PortadaGruposCharlasExplorarZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

En el camino (1957)

por Jack Kerouac

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
25,71635694 (3.64)935
Con el paso del tiempo, en el camino, un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una novela de culto y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, en esta novela se narran los
  1. 122
    Miedo y asco en las Vegas : un viaje salvaje al corazón del sueño Americano por Hunter S. Thompson (MyriadBooks)
  2. 92
    En la carretera el rollo mecanografiado original por Jack Kerouac (alaskayo)
    alaskayo: If you still have the choice, do not pick up the originally-published edition and instead go for the Original Scroll. This should be on its way to replacing just plain ol' On the Road as the primo Kerouac (and even Beat) text for the adventurous romantics to become enamored with. More rhythm, more life, more of that depressing truth that filled Kerouac's subsequent work. It's a much stronger book.… (más)
  3. 30
    Off the Road: My Years with Cassady, Kerouac, and Ginsberg por Carolyn Cassady (Jannes)
    Jannes: Interesting behind-the-scenes look, and also something of an counterpoint to the tendency of over-romanticizing Jack and the gang that we, or at least I, are sometimes guiltily of. If you're a Beat-geek you can't really ignore this one.
  4. 74
    Hacia rutas salvajes por Jon Krakauer (thiagobomfim)
  5. 53
    Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta por Robert M. Pirsig (hippietrail)
  6. 20
    The Town and the City por Jack Kerouac (soulster)
  7. 10
    Cigarett : roman por Per Hagman (Sawengo)
  8. 10
    Go : [la primera novela de la generación Beat] por John Clellon Holmes (gbill)
  9. 10
    Théorie du voyage : Poétique de la géographie por Michel Onfray (askthedust)
  10. 21
    Los detectives salvajes por Roberto Bolaño (hippietrail)
  11. 10
    Tredje stenen från solen : roman por Claes Holmström (Sawengo)
  12. 00
    Los misterios de Pittsburg por Michael Chabon (CGlanovsky)
  13. 00
    Big Sur por Jack Kerouac (John_Vaughan)
  14. 00
    One and Only: The Untold Story of On the Road por Gerald Nicosia (mrkay)
  15. 12
    Rayuela por Julio Cortázar (caflores)
    caflores: Gente que busca y no sabe qué.
  16. 13
    The Day of the Locust por Nathanael West (hippietrail)
  17. 010
    Ye Ole Fiendly Towne and Other Whittier Zombie Haikus: Whittier is suddenly scoured with zombies! And just where is Doobie McDonald during these mayhaps...BAY-beh!? por Doobie McDonald (privycouncilpress)
    privycouncilpress: A road trip film symbolizing the mindtrip your soul will have while reading 'Ye Ole Fiendly Towne and Other Whittier Zombie Haikus"
1950s (13)
Read (92)
Books (23)
Read (16)
Beat (10)
1960s (264)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 935 menciones

Inglés (325)  Italiano (8)  Francés (7)  Español (4)  Alemán (4)  Holandés (3)  Danés (2)  Catalán (1)  Sueco (1)  Todos los idiomas (355)
Mostrando 4 de 4
Es una novela autobiográfica basada en los viajes de Kerouac y sus amigos influenciados por el alcohol, las orgías, la marihuana, el éxtasis, la angustia y la desolación. ( )
  martukken | Oct 17, 2013 |
Con el paso del tiempo, ‘En el camino’, un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.
  pepviv | Jul 10, 2012 |
Los personajes de esta historia, en particular su protagonista, Sal Paradise, y su compañero Dean Moriarty, sólo tienen un objetivo: moverse. Recorren Estados Unidos de punta a punta a todo trapo, casi sin parar, y en realidad no saben para qué. Moriarty dice que para ver a la gente y lo que pasa; Paradise ni siquiera llega a eso. Poco a poco, Moriarty va cayendo en la locura, mientras que los demás, y en última instancia el propio Paradise, van sentando más o menos la cabeza. El libro es sólo carretera, con paradas en algunos lugares. Los principales son San Francisco y Denver, pero también aparecen con frecuencia Nueva York (donde teóricamente vive Paradise), Nueva Orleans y Los Ángeles; en una palabra, las ciudades más alejadas entre sí con Denver justo en medio. El último viaje, absolutamente alucinado, es a Ciudad de México, en un indicio claro de cómo entienden América los norteamericanos, si bien Kerouac se empeña en decir que esos "indios" son algo bien diferente a ellos. En realidad, es una novela épica, con caballeros andantes que simplemente salen a buscar no saben qué, a ver qué pasa por ahí, y disfrutan sólo con el camino. Dicen que este libro fue la Biblia de la generación "beat", es decir, gente que no sabe a dónde va y sólo quiere ir, aunque se medio muera de hambre. Supongo que es una sensación que todos hemos tenido. ( )
  caflores | May 3, 2011 |
Mostrando 4 de 4
The wonder of Kerouac’s muscular, free-form, imagistic language still astonishes. He remains an essential American mythologiser – one caught up in that backstreet world of bohemian life, before it was transformed by the harsh social Darwinism of capitalism. The title of his one towering achievement became a turn of phrase that went global, and his name became an adjective. That strikes me as not a bad legacy for a boy from the mean streets of post-industrial New England. A hundred years after his birth, we still want to live that Kerouacian vision of life as one long cool stretch of highway.
 
