PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Finis mundi (1999)

por Laura Gallego García

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
1445188,433 (3.5)Ninguno
En el año 997, un monje cluniacense decide embarcarse en una misión imposible, invocar alEspíritu Santo para salvar a la humanidad del fin del mundo.
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 5 de 5
Los libros de Laura Gallego me sorprenden bastante. Presentan un argumento típico y explotado a rabiar dentro del género de aventura y fantasía pero, de alguna forma, consiguen enganchar gracias a su lenguaje tan ameno y al dinamismo de la historia,

En este caso, somos testigos de la aventura de Michel y Mattius, un monje y un juglar, respectivamente, cuya misión será librar al mundo de su destrucción debido a la inminente llegada del nuevo milenio. Durante su viaje, se encontrarán personajes y situaciones, como todos los libros de este tipo, que harán a los personajes llegar a su objetivo.

Como he mencionado antes, los clichés están por doquier: relaciones amorosas; malos malosos que pretenden oponerse a los héroes; momentos súper fortuitos que, a pesar de que la autora los gestiona lo suficientemente bien como para maquillarlos y no dar la sensación de que son actos oportunistas para conducir la historia hacia donde ella quiere, en ocasiones no me terminan de cuajar; el poder de la amistad, justificada, eso sí. Y, pese a ello y a mi condición escrupulosa sobre este tipo de prácticas, sabe llevar tanto los personajes como la historia de una forma correcta. No destacada en nada en particular ni tampoco tiene defectos tan graves que hundan sus virtudes.

Como he mencionado anteriormente, se sostiene de forma decente a pesar de sus prácticas recurrentes del género y de la novela juvenil. He de añadir que su final me hizo soltar unas cuantas lágrimas debido a su enfoque. Es decir, me sorprende que me emocionase porque es un concepto trillado y optimista que repugno (por lo general), pero se enfoca de una forma tan natural, tan de Michel, que no me parece que sea algo forzado. Siento que, genuinamente, esa sería la decisión que haría Michel. Incluso se exponen los pros y contras de su decisión de forma razonada, por lo que ni siquiera creo que se pretenda manipular al lector.

Sorprendente resultado, sin duda. Bastante en la línea de la autora, con su línea fantástica y su dúo de protagonistas, pero que cumple una vez más con su cometido. ( )
  Epsial | Apr 13, 2020 |
Michel, un monje cluniacense decide embarcarse en una misión imposible. según las revelaciones del ermitaño bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo habia una manera de salvar a la humanidad. ( )
  LectoresLN | Oct 5, 2016 |
Francia, año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión, para ello debe recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañado por un juglar, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse por sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes...
  bibliest | Jun 19, 2015 |
Finis Mundi cuenta la historia de Mattius y Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Por suerte lo acompañará Mattius, un juglar aventurero y su perro Sirius. ( )
  Moniland | Aug 23, 2014 |
La historia transcurre en Francia en el año 997 d.C.. Se trata de un joven monje cluniacense llamado Míchel que tiene que huir de su monasterio cuando éste es quemado por los húngaros. Míchel lleva consigo unos pergaminos de Bernardo de Turingia en los que se predecía que en el año 1000 llegaría el Apocalipsis. Para evitarlo Míchel tenía que reunir los tres ejes: del Pasado, del Presente y del Futuro.
En su travesía llega a una ciudad donde se encuentra con Mattius, un juglar que va de ciudad en ciudad recitando sus poemas, y al que le preguntan si conoce la Ciudad Dorada. Éste cree que se trata de la ciudad de Aquisgrán y decide acompañar a Míchel en ese viaje de búsqueda de los tres ojos.
Al llegar a Aquisgrán, Mattius y Míchel se encuentran con numerosos problemas, pero finalmente y con la ayuda de un soldado del Emperador, llamado Jacques de Belin, consiguen; en la tumba de Carlomagno, en el castillo del Emperador, el Eje del Presente.
El siguiente destino, según la profecía, señala a Santiago de Compostela. Estamos en el año 998 d.C. y Míchel y Mattius llegan a la ciudad Leonesa de Astorga. Al llegar a una posada de la ciudad conocen a Lucía, una joven camarera que quiere ser juglaresa para conseguir su libertad y marcharse con ellos, pero Mattius no está de acuerdo. De camino a Santiago se encuentran de nuevo con la Cofradía de los Tres Ojos que intenta detenerles. Por eso una de meigas hacen prisionero a Mattius. Pero gracias a la ayuda de la abuela de Lucía, una meiga poderosa, consiguen seguir hacia su objetivo. Una vez en Santiago, saqueada por los moros, tratan de conseguir información sobre una ermita en Finisterre. Con la ayuda de juglares, compañeros de Mattius y de Lucía, llegan a la ermita y se encuentran con el Eje del Futuro. De nuevo consiguieron derrotar a la Cofradía de los Tres Ojos.
Su siguiente destino quedaba en Inglaterra, en Winchester. Míchel, Mattius y Lucía emprenden su viaje en barco donde Lucía se hace sirvienta de Alinor de Bayeux, pero no sabe que ésta dama normanda es la cabecilla de la Cofradía de los Tres Ojos. Tras muchos problemas en el viaje, descubren que tienen que encontrar el Círculo de los Druidas, pero encarcelan a Mattius. Finalmente será Lucía con la ayuda de Lady Juliana quién encuentra en tercer Eje, en Stonehenge. En ese mismo lugar y tras conseguir reunir los tres Ejes, Míchel entrega su propia vida a cambio de 1000 años más de existencia de la humanidad.
  Raquel4295 | Feb 2, 2014 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

dtv junior (70754)
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Die wilden Schreie der Angreifer mischten sich mit dem lauten Prasseln des Feuers, das über der Abtei zusammenschlug.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

En el año 997, un monje cluniacense decide embarcarse en una misión imposible, invocar alEspíritu Santo para salvar a la humanidad del fin del mundo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.5)
0.5
1 1
1.5
2 2
2.5 1
3 10
3.5
4 5
4.5
5 6

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,211,095 libros! | Barra superior: Siempre visible