PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Política

por Aristotle

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,743401,760 (3.67)34
Unlike Plato, with his Republic and Laws, Aristotle's political writings, collected here, are not utopian. On the contrary, the normative elements in Politics were all elements of the existing political regimes of the 4th century BCE or before. Aristotle's primary contribution in this sense is a minute analysis that reveals the essential qualities of the very notion of politics. A diferencia de Platón con sus diálogos República y Leyes, Aristóteles, en sus escritos políticos, recogidos fundamentalmente en el tratado que aquí presentamos, no se propone pergeñar un modelo de sociedad perfecta, lo que a partir del Renacimiento se conocerá como utopía. Muy al contrario, los elementos normativos que aparecen en la Política estaban todos ellos vigentes, en mayor o menor grado, en los regímenes políticos realmente existentes en el siglo IV antes de nuestra era, o lo habían estado en regímenes anteriores. Por ello el propio Aristóteles afirma en un par de ocasiones que en política «está casi todo inventado». Lo que realmente aporta Aristóteles al tema es un análisis minucioso que permite decantar lo que es esencial en la noción misma de política.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 34 menciones

DE LA TRADUCCIÓN, EL PRÓLOGO Y LAS NOTAS DE CARLOS GARCÍA GUAL Y AURELIO PÉREZ JIMÉNEZ
Política o La Política (en griego Πολιτικα; en latín, Politica) es una obra de filosofía política escrita por Aristóteles. Al final de la obra Ética nicomaquea Aristóteles expresa que la investigación sobre la ética desemboca en la política, y por ello las dos obras con frecuencia son consideradas como partes de un tratado amplio, al final de las obras, Aristóteles da la idea que la política es la forma en la que se convence al pueblo, esto se hace mediante a los políticos para imponer fuerza ante el estado. El título significa literalmente «las cosas referentes a la polis.»
  CHIH-00-GO | Dec 24, 2019 |
Librería 6. Estante 2.
  atman2019 | Dec 16, 2019 |
POLÍTICA

490 páginas

La Política tiene tres fines (y secciones) diferenciados: completa el análisis sobre la plenitud humana iniciado en la Ética al plantear qué tipo de organización política alcanza el bien; instituye principios morales y políticos que permiten entender y analizar los diversos tipos de Estados reales y sus Constituciones; ofrece propuestas para mejorar los Estados existentes.
Aristóteles define al ser humano como «animal Político» porque sólo puede satisfacer sus necesidades y aspiraciones en el seno de una comunidad política, y puesto que es indeseable una vida humana al margen de la de sus semejantes, la realización del individuo debe llevar aparejado el bien de los demás miembros de su comunidad, que como en Platón es la pólis, organización completa y autosuficiente. Se da así una estrecha vinculación entre naturaleza humana, bien humano y comunidad política, que se consolidan, refuerzan y mejoran mutuamente: el individuo desea participar en el funcionamiento de su organización política, y ésta no sólo favorece su bienestar material y protección, sino que le permite ejercitar su dimensión moral mediante la participación en los asuntos comunes.
No cumplen este objetivo las organizaciones oligárquicas (que cifran el bien y la felicidad en la riqueza material) ni las democráticas (que obedecen a una concepción insuficiente acerca de la libertad humana, reducida a evitar la esclavitud). El fin adecuado de la pólis es el bien común, basado en una correcta comprensión de la naturaleza de la felicidad humana.
A partir de todas estas consideraciones, Aristóteles traza las características del Estado ideal, desde las condiciones geográficas y económicas hasta los criterios para la restricción de la ciudadanía (a la que no acceden ni los esclavos ni las mujeres). Entre los ciudadanos debe haber una paridad de riqueza y una semejante intervención en la administración del poder. Las instituciones públicas proporcionan los mejores fundamentos políticos, sociales, económicos y educativos para el ejercicio de las virtudes morales y de la vida intelectual o contemplativa, que el autor ya había calificado como la mejor de las posibles para el ser humano.
  FundacionRosacruz | Jan 20, 2018 |
LA POLÍTICA

