PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Comunidades de práctica: aprendizaje, significado e identidad

por Etienne Wenger

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
345374,889 (3.74)1
Comunidades de practica presenta una teoria del aprendizaje que parte del supuesto segn el cual el compromiso en la practica social es el proceso fundamental por el cual aprendemos y nos convertimos en quienes somos. La unidad basica de analisis no es el individuo, ni las instituciones sociales, sino las B+comunidades de practicaB; informales que forman las personas en su intento de lograr una empresa conjunta con el tiempo. Con el fin de ofrecer una explicacion social del aprendizaje, esta teoria explora de manera sistematica la interseccion de cuestiones relacionadas con la comunidad, la practica social, el significado y la identidad. El resultado es un amplio marco de referencia conceptual para concebir el aprendizaje como un proceso de participacion social. Este marco de referencia, ambicioso pero totalmente accesible, tiene tanto interes para el profesional como para el teorico y se presenta con toda la amplitud, la profundidad y el rigor necesarios para abordar un tema tan complejo y, almismo tiempo, tan profundamente humano.… (más)
culture (65)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 1 mención

Mostrando 3 de 3
Descrizione
"Ogni organizzazione è una costellazione di 'comunità di pratica'". Con questa idea Wenger getta le fondamenta del pensiero che le organizzazioni dovranno adottare per sopravvivere nel XXI secolo. Comunità di pratica presenta una teoria dell'apprendimento che vede il coinvolgimento nella pratica sociale come il processo fondamentale attraverso cui impariamo e diventiamo quelli che siamo. L'unità primaria di analisi non è né l'individuo né l'istituzione sociale, ma quella "comunità operativa" formata da persone che svolgono delle attività in comune in un certo arco di tempo. Per delineare la dimensione sociale dell'apprendimento, la teoria analizza in modo sistematico l'intersezione tra i problemi di comunità, pratica sociale, significato e identità. Ne emerge un ampio schema di riferimento concettuale per intendere l'apprendimento come processo partecipato e condiviso. Il volume di Etienne Wenger costituisce una lettura fondamentale per tutti coloro che, a diverso livello e con molteplici finalità - studiosi, ricercatori, consulenti, formatori, operatori -, si occupano di processi di apprendimento, di conoscenza dei (e del conoscere nei) contesti lavorativi, di azioni e trasformazioni organizzative.
  lombricosociale | Nov 24, 2009 |
To date (5/09), one of the most cogent and acceptable models of learning for me. ( )
  woofrock | May 18, 2009 |
En vigtig bog inden for arbejdspladslæring om, hvordan grupper fungerer og lærer. ( )
  mema02.fkb | Nov 25, 2007 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Comunidades de practica presenta una teoria del aprendizaje que parte del supuesto segn el cual el compromiso en la practica social es el proceso fundamental por el cual aprendemos y nos convertimos en quienes somos. La unidad basica de analisis no es el individuo, ni las instituciones sociales, sino las B+comunidades de practicaB; informales que forman las personas en su intento de lograr una empresa conjunta con el tiempo. Con el fin de ofrecer una explicacion social del aprendizaje, esta teoria explora de manera sistematica la interseccion de cuestiones relacionadas con la comunidad, la practica social, el significado y la identidad. El resultado es un amplio marco de referencia conceptual para concebir el aprendizaje como un proceso de participacion social. Este marco de referencia, ambicioso pero totalmente accesible, tiene tanto interes para el profesional como para el teorico y se presenta con toda la amplitud, la profundidad y el rigor necesarios para abordar un tema tan complejo y, almismo tiempo, tan profundamente humano.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.74)
0.5
1 1
1.5
2
2.5 1
3 8
3.5 1
4 9
4.5 2
5 5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,502,560 libros! | Barra superior: Siempre visible