PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Long Tail: Why the Future of Business is…
Cargando...

The Long Tail: Why the Future of Business is Selling Less of More (2006 original; edición 2006)

por Chris Anderson (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,644933,458 (3.86)27
Con la llegada de Internet, la economia ya nunca sera la misma. Un nuevo fenomeno invade el mercado, la industria y la sociedad. Se trata de la Long Tail, o Larga Cola, termino acunado per el autor de este libro y que resuena ya en los medios de todo el mundo. La Larga Cola es la tendencia por la cual, gracias a la tecnologia, el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos: per primera vez en la sociedad de consumo, la venta de pequenas cantidades es rentable. Hoy, no solo esta al alcance de cualquiera editar un libro o grabar un disco. Gracias a Internet, tambien podemos distribuirlo, aunque el publico sea minimo. Y la suma de todas esas pequenas ventas no solo iguala sino que supera a la de los grandes exitos. Para Chris Anderson, en el siglo XXI dominara el mercado quien acapare las ventas minoritarias, esa larga cola que se extiende detras de los hits, casi hasta el infinito, y que convierte la oferta en un mosaico de minimercados y micro estrellas. Y hoy, por primera vez, gracias a fenomenos como Google, Amazon o Rhapsody es posible. Estamos asistiendo al fin de la cultura de masas? Vamos hacia una sociedad donde la publicidad ya no dicta la demanda? Donde triunfa la diversidad? Chris Anderson nos ofrece el analisis mas completo de la Larga Cola en esta obra esenciat para comprender el alcance del fenomeno y sus implicaciones. Una obra de rabiosa actualidad, imprescindible para conocer y prepararse para un futuro que ya esta aqui. Book jacket.… (más)
Miembro:clockwork_serenity
Título:The Long Tail: Why the Future of Business is Selling Less of More
Autores:Chris Anderson (Autor)
Información:Hyperion (2006), Edition: First Edition, 256 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

The Long Tail por Chris Anderson (2006)

My List (296)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 27 menciones

Inglés (80)  Español (3)  Italiano (2)  Francés (2)  Holandés (2)  Sueco (2)  Portugués (Brasil) (1)  Todos los idiomas (92)
Mostrando 3 de 3
La idea de la larga cola es simple: la tecnología hace que sea más fácil tanto producir como consumir, y esto es en sí mismo un incentivo para que más personas produzcan más cosas en torno a intereses cada vez más específicos.
  laura-acosta | Feb 9, 2012 |
"Con la llegada de Internet, la economía ya nunca será la misma. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. Se trata de la Long Tail, o Larga Cola, término acuñado por el autor de este libro y que resuena ya en los medios de todo el mundo. La Larga Cola es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos: por primera vez en la sociedad de consumo, la venta de pequeñas cantidades es rentable. Hoy, no sólo está al alcance de cualquiera editar un libro o grabar un disco. Gracias a Internet, también podemos distribuirlo, aunque el público sea mínimo."
(edit. promo.)

La verdad es que poco más puedo añadir a lo que pone en la cubierta posterior del libro.

Aún me acuerdo del Briki, ese gran gurú, leyendo el artículo original en fotocopias durante un viaje en avión (no me pregunteis a dónde porque de eso sí que no me acuerdo). Qué cabrón! Por lo menos en este caso concreto sé que me lleva una ventaja de cuatro años (en otras historias, la distancia puede llegar a años-luz)

El libro es muy recomendable porque está muy bien estructurado y es mucho menos árido de lo que parece. De hecho, te pone un montón de ejemplos de empresas en Internet que se basan en este modelo de distribución estadística y la lectura se hace bastante amena.

Además, parece que ha sido un libro escrito en plan blog (como el de Buscar de Battelle) (lo he intentado mirar en la estantería del LT pero parece que lo leí antes de empezar con esta historia)

No le pongo cinco estrellitas porque este año me he hecho el firme propósito de no sobrarme con el tema y poner lo justo, pero si todavía dejara seguir poniendo medias, le hubiera puesto cuatro y medio. ( )
  Txikito | May 27, 2008 |
You can read this on:

http://guiadegerencia.com/2007/09/long-tail-o-la-larga-cola.html

El autor se ha dedicado a investigar este concepto de la larga cola que parece que inunda internet, y que va más allá de este medio. Técnicamente la economía long tail se basa en una curva de demanda en la que el extremo inferior de la curva es muy largo, en relación con el extremo superior.
La parte azúl de la curva representan los superventas. Son muy pocos títulos de discos, libros, etc. que se venden muy muy bien. Por otro lado tenemos el resto de la larga cola de color rosa (que podemos apreciar que es más larga que la de los superventas). En esa zona están el resto de artículos que se venden en pequeñas cantidades, a veces realmente muy pequeñas, pero que en una suma agregada de ventas, es superior a los superventas. Sería el conjunto de nichos del mercado que los grandes almacenes han ignorado ya que el espacio que tienen es limitado y se han centrado en los superventas.

