PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Fatal Remedies: (Brunetti 8) por Donna Leon
Cargando...

Fatal Remedies: (Brunetti 8) (1999 original; edición 2009)

por Donna Leon (Auteur)

Series: Brunetti (08)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,5214211,877 (3.68)74
El escenario es pintoresco; la historia es trágica. Para el comisario Brunetti todo el panorama se complica , desde aquella noche en que se cruzaron los caminos de su vida profesional, con los de su familia. El oficial acude a otro llamado nocturno de servicio. Un acto vandálico se produce. Aquella mujer está destruyendo los cristales del frontis, en una agencia de viajes. Se trata de su esposa Paola. Pudo haber sido sólo eso; un intento desesperado de la activista por protestar airadamente sobre la explotación del turismo sexual, en países asiáticos. Pero los hechos demostrarán que aquel suceso aparentemente sencillo, se relacionaría muy pronto con algo más grande y contundente. Los acontecimientos derivarían hacia un campo minado, llevándolos a los dos a un encuentro frontal con la Mafia.… (más)
Miembro:DavidCraddock
Título:Fatal Remedies: (Brunetti 8)
Autores:Donna Leon (Auteur)
Información:Arrow (2009), 320 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

El Peor remedio por Donna Leon (1999)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 74 menciones

Inglés (30)  Español (5)  Alemán (3)  Catalán (2)  Holandés (1)  Todos los idiomas (41)
Mostrando 5 de 5
Un inesperado acto de vandalismo acaba de cometerse en el frío amanecer veneciano. Una mujer impecablemente vestida ha destrozado el escaparate de una agencia de viajes como protesta ante la explotación del turismo sexual en países asiáticos... Cuando acude, el comisario Brunetti comprueba que el violento manifestante detenido en la escena del crimen no es otro que su esposa, Paola Brunetti. La crisis familiar que desencadena semejante situación somete a Brunetti a una presión extrema también en su trabajo: los jefes exigen resultados inmediatos en el esclarecimiento de un audaz robo y una muerte en extrañas circunstancias que apuntan directamente a la Mafia.
  Natt90 | Jan 5, 2023 |
Publicada en 1999, en «El peor remedio» un inesperado acto de vandalismo acaba de cometerse en el frío amanecer veneciano. Una mujer impecablemente vestida ha destrozado el escaparate de una agencia de viajes como protesta ante la explotación del turismo sexual en países asiáticos… Cuando acude, el comisario Brunetti comprueba que el violento manifestante detenido en la escena del crimen no es otro que su esposa, Paola Brunetti. La crisis familiar que desencadena semejante situación somete a Brunetti a una presión extrema también en su trabajo: los jefes exigen resultados inmediatos en el esclarecimiento de un audaz robo y una muerte en extrañas circunstancias que apuntan directamente a la Mafia. El encontronazo de su vida profesional y su vida privada, ambas en la picota, y esa inexplicable conspiración por la que Paola lo ha arriesgado todo adoptando el peor remedio posible le conducen a una dramática encrucijada.

Yo, que sigo a esta autora y a su comisario Brunetti, opino que es una de las mejores novelas. No ya por la trama, que vuelve a tratar un tema que, como los ojos de Guadiana, aparece y desaparece en toda la sociedad europea, sino por el trato mucho más intimista que da a los personajes. Nos enseña a la Paola revolucionaria y activista, a un Brunetti muy enamorado y a unos agentes de la policía incondicionales con su jefe.

+INFO:
• Web oficial de la autora: http://www.donnaleon.es/

--
Leon, Donna (1942-). El peor remedio : [la justicia también existe fuera de la ley] / Donna Leon ; traducción del inglés por Ana M.ª de la Fuente. — 1ª ed. en esta presentación. — Barcelona : Seix Barral, 2010. — 286 p. ; 23 cm. — (Biblioteca Formentor). — Tít. orig.: Fatal remedies. — ISBN 978-84-322-2880-3

