PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Winter's Bone por Daniel Woodrell
Cargando...

Winter's Bone (2006 original; edición 2010)

por Daniel Woodrell

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,3781296,426 (3.96)194
«Ree Dolly es una de esas heroínas cuyo coraje y vulnerabilidad son tan irresistibles como creíbles.» Bill Ott, Booklist «Ree Dolly es una fuerza de la naturaleza... Heroínas así de inspiradoras no son frecuentes. Cuando aparece una, se merece nuestra atención.» Vick Boughton, People «Tan grave como una mordedura de serpiente» David Browman, New York Times Book Review Ree Dolly, una joven de dieciséis años, anda buscando a su padre que ha desaparecido estando en libertad condicional: si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene a su cargo una madre enferma y dos hermanos pequeños: es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio. Daniel Woodrell acuñó la expresión country noir para referirse a sus novelas, ambientadas en la montañosa meseta de Ozark, en Missouri frontera con Arkansas. En efecto, si tomamos el paisaje, el sentimiento y los personajes de una canción country y situamos ahí una trama criminal en torno a la producción de metanfetamina, tenemos Los huesos del invierno (Winter’s Bone), base de la película de culto que en 2010 ganó el Festival de Sundance.Daniel Woodrell nació en 1953 en Springfield (Missouri), en las montañas de lameseta de Ozark, donde están ambientadas la mayoría de sus novelas.A los veintisieteobtuvo un título en el Writers’ Workshop de Iowa y disfrutó un año de una becaMichener. En 1986 publicó su primera novela, Under the Bright Lights, a la que siguióWoe to Live On (1987), adaptada al cine por Ang Lee con el título de Cabalga con eldiablo (1999).En 1996 acuñó la expresión country noir para referirse a su novela GiveUs a Kiss. Con Tomato Road ganó el premio PEN West de ficción de 1999. Los huesosdel invierno (Winter’s Bone, 2006) fue llevada al cine en 2010 por Debra Granik y lapelícula obtuvo el primer premio del Festival de Sundance.… (más)
Miembro:burritapal
Título:Winter's Bone
Autores:Daniel Woodrell
Información:Little, Brown and Company, Hardcover, 193 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Actualmente leyendo
Valoración:
Etiquetas:to-read

Información de la obra

Los huesos del invierno por Daniel Woodrell (2006)

  1. 40
    Bastard Out of Carolina por Dorothy Allison (Jesse_wiedinmyer)
  2. 20
    The Weight of Blood: A Novel por Laura McHugh (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: Questions of family loyalty trouble resourceful teen girls in these stark and menacing novels of hardscrabble life in the Ozark hills. Both fast-paced literary thrillers combine a strong sense of place with haunting characters and clear-eyed depictions of violence.… (más)
  3. 10
    El diablo a todas horas por Donald Ray Pollock (sparemethecensor)
    sparemethecensor: Though one is set in Appalachia and one in the Ozarks, both are dark, gritty, Southern noir novels that immerse readers fully in the depravity that comes along with desperate poverty in these regions of the country.
  4. 10
    The Maid's Version por Daniel Woodrell (smasler)
    smasler: Woodrell is the master of Missouri Rural Noir
  5. 00
    Redemption Falls por Joseph O'Connor (1Owlette)
  6. 01
    Cold Mountain por Charles Frazier (1Owlette)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 194 menciones

Inglés (125)  Español (1)  Sueco (1)  Francés (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (129)
"Todos los días hay que estar preparado para morir... Solo así puedes salvarte". Quien pronuncia estas palabras, drogado hasta arriba, es un tipo sin una oreja y con una gran cicatriz llamado Lágrimas. Su sobrina, Ree Dolly, anda buscando a su padre, que ha desaparecido estando en libertad condicional: si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene dieciséis años, una madre enferma y dos hermanos pequeños: es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio. Lo más bonito que tiene es una escopeta.
  Natt90 | Nov 16, 2022 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (4 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Daniel Woodrellautor principaltodas las edicionescalculado
Galvin, EmmaNarradorautor principalalgunas edicionesconfirmado

Tiene la adaptación

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To cover the houses and the stones with green -- so the sky would make sense -- you have to push down black roots into the dark --- Cesare Pavese
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Ellen Levine, stalwart again, and Katie
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Ree Dolly stood at break of day on her cold front steps and smelled coming flurries and saw meat.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

«Ree Dolly es una de esas heroínas cuyo coraje y vulnerabilidad son tan irresistibles como creíbles.» Bill Ott, Booklist «Ree Dolly es una fuerza de la naturaleza... Heroínas así de inspiradoras no son frecuentes. Cuando aparece una, se merece nuestra atención.» Vick Boughton, People «Tan grave como una mordedura de serpiente» David Browman, New York Times Book Review Ree Dolly, una joven de dieciséis años, anda buscando a su padre que ha desaparecido estando en libertad condicional: si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene a su cargo una madre enferma y dos hermanos pequeños: es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio. Daniel Woodrell acuñó la expresión country noir para referirse a sus novelas, ambientadas en la montañosa meseta de Ozark, en Missouri frontera con Arkansas. En efecto, si tomamos el paisaje, el sentimiento y los personajes de una canción country y situamos ahí una trama criminal en torno a la producción de metanfetamina, tenemos Los huesos del invierno (Winter’s Bone), base de la película de culto que en 2010 ganó el Festival de Sundance.Daniel Woodrell nació en 1953 en Springfield (Missouri), en las montañas de lameseta de Ozark, donde están ambientadas la mayoría de sus novelas.A los veintisieteobtuvo un título en el Writers’ Workshop de Iowa y disfrutó un año de una becaMichener. En 1986 publicó su primera novela, Under the Bright Lights, a la que siguióWoe to Live On (1987), adaptada al cine por Ang Lee con el título de Cabalga con eldiablo (1999).En 1996 acuñó la expresión country noir para referirse a su novela GiveUs a Kiss. Con Tomato Road ganó el premio PEN West de ficción de 1999. Los huesosdel invierno (Winter’s Bone, 2006) fue llevada al cine en 2010 por Debra Granik y lapelícula obtuvo el primer premio del Festival de Sundance.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.96)
0.5
1 10
1.5 3
2 25
2.5 11
3 131
3.5 39
4 299
4.5 43
5 206

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,712,568 libros! | Barra superior: Siempre visible