Según Chris Anderson "son 6 los elementos que caracterizan la larga cola:

1. En casi todos los mercados hay más bienes de nicho que productos de éxito. Esta proporción crece exponencialmente a medida que las herramientas de producción llegan a ser más baratas y más ubicuas.

2. Los costes de acceso a esos nichos están bajando notablemente. Gracias a una combinación de fuerzas que incluyen la distribución digital, las poderosas tecnologías de búsqueda y la gran penetración de la banda ancha, los mercados online están transformando la economía del comercio minorista. En consecuencia, ahora muchos mercados pueden ofrecer una enorme variedad de productos.

3. Sin embargo, ofrecer simplemente más variedad no cambia la demanda. Hay que ayudar a los consumidores a encntrar los nichos que se adaptan a sus necesidades e intereses particualres. Para ello, se puede utilizar una gama de herramientas y técnicas que van desde las recomendaciones hasta las clasificaciones. Estos "filtros" pueden orientar la demanda hacia la larga cola.

4. Una vez que se ha expandido la variedad y se aplican los filtros para navegar por ella, la curva de la demanda se aplana. Todavía hay productos e gran popularidad y nichos, pero los primeros son relativamente menos populares, y los nichos relativamente más conocidos.

5. Todos estos nichos se suman. si bien ninguno vende grandes cantidades, hay tantos productos de nicho que colectivamente pueden crear un mercado que rivaliza con los éxitos.

6. Una vez que se establecen estas condiciones, se revela la forma natural de la demanda, liberada de las dificultades de distribución, la escasez de información y la limitación del espacio en venta. Al contario de lo que nos han hecho creer, esta forma está mucho menos orientada a los productos de éxito. Es tan diversa como la población misma.

Conclusión: una larga cola es cultura sin el filtro de la escasez económica"

En el último capítulo nos señala nueve reglas de los agregadores más eficaces de la larga cola:

1. Use un inventario digital
2. Deje que los clientes hagan el trabajo (Ebay, Wikipedia, MySpace...)
3. No hay un método de distribución para todo
4. No hay un producto que se adapte a todos
5. No use un precio único
6. Comparta la información (clasificación de éxitos por venta)
7. Piense en una cosa "y" otra, no en una cosa "u" otra
8. Deje que el mercado trabaje para usted (no prediga, sino que mida y responda)
9. Reconocer la fuerza de la gratuidad.

Es un esfuerzo loable el de Chris Anderson de explicar fácilmente y con multitud de ejemplos y resultados de investigaciones a lo largo de todo el libro, el concepto de larga cola. ( )
  robledo | Sep 5, 2007 |
Mostrando 3 de 3

The real novelty of Anderson’s book is not his thesis but its representation in the form of a neat, readily graspable picture: the long-tail curve. For decades, economists and scientists have been using this graph, which is formally known as a power-law distribution, to describe things like the distribution of wealth or the relative size of cities. By applying the long tail to the online world, Anderson brings intellectual order to what often looks like pointless activity.
añadido por mikeg2 | editarThe New Yorker, John Cassidy (Jul 10, 2006)
 
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Anne
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Con la llegada de Internet, la economia ya nunca sera la misma. Un nuevo fenomeno invade el mercado, la industria y la sociedad. Se trata de la Long Tail, o Larga Cola, termino acunado per el autor de este libro y que resuena ya en los medios de todo el mundo. La Larga Cola es la tendencia por la cual, gracias a la tecnologia, el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos: per primera vez en la sociedad de consumo, la venta de pequenas cantidades es rentable. Hoy, no solo esta al alcance de cualquiera editar un libro o grabar un disco. Gracias a Internet, tambien podemos distribuirlo, aunque el publico sea minimo. Y la suma de todas esas pequenas ventas no solo iguala sino que supera a la de los grandes exitos. Para Chris Anderson, en el siglo XXI dominara el mercado quien acapare las ventas minoritarias, esa larga cola que se extiende detras de los hits, casi hasta el infinito, y que convierte la oferta en un mosaico de minimercados y micro estrellas. Y hoy, por primera vez, gracias a fenomenos como Google, Amazon o Rhapsody es posible. Estamos asistiendo al fin de la cultura de masas? Vamos hacia una sociedad donde la publicidad ya no dicta la demanda? Donde triunfa la diversidad? Chris Anderson nos ofrece el analisis mas completo de la Larga Cola en esta obra esenciat para comprender el alcance del fenomeno y sus implicaciones. Una obra de rabiosa actualidad, imprescindible para conocer y prepararse para un futuro que ya esta aqui. Book jacket.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.86)
0.5
1 7
1.5 1
2 35
2.5 7
3 161
3.5 39
4 289
4.5 21
5 174

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,660,170 libros! | Barra superior: Siempre visible