PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Interpretation of Dreams por Sigmund…
Cargando...

The Interpretation of Dreams (1899 original; edición 2007)

por Sigmund Freud

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
5,299501,998 (3.53)1 / 50
En 1899 Freud publicaba por primera vez la obra que sería considerada como la más importante, representativa e influyente de su toda su producción: La interpretación de los sueños. Con ella daba inicio a una nueva disciplina, el psicoanálisis, que proponía el modo a través del cual acceder al inconsciente tomando elementos de las experiencias vividas. Por primera vez se introdujo el concepto del Yo y los sueños fueron objeto de un estudio científico. Gracias al método propuesto por Freud, pudieron interpretarse los contenidos de aquellos, generalmente como la representación de deseos latentes.La interpretación de los sueños es un libro fundamental para quienes quieran conocer o profundizar en las teorías del padre de psicoanálisis. Esta versión incluye los prólogos a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima edición, además del prólogo a la tercera edición en versión inglesa.Sigmund Freud (1856-1939) es considerado el padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Su interés médico-científico inicial se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales. Freud innovó en dos campos. Desarrolló simultáneamente por un lado, una teoría de la mente y de la conducta humana, y por otro, una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas. Sus conceptos de inconsciente, deseo inconsciente y represión, fueron revolucionarios; proponen una mente dividida en capas o niveles, dominada en cierta medida por una voluntad primitiva más allá de la esfera consciente y que se manifiesta en producciones tales como chistes, lapsus, actos fallidos, sueños y síntomas.… (más)
Miembro:ronsseels
Título:The Interpretation of Dreams
Autores:Sigmund Freud
Información:NuVision Publications (2007), Edition: 1, Paperback, 424 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:dromen freud analyse

Información de la obra

La Interpretación de los Sueños por Sigmund Freud (1899)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 Dreamers: Freud: The Interpretation of Dreams4 no leídos / 4eschator83, enero 2017

» Ver también 50 menciones

Inglés (38)  Español (5)  Francés (3)  Italiano (3)  Todos los idiomas (49)
Mostrando 5 de 5
En1899 Freud publicaba por primera vez la obra que sería considerada como la más importante, representativa e influyente de su toda su producción: La interpretación de los sueños. Con ella daba inicio a una nueva disciplina, el psicoanálisis, que proponía el modo a través del cual acceder al inconsciente tomando elementos de las experiencias vividas. Por primera vez se introdujo el concepto del Yo y los sueños fueron objeto de un estudio científico. Gracias al método propuesto por Freud, pudieron interpretarse los contenidos de aquellos, generalmente como la representación de deseos latentes.La interpretación de los sueños es un libro fundamental para quienes quieran conocer o profundizar en las teorías del padre de psicoanálisis.
  MAPombo | Sep 7, 2023 |
Este es, quizás, la obra póstuma de Freud, en el relata con mucha claridad, su idea de que los sueños son expresiones de deseos inconscientes.
A través del análisis de sueños propios y de algunos de sus pacientes intenta develar, a través del método psicoanalítico su significa oculto o latente.
Una obra digna de leer. ( )
  german_e | Sep 7, 2017 |
Habla sobre la interpretacion de los sueños
  Bibliocebi2011 | Aug 23, 2012 |
Obra completa (Obras Maestras del Pensamiento Contemporaneo)
  rosajoan | Sep 4, 2011 |
Es un libro donde este gran autor interpreta sus propios sueños mediante el autoanalisis, y es alli desde la introspeccion que empieza a desarrollar su teoria. ( )
  cursonivel | Aug 24, 2007 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (93 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Freud, Sigmundautor principaltodas las edicionesconfirmado
Crick, JoyceTraductorautor principalalgunas edicionesconfirmado
Brill, A. A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Caparrós Sánchez, NicolásEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Forrester, JohnIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Masson, J. MoussaieffEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Richards, AngelaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Robertson, RitchieIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Strachey, JamesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Underwood, J.A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, StephenIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Flectere si nequeo superos, Acheronta movebo.
Virgil, Aeneid vii. 313
If heaven I cannot bend, then Hell I will arouse.
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Introduction
In March 1900, shortly after its publication, Freud wrote to his friend Wilhelm Fliess, '...not a leaf has stirred to reveal that 'The Interpretation of Dreams' has had any impact on anyone.'
Foreword
In 1909, G. Stanley Hall invited me to Clark University, in Worcester, to give the first lectures on psychoanalysis.
In the following pages, I shall demonstrate that there is a psychological technique which makes it possible to interpret dreams, and that on the application of this technique, every dream will reveal itself as a psychological structure, full of significance, and one which may be assigned to a specific place in the psychic activities of the waking state.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
En 1899 Freud publicaba por primera vez la obra que sería considerada como la más importante, representativa e influyente de su toda su producción: La interpretación de los sueños. Con ella daba inicio a una nueva disciplina, el psicoanálisis, que proponía el modo a través del cual acceder al inconsciente tomando elementos de las experiencias vividas. Por primera vez se introdujo el concepto del Yo y los sueños fueron objeto de un estudio científico. Gracias al método propuesto por Freud, pudieron interpretarse los contenidos de aquellos, generalmente como la representación de deseos latentes.La interpretación de los sueños es un libro fundamental para quienes quieran conocer o profundizar en las teorías del padre de psicoanálisis. Esta versión incluye los prólogos a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima edición, además del prólogo a la tercera edición en versión inglesa.Sigmund Freud (1856-1939) es considerado el padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Su interés médico-científico inicial se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales. Freud innovó en dos campos. Desarrolló simultáneamente por un lado, una teoría de la mente y de la conducta humana, y por otro, una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas. Sus conceptos de inconsciente, deseo inconsciente y represión, fueron revolucionarios; proponen una mente dividida en capas o niveles, dominada en cierta medida por una voluntad primitiva más allá de la esfera consciente y que se manifiesta en producciones tales como chistes, lapsus, actos fallidos, sueños y síntomas.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.53)
0.5 2
1 20
1.5 3
2 52
2.5 9
3 135
3.5 22
4 151
4.5 14
5 96

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,186,625 libros! | Barra superior: Siempre visible