PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La falsa pista (1995)

por Henning Mankell

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Kurt Wallander (5)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,013714,553 (3.9)127
En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Pero la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, al parecer extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la joven y los motivos de esa trágica decisión; pero los sobresaltos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado tratante de arte y un ladronzuelo de poca monta. Para detener esta carnicería, Wallander se aferra a una pista que le conducirá a las altas esferas de la política y pondrá en peligro su vida y la de sus allegados.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 127 menciones

Inglés (55)  Español (5)  Francés (3)  Holandés (3)  Sueco (1)  Catalán (1)  Italiano (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (70)
Mostrando 5 de 5
En Suecia nadie recuerda un verano tan cauteloso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Pero la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, al parecer extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la joven y los motivos de esa trágica decisión: pero los sobresaltos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. ( )
  Luz_19 | Aug 19, 2020 |
Wallander se encuentra con un asesino serial y ello le sirve para describir el tráfico de mujeres en Suecia y para prostitución, se amiga con el padre y la sociedad sueca se sigue descomponiendo, muy buena la descripción de una persona que ve que su mundo va cambiando para lo que el cree que es para mal ( )
  gneoflavio | Oct 29, 2012 |
Un suicidio a lo bonzo y un tipo que mata al estilo arapahoe (es decir, a hachazo limpio y cortando la cabellera). Ni el suicidio ni los asesinatos parecen tener conexión. Y mucho menos nada que ver con el sur de Suecia. Pero, señores, Wallander estaba a punto de irse de vacaciones con su novia, y entonces se desata la mundial, que es que no se puede uno ir de vacaciones. Durante la mayor parte de la novela la investigación está estancada, a base de palos de ciego, y la narración también parece uno de esos tramos de río en que hace meandros y avanza muy lentamente, para deseperación de todos, incluido el lector. Y eso que nosotros llegaremos a dar con el culpable y con sus motivos mucho antes que los policías. La sensación de aburrimiento que me invadió se acabó en el último cuarto del libro, cuando la acción se hace trepidante, con lo que la sensación final mejora bastante.

Sin embargo, estos policías son tristes. Nunca ríen, nunca hacen bromas. Tienen vida privada, y el autor nos la enseña con claridad y discreción a la vez, lo que los hace entrañables (y más si, como es mi caso, ya he leído seis de sus aventuras). No sé si realmente Suecia es así de triste, de sola. En algún momento, Mankell reflexiona sobre su país, que ha conseguido "salir de la pobreza con su propio esfuerzo" (dice), aunque "la soledad inmensa era un precio que no sabíamos que teníamos que pagar". Por eso Mankell mira constantemente a sitios donde hay mucha más pobreza, pero quizá más humanidad. Aquí es la República Dominicana, en otras ocasiones será Argelia o el Congo. Ya digo que se les coge cariño a estos personajes, pero son tela de tristes. ( )
  caflores | Sep 21, 2011 |
En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Pero la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, posiblemente extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la chica y los motivos de esa trágica decisión; pero los sustos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado tratante de arte y un ladronzuelo de poca monta. Sin que pueda sospecharlo, la pista a la que Wallander se aferra para detener esta carnicería le conducirá a las altas esferas de la política, y pondrá seriamente en peligro su vida y la de sus allegados. ( )
  kika66 | Dec 16, 2010 |
La aparición de una chica en un prado de girasoles que se suicida a lo bonzo es sólo el principio de la hsitoria. Luego morirán un ex-ministro de Justicia, un marchante de arte y un ladronzuelo. Aunque no lo parezca, todos los asesinatos están relacionados. ( )
  juan1961 | Oct 9, 2009 |
Mostrando 5 de 5
"Presents Wallender at his best...if you haven't bought Sidetracked, do so ASAP."
añadido por vancouverdeb | editarLos Angeles Times
 

» Añade otros autores (21 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Henning Mankellautor principaltodas las edicionescalculado
Bjurström, ChristoferTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Butt, WolfgangTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Höfner, LisaDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meij, Bertie van derTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Murray, Steven T.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Shall I bend, in vain, shall I shake
the old, hard, immovable bars?
- they will not stretch, they will not break
for the bars are riveted and forged inside myself,
and the bars will not shatter until I shatter too

From "A Ghasel" by Gustaf Fröding
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Jon
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Just before dawn, Pedro Santana woke.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Pero la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, al parecer extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la joven y los motivos de esa trágica decisión; pero los sobresaltos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado tratante de arte y un ladronzuelo de poca monta. Para detener esta carnicería, Wallander se aferra a una pista que le conducirá a las altas esferas de la política y pondrá en peligro su vida y la de sus allegados.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.9)
0.5
1 2
1.5 2
2 13
2.5 7
3 126
3.5 60
4 314
4.5 31
5 118

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,765,405 libros! | Barra superior: Siempre visible