PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El reino dividico. Escrito en la pared. Trilogía Transilvana (1940)

por Miklós Bánffy

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: The Transylvanian Trilogy (Book 3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1986137,031 (3.96)51
Fiction. Literature. HTML:

A Hungarian classic and winner of the 2002 Oxford Weidenfeld Translation Prize, They Were Divided reflects the rapidly disintegrating course of events in central Europe on the eve of WWI. In the foreground, it tells the story of Balint and his flawed cousin, Laszlo Gyeroffy, told with humour and bittersweet nostalgia for a paradise lost through folly. In the background, the sinister and fast-moving events in the Balkans eventually not only lead to a horrific war, but also to the complete dismemberment of their once-great country.

.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 51 menciones

Mostrando 3 de 3
Última entrega de la Trilogía transilvana, El reino dividido retoma la historia de los protagonistas de Los días contados y Las almas juzgadas. La inestable situación en los Balcanes, la escalada de tensión entre la Triple Entente -Gran Bretaña, Francia y Rusia- y los imperios Austrohúngaro, Alemán y Otomano, y el asesinato del archiduque Francisco Fernando llevarán a los húngaros a una guerra que marcará trágicamente el destino de su país. En este convulso y pesimista contexto, el conde transilvano Bálint Abády verá cómo sus proyectos políticos y personales parecen diluirse: la posibilidad de un futuro estable junto a su amada Adrienne se aleja, el declive de su primo László Gyerőffy es cada vez más evidente y la política húngara está al borde del colapso.
  Natt90 | Jun 29, 2022 |
Última entreg de la trilogía. La inestable situaciónen los Balcanes, la escalada de tensión entre la Triple Entente- Gran Bretaña, Francia y Rusia- y los imperios Austrohúngaros,Alemán y Otomano, y el asesinato del archiduque Francisco Fernando llevarán a los húngarosa una guerra que marcará tragicamente su destino. ( )
  pedrolopez | May 10, 2013 |
Última entrega de la "Trilogía transilvana", "El reino dividido" retoma la historia de los protagonistas de "Los días contados" y "Las almas juzgadas". La inestable situación en los Balcanes, la escalada de tensión entre la Triple Entente -Gran Bretaña, Francia y Rusia- y los imperios Austrohúngaro, Alemán y Otomano, y el asesinato del archiduque Francisco Fernando llevarán a los húngaros a una guerra que marcará trágicamente el destino de su país. En este convulso y pesimista contexto, el conde transilvano Bálint Abády verá cómo sus proyectos políticos y personales parecen diluirse: la posibilidad de un futuro estable junto a su amada Adrienne se aleja, el declive de su primo László Gyerőffy es cada vez más evidente y la política húngara está al borde del colapso.
  BiblioPravia | Sep 30, 2010 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (23 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Miklós Bánffyautor principaltodas las edicionescalculado
Bánffy-Jelen, KatalinTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cserháti, ÉvaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fuentes Gaviño, Antonio ManuelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Leigh Fermor, PatrickIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moreau, Jean-LucTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mostert, Rebekka HermánTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Oplatka, AndreasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thursfield, PatrickTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
... Y los dedos de la mano del hombre continuaron escribiendo delante del candelero, y la tercera palabra que esculpieron sobre el encalado de la pared del palacio real fue: "PERES: tu reino será dividido".
Pero nadie la ció entre los príncipes del banquete porque estaban embriagados, y dejaron perder los vasos de plata y de oro que habían traído sus antepasados y pelearon por sus falsos dioses de metal, de madera, de piedra y de barro, hasta que quedaron exhaustos. Sin embargo el ejército de los persas ya estaba delante de las puertas de la ciudad y todos ellos fueron muertos aquella misma noche..
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Balint Abady stepped quietly into the family box at the theatre at Kolozsvar.
Citas
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Fiction. Literature. HTML:

A Hungarian classic and winner of the 2002 Oxford Weidenfeld Translation Prize, They Were Divided reflects the rapidly disintegrating course of events in central Europe on the eve of WWI. In the foreground, it tells the story of Balint and his flawed cousin, Laszlo Gyeroffy, told with humour and bittersweet nostalgia for a paradise lost through folly. In the background, the sinister and fast-moving events in the Balkans eventually not only lead to a horrific war, but also to the complete dismemberment of their once-great country.

.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.96)
0.5
1 1
1.5
2 2
2.5 2
3 1
3.5 2
4 6
4.5 4
5 9

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,762,238 libros! | Barra superior: Siempre visible