PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Vida y destino por Vasiliï Semenovich…
Cargando...

Vida y destino (1980 original; edición 2007)

por Vasiliï Semenovich Grossman, Marta Rebón (Traductor)

Series: Stalingrad (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
3,428883,750 (4.36)2 / 481
A book judged so dangerous in the Soviet Union that not only the manuscript but the ribbons on which it had been typed were confiscated by the state, Life and Fate is an epic tale of World War II and a profound reckoning with the dark forces that dominated the twentieth century. Interweaving an account of the battle of Stalingrad with the story of a single middle-class family, the Shaposhnikovs, scattered by fortune from Germany to Siberia, Vasily Grossman fashions an immense, intricately detailed tapestry depicting a time of almost unimaginable horror and even stranger hope. Life and Fate juxtaposes bedrooms and snipers' nests, scientific laboratories and the Gulag, taking us deep into the hearts and minds of characters ranging from a boy on his way to the gas chambers to Hitler and Stalin themselves. This novel of unsparing realism and visionary moral intensity is one of the supreme achievements of modern Russian literature.… (más)
Miembro:caflores
Título:Vida y destino
Autores:Vasiliï Semenovich Grossman
Otros autores:Marta Rebón (Traductor)
Información:Barcelona :Círculo de Lectores; Galaxia Gutenberg , 2007
Colecciones:Noviembre, Lo he leído pero no lo tengo
Valoración:****1/2
Etiquetas:literatura, novela, Rusia, siglo XX, clásicos

Información de la obra

Vida y destino por Vasily Grossman (1980)

  1. 91
    Guerra y paz por Leo Tolstoy (chrisharpe, longway)
  2. 50
    Un dia en la vida de Ivan Denisovich por Alexander Solzhenitsyn (chrisharpe)
  3. 40
    Every Man Dies Alone por Hans Fallada (chrisharpe)
    chrisharpe: Both are books about individuals under repressive regimes, set during WWII, by authors who lived through the circumstances they write about. Although both works are "fiction", the authority of each writer is plainly stamped on each novel. The subject matter may be grim, and the detail uncompromising, but the characters' humanity shines through to make these uplifting reads.… (más)
  4. 51
    El cero y el infinito por Arthur Koestler (chrisharpe)
  5. 40
    Kaputt por Curzio Malaparte (pitjrw)
    pitjrw: Grossman reminds me of Malaparte. Less black humor than Malaparte but the same emphasis on the brief scene that illuminates a larger canvas. I don’t think it’s a mere coincidence that both were journalists.
  6. 51
    Las benévolas por Jonathan Littell (LilianaL, chrisharpe)
  7. 30
    La marcha de Radetzky por Joseph Roth (christiguc)
  8. 30
    Años de guerra : 1941-1945 por Vasily Grossman (chrisharpe)
  9. 31
    El Proceso por Franz Kafka (gust)
  10. 31
    Suite francesa por Irène Némirovsky (chrisharpe)
  11. 21
    Red Star Over Russia: A Visual History of the Soviet Union from the Revolution to the Death of Stalin por David King (MeisterPfriem)
  12. 21
    La Corte del zar rojo por Simon Sebag Montefiore (chrisharpe)
  13. 00
    The Forsaken: An American Tragedy in Stalin's Russia por Tim Tzouliadis (ShelleyAlberta)
  14. 00
    El vértigo por Eugenia Ginzburg (ShelleyAlberta)
  15. 00
    Red Famine: Stalin's War on Ukraine por Anne Applebaum (ShelleyAlberta)
  16. 00
    El caso Tuláyev por Victor Serge (bibliopolitan)
  17. 00
    Ivan's War: Life and Death in the Red Army, 1939-1945 por Catherine Merridale (ShelleyAlberta)
  18. 00
    Chevengur por Andrei Platonov (gust)
  19. 00
    Los orígenes del totalitarismo: 3. Totalitarismo por Hannah Arendt (Usuario anónimo)
  20. 00
    Front-line Stalingrad por Victor Nekrasov (chrisharpe)

(Ver todas las (25) recomendaciones)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 481 menciones

