PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

A la caza del amor (1945)

por Nancy Mitford

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Radlett and Montdore (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,589588,518 (3.88)171
Oh, the boredom of waiting to grow up! Longing for love, obsessed with weddings and sex, aristocratic Linda Radlett, her sisters and Cousin Fanny fantasize about the perfect lover, but Mr Right proves hard to find. Linda must face years with Tony, the stuffy Tory MP, and handsome but humourless communist Christian, before finding real passion with Fabrice de Sauveterre in war-torn Paris...… (más)
  1. 10
    El castillo soñado por Dodie Smith (souloftherose)
  2. 00
    Les Parisiennes: How the Women of Paris Lived, Loved and Died in the 1940s por Anne Sebba (Imprinted)
    Imprinted: There's an enthralling section in the middle of this memorable novel about the heroine's exploits in Paris during the "phoney war" (Sept. 1939 to May 1940) that will enhance your understanding of Parisien elites of that period.
  3. 01
    Retorno a Brideshead por Evelyn Waugh (chrisharpe)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 171 menciones

Inglés (49)  Español (5)  Italiano (2)  Francés (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (58)
Mostrando 5 de 5
La verdad es que uno no sabe si despreciar a los personajes que aparecen en esta novela, empeñados en no ver lo que pasa a su alrededor y egoístas hasta la comicidad, o si dejarse llevar y acabar cogiéndoles cariño por indefensos y, en el fondo, irresponsables de haber nacido en un entorno social tan peculiar. La autora-narradora no nos resuelve la duda, porque es consciente de que sus personajes, trasunto de su propia familia, son una panda de parásitos sociales, pero, en definitiva, son su familia. Su habilidad consiste en que, a nada que uno se descuide, acaba considerándolos también de la familia propia. Poco a poco, del amplio grupo van surgiendo algunos personajes más matizados, sobre todo la protagonista, triple esposa y buscadora del amor perfecto, por el que se mete en los campos de refugiados de españoles en Francia y aguanta los bombardeos alemanes sobre Londres como quien está de vacaciones. Hacia la segunda mitad de la novela, esta protagonista se perfila mejor y el lector casi la comprende, como la comprende su hermana, narradora de la historia. Es, pues, un libro seductor y peligroso, porque no sabe uno dónde empieza la frivolidad y, si se descuida, acabará pensando que no hay vida como la de la vieja Inglaterra. Aunque el mundo se esté muriendo. ( )
  caflores | Jul 10, 2013 |
Novela en parte autobiográfica, recrea la forma de vida de la alta sociedad inglesa, en el periodo de entre guerras y las expectativas que podrían tener una jovencitas de catorce años acerca de la búsqueda del amor. Aunque sea Fanny, quien nos cuente en primera persona sus recuerdos, será sobre todo la vida de su prima Linda, la que haga de hilo conductor.
La novela es muy divertida, con personajes excéntricos como el tío Matthew quién para divertirse hacia "cacería de niños", implicando a toda la familia en el juego de buscar a dos de sus hijos, que se internaban en el bosque y después tenían que ser encontrados por el resto, montados a caballo y rastreados por los perros... todo entre un millón de risas ¿?. Davey, obsesionado con los gérmenes, las enfermedades, los alimentos...Lord Merlin, coleccionista, relacionado con la cultura y la bohemia inglesa...y la impagable "Desbocada", la madre de Fanny, que abandonó a si hija con un mes, cuando se sintió demasiado joven y bonita para someterse a tanta presión y decidió recorrer su propio camino, eso sí, de marido en marido (de ahí su apodo) y aparece en la vieja casa familiar con un muchacho joven de origen español, pegado a una guitarra y al que creen torero, huyendo de los campos de reclusión franceses durante la II Guerra Mundial.
A lo largo de la novela vamos viendo la evolución de esa sociedad, dónde las mujeres de la alta sociedad no recibían una educación formal, sólo era necesario saber francés, montar a caballo, tocar el piano y esperar a hacer una buena boda... mientras los niños se educaban en prestigiosos internados como Eton. Las diferencias sociales siguen estando muy marcadas, los aristócratas, defienden su modelo de vida, sus títulos, sus posesiones en el campo... frente a los nuevos ricos, banqueros advenedizos, que sólo buscan el ascenso social, como el primer marido de Linda.
Después se enamorará de un comunista, al que acompaña a Francia, para ayudar a los exiliados españoles, tras la guerra civil, tanto en los campos de reclusión como en la financiación de los buques que les llevarán al exilio a América. El toque subrrealista está en la forma de distribuir los camarotes: los labradores a primera clase, en recuerdo de un perrito de esa raza que tuvo de pequeña y a los intelectuales, a tercera, para que se le bajaran los humos de la superioridad ¿?.