I. Fuente, Ana María de la (1932-), trad. II. Título. III. Serie. 1. Novelas policíacas.

821.111(73)-31"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Apr 28, 2014 |
Turismo sexual reprobado por la mujer de Guido, empresarios que negocian medicamentos en el tercer mundo, medicamentos truchos vencidos o placebos ( )
  gneoflavio | Mar 12, 2013 |
En la inquietente Venecia de sus novelas la autora hunde al Comisario Brunetti en una crisis:Su esposa ha sido detenida por manifestarse violentamente y sus jefes exigen que resuelva un caso de asesinato vinculado con la mafia ( )
  kika66 | Dec 15, 2010 |
Un inesperado acto de vandalismo acaba de cometerse en el frío amanecer veneciano. Una mujer impecablemente vestida ha destrozado el escaparate de una agencia de viajes como protesta ante la explotación del turismo sexual en países asiáticos… Cuando acude, el comisario Brunetti comprueba que el violento manifestante detenido en la escena del crimen no es otro que su esposa, Paola Brunetti. La crisis familiar que desencadena semejante situación somete a Brunetti a una presión extrema también en su trabajo: los jefes exigen resultados inmediatos en el esclarecimiento de un audaz robo y una muerte en extrañas circunstancias que apuntan directamente a la Mafia.
El encontronazo de su vida profesional y su vida privada, ambas en la picota, y esa inexplicable conspiración por la que Paola lo ha arriesgado todo adoptando el peor remedio posible le conducen a una dramática encrucijada.
  BiblioPravia | Oct 26, 2010 |
Mostrando 5 de 5
Donna Leon kokettiert mit politischer Unkorrektheit, ist jedoch schlichtweg erzreaktionär. In einer Welt des Sittenzerfalls erscheint die Familienzellwand bei ihr als einziger Schutzwall gegen all den brodelnden Unflat. Im Schoße seiner Lieben kann der Patriarch noch in aller Ruhe auf dem Sofa liegen, in den knorrigen römischen Moralisten schmökern, während ihm die Frau das Essen auf den immer sanfter atmenden Brustkorb stellt...

Richtig kämpferisch wird Donna Leon nur bei Konsensthemen. Doch daß Kinderprostitution des Teufels ist, wird wohl vom Kreisvorsitzenden der PDS Chemnitz bis hin zum päpstlichen Gesandten in Laos niemand zu bestreiten wagen...

Ebenso herkömmlich wie Donna Leons Weltsicht ist ihre Erzählkunst. "In Sachen Signora Brunetti" ist ein hieb- und stichfest heruntergeschriebener italienischer Krimistiefel. In Donna Leons Prosawerkstatt muß ein leicht vergilbter Meisterbrief der venezianischen Erzählhandwerkskammer hängen.
añadido por Indy133 | editarliteraturkritik.de, Stephan Maus (Nov 1, 2000)
 

» Añade otros autores (13 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Leon, Donnaautor principaltodas las edicionesconfirmado
Björklund, Ing-BrittTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Desmond, William OlivierTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Elwenspoek, MonikaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Franci-Ekeler, ElsTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fuente, Ana María de laTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Patrum, NenadTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rikman, KristiinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Silva, Lucinda SantosTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Straka, Tone VrhovnikTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sümbül, VolkanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Żbikowska, MałgorzataTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Voor William Douglas
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
De vrouw liep rustig het verlaten campo op.
Citas
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Di questo tradimento
Chi mai sarà l'autor?
Wie kan de auteur zijn
Van dit verraad?
 
La Clemenza di Tito
Mozart
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
De Amerikaanse Donna Leon (New Jersey, 1942) werkte als reisleidster in Rome en als copywriter in Londen. Ze doceerde literatuurwetenschap aan universiteiten in Iran, China en Saoedi-Arabië. Na vele jaren in Italië te hebben gewoond, heeft ze zich nu in Zwitserland gevestigd, van waaruit ze nog regelmatig Venetië bezoekt. Haar boeken werden wereldberoemd door het charismatische personage van commissario Brunetti.
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

El escenario es pintoresco; la historia es trágica. Para el comisario Brunetti todo el panorama se complica , desde aquella noche en que se cruzaron los caminos de su vida profesional, con los de su familia. El oficial acude a otro llamado nocturno de servicio. Un acto vandálico se produce. Aquella mujer está destruyendo los cristales del frontis, en una agencia de viajes. Se trata de su esposa Paola. Pudo haber sido sólo eso; un intento desesperado de la activista por protestar airadamente sobre la explotación del turismo sexual, en países asiáticos. Pero los hechos demostrarán que aquel suceso aparentemente sencillo, se relacionaría muy pronto con algo más grande y contundente. Los acontecimientos derivarían hacia un campo minado, llevándolos a los dos a un encuentro frontal con la Mafia.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.68)
0.5
1 5
1.5
2 12
2.5 4
3 87
3.5 45
4 123
4.5 11
5 43

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,711,499 libros! | Barra superior: Siempre visible