PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Patrimonio. Una historia verdadera (1991)

por Philip Roth

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,0722918,950 (4.03)11
Patrimony, a true story, touches the emotions as strongly as anything Philip Roth has ever written. Roth watches as his eighty-six-year-old father--famous for his vigor, charm, and his repertoire of Newark recollections--battles with the brain tumor that will kill him. The son, full of love, anxiety, and dread, accompanies his father through each fearful stage of his final ordeal, and, as he does so, discloses the survivalist tenacity that has distinguished his father's long, stubborn engagement with life.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 11 menciones

Mostrando 3 de 3
Relato sobre la compleja relación entre el autor y su padre. ( )
  pedrolopez | Apr 20, 2013 |
cuenta los últimos meses de vida de Herman Roth, padre de Philip, a partir del momento en que una parálisis facial conduce al descubrimiento de un tumor en la base de su cráneo. Pero todo libro de Roth se compone de dos libros, y así sucede aquí: el primero es el relato de la muerte del padre (a éste se aplican los adjetivos de rutina: es honesto, es conmovedor, es violento), y el otro es el relato, que en Roth nunca es del todo tácito, de la escritura del libro. En la última página, Roth sueña hamletianamente con el padre, que viene a hacerle reproches después de muerto ( )
  lisisky | Jun 3, 2010 |
"Herman Roth es un viudo de ochenta y seis años, agente de seguros jubilado, conocido antaño por su genio, fotaleza y encanto, que lucha por su vida contra un tumor cerebral. En un portentoso acto de honestidad y sensibilidad, Philip Roth crea el que sin duda alguna es su mayor personaje: su padre, y lo hace en el marco de un relato impecable sobre la compleja relación que mantuvieron, sobre la muerte y el temor que inspira, y sobre la absoluta vulnerabilidad a la que el amor nos condena a todos.
(edit. promo.)

En la visita que nos hizo a cuenta de las tertulias literarias, Harkaitz Cano nos comentó que un recurso muy utilizado por los escritores cuando se quedan en blanco consiste en inspirarse en su propia vida. Por eso me dan un poco de yuyu los libros en los que se aprecia un fuerte componente autobigráfico, más que nada porque, a diferencia de las biografías, en las auto me da la impresión de que el autor trata de justificarse constantemente (o, lo que es peor, se crea un personaje más allá del bien o del mal)

Si este libro no hubiera sido elegido por la gente de las tertulias para comentarlo hoy por la tarde, no lo hubiera leído ni de coña (de hecho, ya intenté leer algo de Roth y lo mandé a tomar por culo antes de las cincuenta primeras páginas)(Pastoral americana, por si teníais curiosidad. Aunque a la vista de esta obra, igual es el momento de reconsiderar mi actitud y retomar su lectura) Y me hubiera perdido un gran libro, la verdad.

Un personaje obstinado, luchador durante toda su vida va viendo que ésta llega a su fin, y sin embargo, se resiste a dar el brazo a torcer. Su hijo se admira y nos regala el relato de los últimos meses de su vida con su padre. La obra en sí es conmovedora y asombra ver que tampoco se nos ocultan movidas como el resquemor que le da al hijo cuando comprueba que(spoiler), aunque a petición suya, ha sido apartado del reparto de la herencia(/spoiler) ("me había negado a que lo convencional regulase mi conducta, para luego enterarme, cuando ya había seguido mi propio camino, de que mis ideas fundamentales eran a veces más convencionales que mi sentido del imperativo moral inquebrantable") Describiendo la multitud de contrasentidos que te asaltan cuando te ha tocado cuidar de alguien dependiente. Un monumental ejercicio de sinceridad.

En un principio puede parecer un poco tubo, pero al final resulta una lectura de las que agradeces haber tenido la oportunidad de disfrutar. ( )
  Txikito | Oct 9, 2008 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (3 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Philip Rothautor principaltodas las edicionescalculado
Akar, MirèseTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Buenaventura, RamónTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hoog, ElseTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mantovani, VincenzoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rambaud, MauriceTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rodrigues, Fernanda PintoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Trobitius, JörgTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vieira, BethTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Per la nostra famiglia, i vivi e i morti
Para nuestra familia, los vivos y los muertos.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My father had lost most of the sight in his right eye by the time he'd reached eighty-six, but otherwise he seemed in phenomenal health for a man his age when he came down with what the Florida doctor diagnosed, incorrectly, ad Bell's palsy, a viral infection that causes paralysis, usually temporary, to one side of the face.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Patrimony, a true story, touches the emotions as strongly as anything Philip Roth has ever written. Roth watches as his eighty-six-year-old father--famous for his vigor, charm, and his repertoire of Newark recollections--battles with the brain tumor that will kill him. The son, full of love, anxiety, and dread, accompanies his father through each fearful stage of his final ordeal, and, as he does so, discloses the survivalist tenacity that has distinguished his father's long, stubborn engagement with life.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.03)
0.5
1 2
1.5 1
2 2
2.5 2
3 26
3.5 12
4 66
4.5 9
5 48

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,447,237 libros! | Barra superior: Siempre visible