El Sal Paradise de todas las ediciones conocidas de esta novela mítica es aquí, al fin, Kerouac. Y también Cassady, Ginsberg y Burroughs aparecen con sus verdaderos nombres. Con la publicación del rollo original, la gesta viajera y existencial de En la carretera se vuelve autobiográfica de pleno derecho y a plena luz del día, sin censura alguna. Y el relato adquiere toda su potencia narrativa. El lector tiene en sus manos una suerte de manifiesto de la beat generation. Seguimos a Kerouac y a toda la cáfila que desfila por estas páginas en toda su desnudez y penuria. Precursores del movimiento hippy y la contracultura de finales de los años sesenta, los personajes de esta novela pululan sin rumbo por Norteamérica. La sed vital insatisfecha, la búsqueda de horizontes de sentido, de dicha y de conocimiento y los atisbos místicos se estrellan contra una realidad inhóspita y desesperanzada. Un vívido compendio de los grandes temas, y al tiempo una apasionante aventura humana y una metáfora de la existencia. «El rollo original de On the Road es una de las más veneradas y enigmáticas reliquias de la literatura moderna... Un texto fascinante» (James Campbell, The Times Literary Supplement).
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Añade otros autores (45 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Kerouac, JackAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Charters, AnnIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Golüke, GuidoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Holmes, AndrewArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Muller, FrankNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pivano, FernandaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sauter, PeeterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vandenbergh, JohnTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I first met Dean not long after my wife and I split up.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
". . . and I shambled after as I've been doing all my life after people who interest me, because the only people for me are the mad ones, the ones who are mad to live, mad to talk, mad to be saved, desirous of everything at the same time, the ones who never yawn or say a commonplace thing, but burn, burn, burn like fabulous yellow roman candles exploding like spiders across the stars and in the middle you see the blue centerlight pop and everybody goes 'Awww!'"
In the window I smelled all the food of San Francisco.   There were seafood places out there where the buns were hot, and the baskets were good enough to eat too; where the menus themselves were soft with foody esculence as though dipped in hot broths roasted dry and good enough to eat too.  Just show me the bluefish spangle on a seafood menu, and I'd eat it; let me smell the butter and lobster claws.  There were places where hamburgers sizzled on grills and the coffee was only a nickel.  And oh, that pan fried chow mein flavored air that blew into my room from Chinatown, vying with the spaghetti sauces of North Beach, the soft-shell crab of Fisherman's Wharf- nay, the ribs of Fillmore turning on spits! Throw in the Market street chili beans, red-hot, and french-fried potatoes of the Embarcadero wino night, and steamed clams from Sausalito across the bay, and that's ah-dream of San Francisco.  Add fog, hunger making, raw fog, and the throb of neons in the soft night, the clack of high heeled beauties, white doves in a Chinese grocery window.
Great beautiful clouds floated overhead, valley clouds that made you feel the vastness of old tumbledown holy America from mouth to mouth and tip to tip.
'You have absolutely no regard for anybody but yourself and your damned kicks. All you think about is what's hanging between your legs and how much money or fun you can get out of people and then you just throw them aside. Not only that but you're silly about it. It never occurs to you that life is serious and there are people trying to make something decent out of it instead of just goofing all the time.'
Every one of these things I said was a knife at myself. Everything I had ever secretly held against my brother was coming out: how ugly I was and what filth I was discovering in the depths of my own impure psychologies.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Do not combine with On the Road: The Original Scroll
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Con el paso del tiempo, en el camino, un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una novela de culto y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, en esta novela se narran los

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Biblioteca heredada: Jack Kerouac

Jack Kerouac tiene una Biblioteca Legada. Las Bibliotecas Legadas son bibliotecas personales de lectores famosos, han sido compilados por miembros de Librarything pertenecientes als grupo Bibliotecas Legadas.

Ver el perfil del legado de Jack Kerouac.

Ver la página de autor de Jack Kerouac.

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.64)
0.5 23
1 231
1.5 37
2 610
2.5 106
3 1314
3.5 272
4 1712
4.5 164
5 1474

Penguin Australia

5 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0141182679, 0140265007, 0141037482, 0241951534, 0141198206

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

HighBridge

Una edición de este libro fue publicada por HighBridge.

» Página de Información del Editor

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 170,291,867 libros! | Barra superior: Siempre visible