PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Unaccustomed Earth por Jhumpa Lahiri
Cargando...

Unaccustomed Earth (2008 original; edición 2009)

por Jhumpa Lahiri (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,5552001,848 (4.13)372
Designado Mejor Libro del Año 2008 por el periódico The New York Times, Tierra desacostumbrada es una colección de relatos que deslumbra y conmueve. Los relatos de Lahiri -que suelen girar en torno a las vivencias de las familias de ascendencia bengalí en Estados Unidos- no se detienen meramente en plasmar la experiencia de la inmigración, sino que retratan con gran fidelidad y sin cortapisas las vivencias y emociones que ocupan y preocupan a un amplio sector de la sociedad moderna. Son historias acerca de una variada galería de personajes caracterizados con singular delicadeza y simpatía: hermanos y hermanas, padres e hijos, maridos y mujeres, amigos y amantes que se ven obligados a afrontar momentos fundamentales en sus relaciones y navegar como pueden en aguas desconocidas, entre la inocencia y la experiencia, entre los dictados de la remota tradición familiar y la emancipación personal, entre el impulso de reinventarse a sí mismos y definir su identidad en un mundo fragmentado. Así pues, no cabe duda de que estamos ante una verdadera muestra de gran literatura. Críticas: «Tierra desacostumbrada contiene muestras de la mejor y más hermosa ficción de la última década.» -New Statesman «Deslumbrante [...] Sus relatos de exilio, identidad, desilusión y maduración dan prueba de una sobria y sutil maestría.» -Publishers Weekly «Es difícil pensar en algún otro escritor contemporáneo que sea capaz de dar tanta dignidad a sus personajes.» -The Times «Espléndido [...] Unos relatos que tienen elegancia y conmueven, y que para haber sido escritos por alguien tan joven denotan un nivel de maestría fuera de lo común.» -The New York Review of Books «Lahiri consigue captar esa mezcla de inmediatez e intemporalidad de las relaciones humanas, la siempre inadecuada comunicación que vuelve enigmática toda experiencia, y lo hace de forma objetiva y al mismo tiempo profundamente íntima.» -The Telegraph DESCRIPTION IN ENGLISH These eight stories by beloved and bestselling author Jhumpa Lahiri take us from Cambridge and Seattle to India and Thailand, as they explore the secrets at the heart of family life. Here they enter the worlds of sisters and brothers, fathers and mothers, daughters and sons, friends and lovers. Rich with the signature gifts that have established Jhumpa Lahiri as one of our most essential writers, Unaccustomed Earth exquisitely renders the most intricate workings of the heart and mind.… (más)
Miembro:ShelBeck
Título:Unaccustomed Earth
Autores:Jhumpa Lahiri (Autor)
Información:Vintage (2009), Edition: Reprint, 352 pages
Colecciones:My library
Valoración:****
Etiquetas:short stories-single author, India, Indian heritage, family dynamics, death of a mother, grown children

Información de la obra

Tierra desacostumbrada por Jhumpa Lahiri (2008)

Añadido recientemente porkent23124, biblioteca privada, pgchuis, meikuen, VidhyaAnand, gadhaliwal1, errolcraig, mten1325
  1. 100
    Interprete De Emociones / Interpreter of Maladies por Jhumpa Lahiri (reenum)
  2. 50
    The Namesake por Jhumpa Lahiri (reenum)
  3. 20
    Family Matters por Rohinton Mistry (Inesdelreves)
    Inesdelreves: Un incidente sin importancia desencadena una verdadera hecatombe en el seno de la familia. Una novela sobre la importancia del lugar que cada cual ocupa en el mundo
  4. 20
    A Few Short Notes on Tropical Butterflies: Stories por John Murray (ShortStoryLover)
    ShortStoryLover: Murray's style of writing in this collection of short stories is similarly subtle to Jhumpa Lahiri's in her short story collections. Several of his stories feature Indian-Americans, and two are set in India.
  5. 10
    Olive Kitteridge por Elizabeth Strout (chrisharpe)
  6. 00
    A Person of Interest por Susan Choi (tangentialine)
  7. 00
    Notes from No Man's Land: American Essays por Eula Biss (Maiasaura)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 372 menciones

