PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The God of Small Things por Arundhati Roy
Cargando...

The God of Small Things (1997 original; edición 1997)

por Arundhati Roy

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
19,615372236 (3.87)692
Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas. Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente. Arundhati Roy ha sido comparada por esta novela prodigiosa con Gabriel García Márquez y con Salman Rushdie por sus destellos de realismo mágico y su exquisito pulso narrativo.… (más)
Miembro:DieFledermaus
Título:The God of Small Things
Autores:Arundhati Roy
Información:Thorndike, Me.: G.K. Hall, 1997.
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:****
Etiquetas:Indian, 20th Century, Literary Fiction

Información de la obra

El dios de las pequeñas cosas por Arundhati Roy (1997)

Asia (34)
AP Lit (185)
1990s (175)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 692 menciones

Inglés (331)  Español (9)  Italiano (6)  Alemán (6)  Francés (5)  Holandés (5)  Catalán (2)  Sueco (1)  Portugués (Portugal) (1)  Hebreo (1)  Finlandés (1)  Portugués (Brasil) (1)  Todos los idiomas (369)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas. Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente. Arundhati Roy ha sido comparada por esta novela prodigiosa con Gabriel García Márquez y con Salman Rushdie por sus destellos de realismo mágico y su exquisito pulso narrativo.
  Natt90 | Mar 29, 2023 |
The year is 1969. In the state of Kerala, on the southernmost tip of India, a sky-blue Plymouth with chrome tail-fins is stranded on the highway amid a Marxist workers' demonstration. Inside the car sit two-egg twins Rahel and Esthappen, and so begins their tale...
  Daniel464 | Sep 27, 2021 |
This is the story of Rahel and Estha, twins growing up among the banana vats and peppercorns of their blind grandmother’s factory, and amid scenes of political turbulence in Kerala. Armed only with the innocence of youth, they fashion a childhood in the shade of the wreck that is their family: their lonely, lovely mother, their beloved Uncle Chacko (pickle baron, radical Marxist, bottom-pincher) and their sworn enemy, Baby Kochamma (ex-nun, incumbent grand-aunt).
  bibliest | Mar 19, 2018 |
El problema de este libro es que en su día fue un auténtico best seller, y lo cogí ya con prevención. Lo compré por curiosidad, en una edición de colección quiosquera, porque a pesar de los millones de ejemplares vendidos, de su permanente presencia molesta en los vagones de metro, en manos de niñas de suburbio, como los libros de Follet o de Gordon, había oido buenas críticas. Y es una pena, porque el libro es bueno. Hombre, los editores dicen que se ha comparado al autor con García Márquez, lo cual me parece una exageración (es como comparar el Poema de Mío Cid con el Capitán Trueno), pero el libro está bastante bien. Al principio (de hecho, hasta más de la mitad del texto) es un tanto lentorro, empalagoso, pero poco a poco va surgiendo de entre el aire espeso y dulzón una historia de verdad, y no la clásica amalagama de supuestos recuerdos infantiles más o menos exóticos de familia venida a menos. El final está realmente conseguido en cuanto a suspense, y es como un buen postre, que mejora una comida mediocre. En fin, que ya leí una de las obras más celebradas de los últimos años. Con su pan se la coman y que les aproveche. ( )
  caflores | Jul 7, 2011 |
"A masterpiece, utterly exceptional in every way". Harpers & Queen. ( )
  Assunta | Sep 21, 2010 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
If Ms. Roy is sometimes overzealous in foreshadowing her characters' fate, resorting on occasion to darkly portentous clues, she proves remarkably adept at infusing her story with the inexorable momentum of tragedy. She writes near the beginning of the novel that in India, personal despair ''could never be desperate enough,'' that ''it was never important enough'' because ''worse things had happened'' and ''kept happening.'' Yet as rendered in this remarkable novel, the ''relative smallness'' of her characters' misfortunes remains both heartbreaking and indelible.
 

» Añade otros autores (19 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Arundhati Royautor principaltodas las edicionescalculado
Demanuelli, ClaudeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fruitós, AdriàDiseño gráficoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grube, AnetteÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jonkheer, ChristienTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lundborg, GunillaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Veres Xesto, AntíaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Never again will a single story be told as though it's the only one.

John Berger
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Mary Roy, who grew me up. Who taught me to say "excuse me" before interrupting her in Public. Who loved me enough to let me go.

For LKC, who, like me, survived.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
May in Ayemenem is a hot, brooding month.
Maj je v Ajemenemu vroč, morast mesec.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"D'you know what happens when you hurt people? When you hurt people, they begin to love you less. That's what careless words do. They make people love you a little less."
"Just ignore her," Ammu said. "She's just trying to attract attention."

Ammu too was wrong. Rahel was trying to not attract the attention that she deserved.
Rahel looked around her and saw that she was in a Play. But she had only a small part.
She was just the landscape. A flower perhaps. Or a tree.
A face in the crowd. A Townspeople.
Heaven opened and the water hammered down, reviving the reluctant old well, greenmossing the pigless pigsty, carpet bombing still, tea-coloured puddles the way memory bombs still, tea-coloured minds.
Rahel drifted into marriage like a passenger drifts towards an unoccupied chair in an airport lounge. With a Sitting Down sense.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Problème de CK
1997 (1e édition originale)
1998-04-23 (1e traduction et édition française, Du monde entier, Gallimard)
2000-01-20 (Réédition française, Folio, Gallimard)
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas. Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente. Arundhati Roy ha sido comparada por esta novela prodigiosa con Gabriel García Márquez y con Salman Rushdie por sus destellos de realismo mágico y su exquisito pulso narrativo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.87)
0.5 9
1 114
1.5 24
2 274
2.5 62
3 804
3.5 181
4 1364
4.5 177
5 1318

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,510,166 libros! | Barra superior: Siempre visible