Linda tendrá que pasar por estos dos matrimonios desastrosos, antes de llegar a conocer a Fabrice, un aristócrata francés, que la mantiene como su amante en un entorno de lujo y glamour, hasta que la invasión de París por los alemanes, la obliga a regresar a Inglaterra.
La novela se publicó por primera vez en 1945, destila un finísimo humor inglés, con toques de snobismo. De hecho, la autora, realizó un ensayo sobre el modelo de vida de la aristocracia inglesa, titulado "Noblesse Obligue" (1956) dónde aparecen acuñados los términos "in" y "out".
Fué una recomendación de la Librería Taiga de Toledo. ( )
  susana.clm | Dec 15, 2012 |
Alta sociedad, humor británico. Muy entretenido. ( )
  MiladydeWinter | Dec 17, 2011 |
Inspirada en la extravagante y famosa familia de la autora, cuenta la historia de los Radlett a través de una narradora, Fanny, que es sin duda la propia Nancy. Por el salón de Alconleigh, casa de campo de los Radlett, van desfilando los distintos familiares: el iracundo padre, guardián inflexible de la esencia británica; la ausente y devota madre; los siete hijos, que junto con su prima Fanny forman una estrafalaria familia... y sobre todo Linda, la protagonista, cuya azarosa búsqueda del amor la lleva de brazos en brazos.
Una novela de humor y de amor, mordaz e ingeniosa, comparada con Jane Austen o Edith Wharton, que despliega la extraordinaria capacidad de la autora para retratar el ambiente y los personajes de los círculos aristocráticos ing ( )
  lisisky | Jun 14, 2011 |
Con este título jamás la habría comprado! y es que una va un pelín de snob....
Libro divertido. Impresionantes las figuras del tío Matthew y del padrastro Davey, unos personajes desternillantes.
Y con un prólogo fantástico, que engancha nada más empezar al evocar la nostalgia de los tiempos en que tan sólo había dos cadenas, con aquellas series como "Yo, Claudio" o "Retorno a Brishead", mi favorita. ( )
  crsiaac | Aug 26, 2010 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (21 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Nancy Mitfordautor principaltodas las edicionescalculado
Carter, BessieNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fox, EmiliaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Heller, ZoëIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Heller, ZoeIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pym, RolandIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pym, RolandIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Singer, MalvinArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vickers, HugoIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Gaston Palewski
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
There is a photograph in existence of Aunt Sadie and her six children sitting round the tea-table at Alconleigh.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We worked hard, mending and making and washing, doing any chores for Nanny rather than actually look after the children ourselves. I have seen too many children brought up without Nannies to think this at all desirable. In Oxford, the wives of progressive dons did it often as a matter of principle; they would gradually become morons themselves, while the children looked like slum children and behaved like barbarians.
"Education! I was always led to suppose that no educated person ever spoke of notepaper, and yet I hear poor Fanny asking Sadie for notepaper. What is this education? Fanny talks about mirrors and mantelpieces, handbags and perfume, she takes sugar in her coffee, has a tassel on her umbrella, and I have no doubt that if she is ever fortunate enough to catch a husband she will call his father and mother Father & Mother. Will the wonderful education she is getting make up to the unhappy brute for all these endless pinpricks? Fancy hearing one's wife talk about notepaper - the irritation!'

... `She'll get a husband all right, even if she does talk about lunch, and *en*velope, and put the milk in first.'
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Oh, the boredom of waiting to grow up! Longing for love, obsessed with weddings and sex, aristocratic Linda Radlett, her sisters and Cousin Fanny fantasize about the perfect lover, but Mr Right proves hard to find. Linda must face years with Tony, the stuffy Tory MP, and handsome but humourless communist Christian, before finding real passion with Fabrice de Sauveterre in war-torn Paris...

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Géneros

Melvil Decimal System (DDC)

813 — Literature American and Canadian American fiction

Clasificación de la Biblioteca del Congreso

Valoración

Promedio: (3.88)
0.5
1 3
1.5
2 15
2.5 9
3 79
3.5 34
4 166
4.5 20
5 87

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 162,514,288 libros! | Barra superior: Siempre visible