PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El misterio del tren azul (1928)

por Agatha Christie

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Hércules Poirot (5)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,434782,601 (3.58)184
El misterio del tren azul : Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato...… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 184 menciones

Inglés (68)  Español (3)  Danés (2)  Italiano (1)  Francés (1)  Sueco (1)  Holandés (1)  Indonesio (1)  Todos los idiomas (78)
Mostrando 3 de 3
In January, many of the smartest people in Europe were aboard the Blue Train - heading south for the Riviera season. the most dazzling was Ruth, daughter of the fabulously wealthy American Rufus Van Aldin, and wife of English aristocrat Derek Kettering. With her was the famous Heart of fire - a ruby of ominous legend and incredible value and a gift from her doting father.
She never reached Nice. And her fellow traveller, Hercule Poirot would need all his powers of ingenuity to unravel a complicated and intricate crime.
  Daniel464 | Aug 22, 2021 |
UN RUBÍ ENSANGRENTADO

Aceptable novela detectivesca que tiene todos los ingredientes de este género, y tan bien utiliza Christie, que están encuadrados en un escenario ideal: un tren de lujo. En este “decorado” se suceden las intrigas donde el amor, la ambición y el dinero se entremezclan. La trama, bien urdida, se compone de varios elementos intrigantes: joyas legendarias, herencias, adulterios, bailarinas, ladrones famosos, y un buen puñado de personajes interesantes.
No es de sus mejores novelas, inferior a su predecesora “El asesinato de Roger Ackroyd”, pero cumple a la perfección la función de entretener con una buena historia de misterio.

Quien siga también la serie de televisión, se llevará una gran decepción. Han cogido los protagonistas y los han “metido a todos” en el tren (una gran diferencia con el texto). A partir de ahí, se han sucedido una serie de vinculaciones y acciones entre los personajes que poco, o casi nada, tienen que ver con el original. El guión les ha dado la vuelta como si fueran un calcetín y, lo peor de todo, nunca para mejorar la trama de la escritora. ( )
  JAVIFAUSTO | Jun 27, 2013 |
El relato ocurre, en su mayor parte, en la Costa Azul: el litoral sur de Francia y Montecarlo (donde los ingleses con alta renta pasaban el invierno). Un millonario americano, el magnate del petróleo Rufus Van Aldin compra el famoso rubí el “corazón de fuego” y lo ofrece de regalo a su hija, Ruth de Kettering. La joya forma parte de un maravilloso collar, codiciado por ladrones y coleccionistas. Ruth no es feliz en su matrimonio y se interesa por un ex pretendiente con quien no llegó a casarse por voluntad de su padre, pues el sujeto no era del todo honesto. Ya que el marido de la hija demuestra ser un aventurero que se buscó una amante, el millonario sugiere el divorcio e inicia los trámites legales correspondientes. Durante el viaje en el “tren azul” en dirección a Niza, Ruth es asesinada y el rubí robado. Por ironía del destino uno de los pasajeros es Poirot, a quien el padre de Ruth encarga descubrir al asesino. La situación es compleja, pero Poirot, con sus infalibles “células grises” y con otra pasajera, Katherine Gray, en papel de alter ego, obtiene un suceso más en su carrera.
  kika66 | Nov 19, 2010 |
Mostrando 3 de 3
Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato...
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Añade otros autores (13 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Christie, Agathaautor principaltodas las edicionesconfirmado
Fraser, HughNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mallorquí Figuerola, JoséTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moffatt, JohnNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pipinen, AarreTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Savonuzzi, ClaudioPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Settanni, GiuseppeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Tiene la adaptación

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento Común noruego. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento Común noruego. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento Común noruego. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento Común noruego. Edita para encontrar en tu idioma.
Dedicated to
two distinguished members
of the O. F. D.
CARLOTTA and PETER
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento Común noruego. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

El misterio del tren azul : Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato...

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.58)
0.5
1 6
1.5 2
2 43
2.5 14
3 283
3.5 82
4 324
4.5 14
5 87

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,464,182 libros! | Barra superior: Siempre visible