Inglés (189)  Español (4)  Holandés (3)  Alemán (2)  Catalán (1)  Finlandés (1)  Todos los idiomas (200)
Mostrando 4 de 4
Lectura temporada 2017-2018
  VespresLiteraris | Jun 3, 2017 |
La naturaleza humana no dará fruto, al igual que la patata, si se planta una y otra vez, durante demasiadas generaciones en la misma tierra agotada. Mis hijos han tenido otros lugares de nacimiento y, hasta donde alcance mi control sobre su fortuna, echarán raíces en tierra desacostumbrada. (Nathaniel Hawthorne )

La frase es lo primero que se lee en el libro que hemos escogido en el Club para iniciar las sesiones en 2013. Sinceramente me parece un canto a la movilidad y adaptación humana, a sentirse ciudadanos del mundo, a saber que, sin tener que olvidar nuestra propia cultura, podemos integrarnos en otras desde el respeto mutuo y sin imposiciones.

De eso tratan las historias que se cuentan en esta novela. Las acciones en todas ellas son protagonizadas por personas nacidas en Estados Unidos cuyos padres son originarios de India, son lo que comúnmente se llaman de segunda generación. Están perfectamente integrados en la cultura occidental pero no han perdido sus raíces y se siente vinculados a costumbres familiares y sociales que les entroncan con sus padres y con sus raíces en el país de origen de estos. Costumbres de las que no pueden o no quieren desvincularse totalmente.

El libro lo componen 8 relatos. Los cinco primero son inconexos, si exceptuamos el hecho de estar protagonizados por inmigrantes indios de segunda generación que pertenecen a una cierta élite cultural. Los tres últimos, la historia de Hema y Kaushik, configuran una pequeña novela en tres capítulos. En todos ellos el tema central es la condición humana y las relaciones familiares. Esas cadenas que unen a todos los de una misma estirpe. Nos habla de las relaciones de padres e hijos, de encuentros y abandonos, de renuncias obligadas y dolorosas que les permiten seguir su camino en la nueva tierra, de todo aquello que les ayuda a comprender la realidad que les rodea y a la que deben adaptarse para ser lo más felices posible y también a la que deben transmitir sus propios valores y conseguir que estos no interfieran en esa adaptación y desarrollo comentado.

Son historias de inmigración, de personas fuera de su entorno cultural, en tierra desacostumbrada; historias que cuentan la dificultad de sustraerse a los vínculos que les son propios y que es preciso dejar al margen para crecer en esa nueva tierra. No será fácil para nadie, pero como antes se comenta, es necesario hacer, para que los nuevos vínculos afectivos den el fruto deseado aunque ello conlleve silencios y renuncias.

El libro está escrito con fluidez y su lectura resulta fácil. Los temas emocionan quizás porque tratan de asuntos íntimos como son las comentadas relaciones, familiares, de pareja y sociales, comunes a todos los humanos, pero a la vez condicionadas por razones de raza, cultura o religión.
  biblioforum | Jul 19, 2013 |
Me ha encantado este libro de relatos de Jhumpa Lahiri en el que cuenta historias de familias bengalíes que emigran a EEUU,aunque algunas de ellas sean familias pudientes y bien situadas, al llegar a otro país y empezar de nuevo no están exentas de la añoranza de su tierra, la soledad de las amas de casa, el desarraigo de las segundas generaciones o el desencuentro entre hijas, nacidas en América, con gustos y aficiones como los jóvenes americanos de su edad que chocan con madres embuidas en la cultura india. Distancia, sobre todo, emocional, que se recorta cuando esas hijas se convierten en madres, y se produce un acercamiento a la figura materna.
http://zinemakoistorioak.blogspot.com.es/2013/05/tierra-desacostumbrada-de-jhump... ( )
  fvernalte | May 4, 2013 |
Designado "Mejor Libro del Año 2008" por el periódico The New York Times , Tierra desacostumbrada fue objeto de un torrente de admiración por parte de la crítica estadounidense. Además, algo inaudito para una obra literaria, logró colocarse en el primer lugar de las listas de ventas y suma hasta la fecha más de 680 mil ejemplares vendidos en ese país.
Se trata, sin duda, de un caso único en el panorama editorial reciente. Quizás el secreto esté en que los relatos de Lahiri -que suelen girar en torno a las vivencias de las familias de ascendencia bengalí en Estados Unidos. no se detienen meramente en plasmar la experiencia de la inmigración, sino que retratan con gran fidelidad y sin cortapisas las vivencias y emociones que ocupan y preocupan a un amplio sector de la sociedad moderna. Son historias acerca de una variada galería de personajes caracterizados con singular delicadeza y simpatía: hermanos y hermanas, padres e hijos, maridos y mujeres, amigos y amantes que se ven obligados a afrontar momentos fundamentales en sus relaciones y navegar como pueden en aguas desconocidas entre la inocencia y la experiencia, entre los dictados de la remota tradición familiar y la emancipación personal, entre el impulso de reinventarse a sí mismos y definir su identidad en un mundo fragmentado.
  kika66 | Feb 23, 2011 |
Mostrando 4 de 4
There is much cultural news in these precisely observed studies of modern-day Bengali-Americans — many of them Ivy-league strivers ensconced in prosperous suburbs who can’t quite overcome the tug of traditions nurtured in Calcutta. With quiet artistry and tender sympathy, Lahiri creates an impressive range of vivid characters — young and old, male and female, self-knowing and self-deluding — in engrossing stories that replenish the classic themes of domestic realism: loneliness, estrangement and family discord.
añadido por aksanil | editarThe New York Times (Mar 12, 2008)
 

