PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Piratas y emperadores : terrorismo internacional en el mundo de hoy (1987)

por Noam Chomsky

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
325379,522 (3.4)3
+El impacto de las atrocidades terroristas del 11 de septiembre de 2001 fue tan abrumador que la identificacion que acaba de darse es redundante: basta con decir "11-S." Esta generalmente admitido que el mundo ha entrado en una nueva era en la que todo sera distinto: "La era del terror." Sin lugar a dudas, el 11-S ocupara un lugar preeminente en los anales del terrorismo, aunque deberiamos pensar detenidamente por que es asi. Cualquier persona familiarizada con la historia y la actualidad sabe que la razon no reside, lamentablemente, en la dimension de los crimenes, sino mas bien en la eleccion de victimas inocentes. Cuales seran las consecuencias es algo que depende sustancialmente de como interpreten los ricos y poderosos esta demostracion dramatica de que ya no son inmunes a las atrocidades como las que ellos infligen a los demas, y de como decidan reaccionar. "En este sentido, merece la pena considerar varios factores: I) la "era del terror" no era inesperada. II) la "guerra contra el terror" declarada el 11 de septiembre no es ninguna novedad, y el modo en que se llevo a cabo en un pasado muy reciente no deja de ser instructivo en nuestros dias." Noam Chomsky… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 3 menciones

Mostrando 3 de 3
Noam Chomsky's opening metaphor says that the SCALE of power is what semantically conditions how we scale our definitions of various acts of aggression by the different players.
  vegetarian | Dec 11, 2012 |
While I always find Chomsky's books hard to read, they're always very informative and I always learn a lot from them. This book covers a lot of ground on the issue of US terrorism in the Middle East, and how we're told to see the actions of Middle Easterners as terrorism, even though they're mostly acting in self-defense against the atrocities of the US. Another book that makes me sad to be a citizen of a country that carries out such atrocities in the name of peacekeeping. ( )
1 vota lemontwist | Jan 31, 2010 |
Devastating chapters detailing thought control by the establishment and media, US-backed Israeli terrorism and atrocities over the decades, the demonization and bombing of Libya, Iran-Contra, the US as a terrorist (or outright aggressor) state, criminality of the response to the Sep11 crime. Chomsky is widely viewed as a lunatic politically, but I'll be danged if he isn't mostly right. "It is only in folk-tales, children's stories, and the journals of intellectual opinion that power is used wisely and well to destroy evil." -- p 144.
1 vota fpagan | Dec 16, 2006 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
St. Augustine tells the story of a pirate captured by Alexander the Great, who asked him "how he dares molest the sea."
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

+El impacto de las atrocidades terroristas del 11 de septiembre de 2001 fue tan abrumador que la identificacion que acaba de darse es redundante: basta con decir "11-S." Esta generalmente admitido que el mundo ha entrado en una nueva era en la que todo sera distinto: "La era del terror." Sin lugar a dudas, el 11-S ocupara un lugar preeminente en los anales del terrorismo, aunque deberiamos pensar detenidamente por que es asi. Cualquier persona familiarizada con la historia y la actualidad sabe que la razon no reside, lamentablemente, en la dimension de los crimenes, sino mas bien en la eleccion de victimas inocentes. Cuales seran las consecuencias es algo que depende sustancialmente de como interpreten los ricos y poderosos esta demostracion dramatica de que ya no son inmunes a las atrocidades como las que ellos infligen a los demas, y de como decidan reaccionar. "En este sentido, merece la pena considerar varios factores: I) la "era del terror" no era inesperada. II) la "guerra contra el terror" declarada el 11 de septiembre no es ninguna novedad, y el modo en que se llevo a cabo en un pasado muy reciente no deja de ser instructivo en nuestros dias." Noam Chomsky

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.4)
0.5
1 1
1.5
2 5
2.5
3 5
3.5 1
4 9
4.5 1
5 3

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,186,584 libros! | Barra superior: Siempre visible