
3.5 177
4 1121
4.5 146
5 739

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 163,317,104 libros! | Barra superior: Siempre visible