» Añade otros autores (13 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Jhumpa Lahiriautor principaltodas las edicionescalculado
Choudhury, SaritaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Naidu, AjayNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Human nature will not flourish, any more than a potato, if it be planted and replanted, for too long a series of generations, in the same worn-out soil. My children have had other birthplaces, and, so far as their fortunes may be within my control, shall strike their roots into unaccustomed earth."

Nathaniel Hawthorne, The Customs House
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For my parents and for my sister

Vintage 2009 edition: For Octavio, for Noor
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
After her mother's death, Ruma's father retired from the pharmaceutical company where he had worked for many decades and began traveling in Europe, a continent he'd never seen.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
…I gathered from my parents’ talk that it was regarded as a wavering, a weakness. “They should have known its impossible to go back,” they said to their friends, condemning your parents for having failed at both ends. We had stuck it out as immigrants while you had fled; had we been the ones to go back to India, my parents seemed to suggest, we would have stuck it out there as well.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Designado Mejor Libro del Año 2008 por el periódico The New York Times, Tierra desacostumbrada es una colección de relatos que deslumbra y conmueve. Los relatos de Lahiri -que suelen girar en torno a las vivencias de las familias de ascendencia bengalí en Estados Unidos- no se detienen meramente en plasmar la experiencia de la inmigración, sino que retratan con gran fidelidad y sin cortapisas las vivencias y emociones que ocupan y preocupan a un amplio sector de la sociedad moderna. Son historias acerca de una variada galería de personajes caracterizados con singular delicadeza y simpatía: hermanos y hermanas, padres e hijos, maridos y mujeres, amigos y amantes que se ven obligados a afrontar momentos fundamentales en sus relaciones y navegar como pueden en aguas desconocidas, entre la inocencia y la experiencia, entre los dictados de la remota tradición familiar y la emancipación personal, entre el impulso de reinventarse a sí mismos y definir su identidad en un mundo fragmentado. Así pues, no cabe duda de que estamos ante una verdadera muestra de gran literatura. Críticas: «Tierra desacostumbrada contiene muestras de la mejor y más hermosa ficción de la última década.» -New Statesman «Deslumbrante [...] Sus relatos de exilio, identidad, desilusión y maduración dan prueba de una sobria y sutil maestría.» -Publishers Weekly «Es difícil pensar en algún otro escritor contemporáneo que sea capaz de dar tanta dignidad a sus personajes.» -The Times «Espléndido [...] Unos relatos que tienen elegancia y conmueven, y que para haber sido escritos por alguien tan joven denotan un nivel de maestría fuera de lo común.» -The New York Review of Books «Lahiri consigue captar esa mezcla de inmediatez e intemporalidad de las relaciones humanas, la siempre inadecuada comunicación que vuelve enigmática toda experiencia, y lo hace de forma objetiva y al mismo tiempo profundamente íntima.» -The Telegraph DESCRIPTION IN ENGLISH These eight stories by beloved and bestselling author Jhumpa Lahiri take us from Cambridge and Seattle to India and Thailand, as they explore the secrets at the heart of family life. Here they enter the worlds of sisters and brothers, fathers and mothers, daughters and sons, friends and lovers. Rich with the signature gifts that have established Jhumpa Lahiri as one of our most essential writers, Unaccustomed Earth exquisitely renders the most intricate workings of the heart and mind.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.13)
0.5
1 6
1.5 3
2 37
2.5 9
3 201
3.5 64
4 502
4.5 96
5 482

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,460,115 libros! | Barra superior: Siempre visible