La Política de Aristóteles discute las diferentes maneras de manejar un estado, argumentando a favor de aquellos que él considera mejores. La política no es una obra completa: algunos capítulos terminan abruptamente y faltan discusiones prometidas para incluir. Aristóteles siendo un alumno de Platón comparte gran parte de su pensamiento, aunque difiere en algunos lugares y critica algunos aspectos de la República.
Lo que The Politics tiene en común con The Republic es el sesgo hacia una forma aristocrática de gobierno, y una aversión a la democracia, no a la aristocracia tal como existe hoy, sino en el antiguo sentido griego de la palabra: las personas con los más intelectuales y el mérito moral es señalado y puesto a cargo del estado, y los que están debajo de ellos son gobernados por su propio bien. Este sistema es bastante diferente del sistema político occidental moderno, en el sentido de que no se votaría al gobierno, y la persona promedio sin experiencia en política tendría poca influencia en las actividades políticas, lo cual tiene sentido para mí

. Sin embargo, Aristóteles señala el peligro de tal sistema, en el sentido de que si sale mal existe el riesgo de que sea mucho peor que el sistema democrático cuando falla, ya que el poder está en manos de unos pocos; Platón y Aristóteles dividieron su estado en varias clases, cada una de las cuales tiene la clase más baja: la agricultura, el trabajo manual, los tenderos y los artesanos, el siguiente es militar y policial, y la capa más alta son los guardianes o el gobierno, los intelectuales y filósofos. Aristóteles difiere en su asignación de estos roles de Platón, y creo que comete un error. Platón tiene la gente más inteligente ocupando el nivel superior y siendo más educada, y así sucesivamente, mientras que Aristóteles tiene el menos capaz en la clase más baja, y el resto en la clase militar entre las edades de 21 y 50 (después de una educación general es completo), y luego los lleva a las posiciones más altas cuando alcanzan una edad no adecuada para un esfuerzo físico intenso. Esto niega la especialización del individuo y el estado que favorece Platón, y creo que es menos ideal, pero Aristóteles se opone a los puntos de vista de Platón más razonablemente sobre la cuestión de la unidad familiar, que las esposas y los hijos no deberían tenerse en común, y que la familia es mejor en la forma tradicional. Aristóteles también niega la propiedad de la tierra a aquellos en la clase más baja, lo que Platón no hace, y no creo que esto funcione, pero ambos limitan la cantidad de tierra permitida a cada ciudadano, y aquellos que tienen la mayor cantidad de tierra solo pueden poseer. por ejemplo, cinco veces más que aquellos con los más bajos, para reducir la pobreza.
  FundacionRosacruz | Jan 20, 2018 |
LA POLÍTICA

La Política de Aristóteles discute las diferentes maneras de manejar un estado, argumentando a favor de aquellos que él considera mejores. La política no es una obra completa: algunos capítulos terminan abruptamente y faltan discusiones prometidas a incluir. Aristóteles siendo un estudiante de Platón comparte gran parte de su pensamiento, aunque difiere en algunos lugares y critica algunos aspectos de la República.

Lo que The Politics tiene en común con The Republic es el sesgo hacia una forma aristocrática de gobierno, y una aversión a la democracia, no a la aristocracia tal como existe hoy, sino en el antiguo sentido griego de la palabra: las personas con los más intelectuales y el mérito moral es señalado y puesto a cargo del estado, y los que están debajo de ellos son gobernados por su propio bien.

Este sistema es bastante diferente del sistema político occidental moderno, en el sentido de que no se votaría al gobierno, y la persona promedio sin experiencia en política tendría poca influencia en las actividades políticas, lo cual tiene sentido para mí. Sin embargo, Aristóteles señala el peligro de tal sistema, en el sentido de que si sale mal existe el riesgo de que sea mucho peor que el sistema democrático cuando falla, ya que el poder está en manos de unos pocos;
Platón y Aristóteles dividieron su estado en varias clases, cada una de las cuales tiene la clase más baja: la agricultura, el trabajo manual, los tenderos y los artesanos, el siguiente es militar y policial, y la capa más alta son los guardianes o el gobierno, los intelectuales y filósofos.

Aristóteles difiere en su asignación de estos roles de Platón, y creo que comete un error. Platón tiene la gente más inteligente ocupando el nivel superior y siendo más educada, y así sucesivamente, mientras que Aristóteles tiene el menos capaz en la clase más baja, y el resto en la clase militar entre las edades de 21 y 50 (después de una educación general es completo), y luego los lleva a las posiciones más altas cuando alcanzan una edad que no es adecuada para un esfuerzo físico intenso. Esto niega la especialización del individuo y el estado que favorece Platón, y creo que es menos ideal, pero Aristóteles se opone a los puntos de vista de Platón más razonablemente sobre la cuestión de la unidad familiar, que las esposas y los hijos no deberían tenerse en común, y que la familia es mejor en la forma tradicional.