Inglés (57)  Holandés (9)  Español (8)  Francés (4)  Catalán (3)  Italiano (2)  Yiddish (2)  Noruego (1)  Sueco (1)  Todos los idiomas (87)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Vida y destino consigue emocionar, conmover y perturbar al lector desde la primera línea y resiste -si no supera- la comparación con otras obras maestras como Guerra y paz o Doctor Zhivago. En la batalla de Stalingrado, el ejército nazi y las tropas soviéticas escriben una de las páginas más sangrientas de la historia. Pero la historia también está hecha de pequeños retazos de vida de la gente que lucha para sobrevivir al terror del régimen estalinista y al horror del exterminio en los campos, para que la libertad no sea aplastada por el yugo del totalitarismo, para que el ser humano no pierda su capacidad de sentir y amar. En la literatura hay pocas novelas que hayan logrado transmitir esto con tanta intensidad. Vida y destino es una novela de guerra, una saga familiar, una novela política, una novela de amor. Es todo eso y mucho más. Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela pero lo que es seguro es que Vida y destino le cambia la vida a quien se adentra en sus páginas
  Jmmon | Feb 5, 2024 |
Toda la acción transcurre durante el cerco de Stalingrado, desde el otoño de 1942 hasta principios del 1943. Pero constantemente Grossman cambia de escenario, llevándonos de un sitio a otro por toda la zona centro-sur de la Unión Soviética, como si fuesen escenas de un álbum de láminas o de una obra de teatro. Están, desde luego, los combatientes, sobre todo los rusos, pero también hay científicos que viven en la retaguardia más o menos a salvo, hay comisarios políticos, hay gente en campos de concentración tanto nazis como rusos. Poco a poco vamos viendo que el hilo que los une a todos es la familia Sháposhnikov, cuyo nucleo son tres hermanas (hay una hermana y un hermano más muertos por la guerra), sus maridos, sus amantes, sus hijos e hijas, su madre... Prácticamente cada uno de ellos vive a cientos de kilómetros de los demás, y sus suertes son completamente dispares.

Más que una trama, hay una telaraña de personajes, de vidas más o menos corrientes dentro de las circunstancias. Es verdad que a muchos les mata la guerra, pero a otros muchos les mata la crueldad de uno y de otro bando. Y a otros más la terrible dictadura estalinista los reduce a poco menos que espectros. Esto es quizá una de las cosas que más me ha impresionado, el modo en que Grossman va contando, poco a poco y como quien no quiere la cosa, la terrible angustia de los soviéticos, incluidos viejos comunistas y líderes revolucionarios, que saben que pueden ir a un campo de trabajo o a la terrible prisión de la Lubianka por un comentario hecho en confianza veinte años antes. De paso, los personajes de esta novela van contando cómo fueron los terribles años previos a la guerra, las purgas y la miseria que acabó con millones de personas. Es verdad que, de vez en cuando, Grossman no puede evitar soltar sermones (no en vano, su modelo declarado es "Guerra y paz", que también va bien servida de discursos) que Hoy nos resultan quizá superfluos, aunque en verdad tampoco son demasiado largos ni abundantes.

En resumen, una gran novela, con mucha carga de profundidad y muy bien estructurada. Las mil y pico páginas no se hacen pesadas. ( )
  caflores | Nov 8, 2022 |
La novela perdida, Antonio Muñoz Molina (Babelia, 21 diciembre 2019): https://elpais.com/cultura/2019/12/18/babelia/1576686055_547665.html
  Albertos | Jan 19, 2020 |
Crónica descarnada de los sufrimientos de los diferentes miembros de una familia durante el año 1942. La acción está marcada por la evolución de la batalla de Stalingrado. Hay una notria crítica a las arbitrarias purgas stalinistas, sobre todo las de 1937 así como una denuncia de los campos de exterminio nazi. Es una obra recomendable para todo aquel interesado en la literatura rusa, la guerra patriótica rusa y el stalinismo. Decepciona la falta de final de las historias de muchos personajes y una cierta frialdad en la descripción de sus sentimientos. ( )
  campillo | Oct 20, 2012 |
Pocas novelas hay que emocionen y conmuevan como Vida y destino, un inmenso fresco humano heredero de la mejor tradición rusa, que Galaxia Gutenberg recupera, finalmente en su versión íntegra y traducida por vez primera del ruso. Mientras la cruel batalla de Stalingrado desangra a los ejércitos soviéticos y alemanes, los protagonistas de esta novela, comparada con GUERRA Y PAZ o DOCTOR ZHIVAGO, luchan ferozmente para sobrevivir al terror del régimen stalinista y al horror del exterminio de los judíos. El dolor de una madre obligada a despedirse de su hijo, el amor de una joven bajo los bombardeos o la pérdida de su humanidad de los soldados en el frente ante la atrocidad de la guerra son algunas de las emocionantes historias que entretejen esta novela coral que retrata como ninguna el alma del hombre del siglo XX.
  pepviv | Mar 2, 2012 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Originaltittel: Zjizn i sudba / Liv og skjebne;

