PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Deseo (1989)

por Elfriede Jelinek

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6191537,867 (3.27)26
La historia gira en torno al director de una empresa de papel, quien toda su vida ha sido infiel a su esposa. Ahora con miedo de contraer el sida, enfermedad que ha ido creciendo con los años, este hombre busca en su mujer todo lo conseguía con las prostitutas que frecuentaba anteriormente. Así la historia se convierte en una terrible subyugación de su pareja, obligada a cumplir desquiciados actos por parte de su esposo. La violencia en el trato y las escenas sexuales altamente violentas son presenciadas por el hijo de ambos, quien es testigo de la dominación que sufre su madre para complacer a su malvado esposo. La mujer, en busca de ayuda, encuentra a un hombre que se convierte en su amante, pero la desgracia no se aleja de su camino.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 26 menciones

Inglés (11)  Español (3)  Sueco (1)  Todos los idiomas (15)
Mostrando 3 de 3
Esta novela, que provocó un notable escándalo en su país en el momento de su publicación, supone un prodigioso ejercicio narrativo tanto desde el punto de vista del estilo como del estructural. El lenguaje crudo y preciso y el elevado tono erótico de Deseo, rompe con todas las convenciones de lo que se ha venido llamando la literatura femenina. El director de una fábrica de papel, atemorizado por los peligros del sida, se fija de nuevo en su esposa para hacer uso de ella como de las prostitutas que había frecuentado hasta entonces. En la confortable residencia del matrimonio se suceden unas escenas de extraña obscenidad y de violencia inusitada, bajo la mirada de su propio hijo, como una crónica de los diferentes mecanismos posibles de dominación en el seno de la pareja. La mujer, desesperada, encontrará otro amante más joven que, a la postre, convertirá en su nuevo verdugo.
  Natt90 | Jan 20, 2023 |
Esta novela provocó un notable escándalo en su país en el momento de su publicación, supone un prodigioso ejercicio narrativo tanto desde el punto de vista del estilo como del estructural. El lenguaje crudo y preciso y el elevado tono erótico de Deseo rompe con todas las convenciones de lo que se ha venido llamando literatura femenina.
  Daniel464 | Mar 5, 2022 |
Esta novela, que provocó un notable escándalo en su país, supone un prodigioso ejercicio narrativo tanto desde el punto de vista del estilo como del estructural. El lenguaje crudo y preciso y el elevado tono erótico de Deseo rompen con todas las convenciones de la llamada literatura femenina.
  kika66 | Dec 14, 2010 |
Mostrando 3 de 3
Jelineks Selbstaussagen über "Lust" haben dazu geführt, das Buch sowohl zu überschätzen als auch zu unterschätzen: Überschätzt wird es, wenn man in ihm so etwas wie eine kritische Darstellung von Geschlechterverhältnissen an sich sucht, die ökonomisch und ideologisch bedingt seien. Unterschätzt wird es als brillante Darstellung masochistischer Sexualphantasien aus weiblicher Perspektive, die als normal und nicht etwa als individuelle Perversion erscheinen.
 

» Añade otros autores (7 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Jelinek, Elfriedeautor principaltodas las edicionesconfirmado
Hulse, MichaelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sarchielli, RosannaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sinković, HelenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Valkengoed, JosTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

rororo (13042)
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Sprofondato nello spazio abissale attinsi alla coppa dell'amico...quando mi volsi verso la luce, non v'era più nulla, fino all'orizzonte estremo, che io conoscessi...si era ormai allontanato il gregge con cui correvo.                      Johannes vom Kreuz
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Cortine di veli si tendono intorno alla donna avvolta nel suo involucro, la separano dagli altri, che possiedono anch'essi proprie dimore e proprie qualità. Anche i poveri hanno un domicilio che racchiude i loro volti gentili, solo la quotidianità sempre eguale li divide.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

La historia gira en torno al director de una empresa de papel, quien toda su vida ha sido infiel a su esposa. Ahora con miedo de contraer el sida, enfermedad que ha ido creciendo con los años, este hombre busca en su mujer todo lo conseguía con las prostitutas que frecuentaba anteriormente. Así la historia se convierte en una terrible subyugación de su pareja, obligada a cumplir desquiciados actos por parte de su esposo. La violencia en el trato y las escenas sexuales altamente violentas son presenciadas por el hijo de ambos, quien es testigo de la dominación que sufre su madre para complacer a su malvado esposo. La mujer, en busca de ayuda, encuentra a un hombre que se convierte en su amante, pero la desgracia no se aleja de su camino.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.27)
0.5
1 3
1.5 3
2 11
2.5 3
3 24
3.5 2
4 15
4.5 1
5 13

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,759,936 libros! | Barra superior: Siempre visible