Aristóteles también niega la propiedad de la tierra a aquellos en la clase más baja, lo que Platón no hace, y no creo que esto funcione, pero ambos limitan la cantidad de tierra permitida a cada ciudadano, y aquellos que tienen la mayor cantidad de tierra solo pueden poseer. por ejemplo, cinco veces más que aquellos con los más bajos, para reducir la pobreza.

La Política de Aristóteles discute las diferentes maneras de manejar un estado, argumentando a favor de aquellos que él considera mejores. La política no es una obra completa: algunos capítulos terminan abruptamente y faltan discusiones prometidas a incluir. Aristóteles siendo un estudiante de Platón comparte gran parte de su pensamiento, aunque difiere en algunos lugares y critica algunos aspectos de la República.
  FundacionRosacruz | Jan 6, 2018 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (258 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Aristotleautor principaltodas las edicionesconfirmado
Anttila, A. M.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Apostle, Hippocrates G.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Barker, ErnestTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Barker, ErnestEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davis, H.W.C.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
García Gual, CarlosTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gerson, Lloyd P.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gozzoli, BenozzoArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grassi, ErnestoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Immisch, OttoHrsg.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Immisch, OttoHrsg.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jowett, BenjaminTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lerner, MaxIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pérez Jiménez, AurelioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rackham, H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ross, W.D.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Saunders, Trevor J.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schütrumpf, EckartTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schwarz, Franz F.Übersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sihvola, JuhaContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sinclair, T. A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sinclair, T. A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sinclair, T.A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Susemihl, FranzEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Susemihl, FranzEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tsouyopoulos, NellyEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Last Easter I read the greater part of the Politics: last month I read the whole of it . . . It is an amazing book. It seems to me to show a Shakespearian understanding of human beings and their ways, together with a sublime good sense.

Henry Jackson, letter to J. A. Platt, 16 August 1900
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In der planmäßig zusammengestellten Auswahl, in der uns die Schriften des Aristoteles erhalten sind, sehen wir die Ethik und die "Politik", also die Staatsphilosophie, auf das engste miteinander verknüpft.
As we see that every city is a society, and every society is established for some good purpose; for an apparent good is the spring of all human actions; it is evident that this is the principle upon which they are every one founded, and this is more especially true of that which has for its object the best possible, and is itself the most excellent, and comprehends all the rest.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It is owing to lack of vigilance that those who are not friendly to the constitution are sometimes allowed to get into the supreme offices.
In democracies the most potent cause of revolution is the unprincipled character of popular leaders.
A democracy is when the supreme power is in the hands of the freemen; an oligarchy, when it is the hands of the rich: it happens indeed that in the one case the many will possess it, in the other the few; because there are many poor and few rich.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (6)

Unlike Plato, with his Republic and Laws, Aristotle's political writings, collected here, are not utopian. On the contrary, the normative elements in Politics were all elements of the existing political regimes of the 4th century BCE or before. Aristotle's primary contribution in this sense is a minute analysis that reveals the essential qualities of the very notion of politics. A diferencia de Platón con sus diálogos República y Leyes, Aristóteles, en sus escritos políticos, recogidos fundamentalmente en el tratado que aquí presentamos, no se propone pergeñar un modelo de sociedad perfecta, lo que a partir del Renacimiento se conocerá como utopía. Muy al contrario, los elementos normativos que aparecen en la Política estaban todos ellos vigentes, en mayor o menor grado, en los regímenes políticos realmente existentes en el siglo IV antes de nuestra era, o lo habían estado en regímenes anteriores. Por ello el propio Aristóteles afirma en un par de ocasiones que en política «está casi todo inventado». Lo que realmente aporta Aristóteles al tema es un análisis minucioso que permite decantar lo que es esencial en la noción misma de política.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.67)
0.5
1 15
1.5 2
2 26
2.5 4
3 102
3.5 14
4 146
4.5 6
5 83

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,805,922 libros! | Barra superior: Siempre visible