Vasilij Grossman; Steinar Gil (Oversetter)

Omtale:



Romanen er en skildring av forholdene på Østfronten under annen verdenskrig, og om kommunistregimet etter nazistenes fall. I sentrum for handlingen står en russisk-jødisk fysiker og hans familie. Boken er skrevet av krigsreporteren Vasilij Grossman som var øyevitne under kampene om Stalingrad. © DnBB AS

Fra bokomslaget:



Liv og skjebne er en storslagen skildring om en verden som faller sammen - under slaget om Stalingrad. Krigsreporteren Vasilij Grossman var øyenvitne under kampene om Stalingrad - med førstehånds kunnskap om det som skjedde. I fortellingens sentrum står den russiske familien Sjaposjnikov som blir spredd for alle vinder: En ung gutt på vei til gasskammeret, en fysiker som presses til "de korrekte" vitenskapelige resultater og en mor som leter etter sønnen hun har mistet. Dette er noen av de skjebner som tilsammen skaper det store bildet. Etter at Stalingrad endelig befris fra nazistene, oppdager mange mennesker at de nå lever under et annet redselsregime: Kommunistene. Grossman skildrer de ufattelige forholdene på Østfronten, der menneskenes lengsel etter friheten er sterkere enn alt annet. Manuskriptet til boken ble i sin tid beslaglagt av KGB, men smuglet ut til vesten. Denne boken er et "must" for alle som leste Antony Beevors bestselger Stalingrad.
 

» Añade otros autores (26 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Grossman, Vasilyautor principaltodas las edicionesconfirmado
Adrian, EsaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ballestrem, Madeleine vonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Björkegren, HansTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chandler, RobertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chandler, RobertIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Czech, JerzyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nitschke, AnneloreÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rebon, MartaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Slofstra, FroukjeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zonghetti, ClaudiaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This book is dedicated to my mother, Yekaterina Savelievna Grossman
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
There was a low mist. You could see the glare of headlamps reflected on the high-voltage cables beside the road.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
But Chekhov said: let's put God, and all these grand progressive ideas, to one side. Let's begin with man. Let's be kind and attentive to the individual man – whether he's a bishop, a peasant, an industrial magnate, a convict in the Sakhalin islands or a waiter in a restaurant ... That's democracy, the still unrealised democracy of the Russian people.
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Жизнь и судьба
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

A book judged so dangerous in the Soviet Union that not only the manuscript but the ribbons on which it had been typed were confiscated by the state, Life and Fate is an epic tale of World War II and a profound reckoning with the dark forces that dominated the twentieth century. Interweaving an account of the battle of Stalingrad with the story of a single middle-class family, the Shaposhnikovs, scattered by fortune from Germany to Siberia, Vasily Grossman fashions an immense, intricately detailed tapestry depicting a time of almost unimaginable horror and even stranger hope. Life and Fate juxtaposes bedrooms and snipers' nests, scientific laboratories and the Gulag, taking us deep into the hearts and minds of characters ranging from a boy on his way to the gas chambers to Hitler and Stalin themselves. This novel of unsparing realism and visionary moral intensity is one of the supreme achievements of modern Russian literature.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.36)
0.5 2
1 4
1.5
2 7
2.5 1
3 51
3.5 12
4 116
4.5 46
5 243

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,508,283 libros! | Barra superior: Siempre visible