PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Tratado de pintura (1651)

por Leonardo da Vinci

Otros autores: Sylvia Bordini (Introducción)

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
1752155,726 (4.08)Ninguno
For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including drama, fiction, poetry, and essays. Los lectores tomar#65533;n un gran placer en descubrir los cl#65533;sicos con estas bellas y econ#65533;micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selecci#65533;n editorial cuenta con t#65533;tulos que abarcan todos los g#65533;neros literarios, desde teatro, narrativa, poes#65533;a y el ensayo.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 2 de 2
Este es el libro que deberían leer todos los que se han leído "El código Da Vinci" y van por ahí diciendo tonterías sobre lo que Leonardo pintó o dejó de pintar en "La Última Cena".
En realidad es un tratado completísimo con las ideas y conocimientos que el pintor tenía acerca de su arte, cómo elaborar las pinturas, cómo ver las escenas en perspectiva, cómo conseguir lo volúmenes o la sensación cerca - lejos, cómo adquirir destreza con el dibujo... Es una especie de miscelánea que respira aún lo medieval pero que se nota cómo ya vive en el Renacimiento. Y son destacables también los "retratos escritos" que hace de ciertas personas, como preparación para luego retratarlas en cuadros. Tiene sabrosas enseñanzas no sólo para el estudiante de bellas artes, sino también para usuarios entonces insospechados, como los fotógrafos o incluso los directores de cine. Que me consta que alguno de estos últimos aún aprendió algo que le vino bien del viejo genio florentino, gracias a este libro. ( )
  Eucalafio | Oct 21, 2020 |
El Tratado de la Pintura comprende novecientos cuarenta y cuatro epígrafes, una colección de pensamientos y de notas extraídas de los manuscritos de Leonardo Da Vinci y compilada póstumamente (hacia 1550) por un autor anónimo. El Tratado comienza con una disquisición acerca de si la pintura es o no una ciencia, continúa con toda una reflexión filosófica sobre la manera que tiene el hombre de conocer –principalmente, a través de la vista. Leonardo destaca a la pintura por sobre la poesía. El pintor es, por lo tanto, “señor de toda clase de gentes y de las cosas todas”. Luego reflexiona también sobre la escultura, y dedica muchas páginas del Tratado a comparar la perspectiva lineal con la perspectiva menguante, la perspectiva del color y la perspectiva aérea. Destaca la importancia de las luces y sombras, el uso del color, y las técnicas adecuadas para representar personas, paisajes y objetos.
  gabydi | Jun 6, 2017 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (8 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Vinci, Leonardo daautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bordini, SylviaIntroducciónautor secundariotodas las edicionesconfirmado
Alberti, Leon BattistaIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brown, John WilliamContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chastel, AndréEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Poussin, NicholasIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rigaud, John FrancisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including drama, fiction, poetry, and essays. Los lectores tomar#65533;n un gran placer en descubrir los cl#65533;sicos con estas bellas y econ#65533;micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selecci#65533;n editorial cuenta con t#65533;tulos que abarcan todos los g#65533;neros literarios, desde teatro, narrativa, poes#65533;a y el ensayo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.08)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 4
3.5
4 4
4.5
5 5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,810,223 libros! | Barra superior: Siempre visible