PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Conversación en La Catedral (1969)

por Mario Vargas Llosa

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
1,2522415,406 (4.15)1 / 168
"Zavalita y el zambo Ambrosio, conversan en La Catedral. Estamos en Peru, durante el ""ochenio"" dictatorial del general Manuel A. Odria. Unas cuantas cervezas y un rio de palabras en libertad para responder a la palabra amordazada por la dictadura. Contiene proporciones de una verdadera saga historica en la que se entrecruzan una gran variedad de personajes y argumentos para representar dramaticamente la realidad objetiva."… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 168 menciones

Inglés (17)  Español (4)  Catalán (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (23)
Mostrando 4 de 4
Hassan Haji nació en el piso de arriba del restaurante de su abuelo en Bombay, entre el aroma a curri y el sabor de las especias. Pero la tragedia empuja a su familia al exilio, y en su picaresco periplo Hassan y los suyos se instalan en un pueblo de los Alpes franceses, donde la célebre chef madame Mallory regenta el sofisticado Le Saule Pleureur. A sólo diez metros, los Haji montan un pequeño local de cocina hindú, cuyos intensos olores y estridente música revolucionan a los vecinos. Tras una serie de hilarantes contratiempos culturales, la gran chef francesa descubre, para su gran horror, que Hassan, el jovencito del otro lado de la calle, es un cocinero con un talento innato muy superior al suyo. De ese modo se desencadena una guerra culinaria llena de giros inesperados que enfrentará al padre de Hassan, un hombre curtido en las calles de Bombay, con la imperiosa madame Mallory, en una batalla campal que acabará por desvelar al joven Hassan su auténtico destino en la vida.
  Natt90 | Feb 28, 2023 |
Una cruda radiografía del envilecimiento y la frustración de la sociedad peruana bajo la presión de un poder dictatorial. Conversación en La Catedral (1969) no es, sin embargo, una novela histórica. Sus personajes, las historias que estos cuentan, los fragmentos que van encajando, conforman la descripción minuciosa de un envilecimiento colectivo, el repaso de todos los caminos que hacen desembocar a un pueblo entero en la frustración. Conversación en La Catedral es algo mas que un hito en el derrotero literario de Mario Vargas Llosa: es un punto de referencia insoslayable, un dato fijo en la historia de la literatura actual. Si tuviera que salvar del fuego una sola de las [novelas] que he escrito, salvaría esta. ( )
  HavanaIRC | Aug 4, 2016 |
Este libro, en mi opinión, es un alarde de técnica literaria casi insuperable. Vargas se las arregla para que el autor desaparezca y, a la vez, para llevar dos, tres y hasta cuatro planos narrativos simultaneos, cada uno de ellos en un espacio y tiempo diferentes, sin que el lector se pierda nunca. En particular las dos primeras partes del libro (tiene cuatro) son impresionantes en este sentido. Después, la necesidad de centrarse en la trama lleva al autor a utilizar técnicas más convencionales, aunque sin abandonar nunca los saltos espacio-temporales. Creo que su deuda con el "Ulises" de Joyce es clara, aun sin seguirle perrunamente. También es digno de notar el despliegue de registros lingüísticos, dentro del español peruano, no sólo en relación con la procedencia social o geográfica de cada personaje, sino también según el momento. Y, en fin, me ha gustado la forma de ver las tripas de una dictadura, en este caso la del general Odría entre 1948 y 1956, siguiendo a determinados personajes segundones del régimen que, de una manera u otra, manipulan a los demás y se manipulan unos a otros para, al final, ser sustituidos por otros nuevos manipuladores dictatoriales. Creo que es una obra maestra. ( )
1 vota caflores | Jan 7, 2013 |
ANAQUEL DEL CENTRO, GAVETA SUPERIOR.
  ERNESTO36 | May 1, 2019 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Il faut avoir fouillé toute la vie sociale pour être un vrai romancier, vu que le roman est l'histoire privée des nations.

Balzac, 'Petites misères de la vié conjugale'.
"To be a true novelist one must delve into all of social existence, since the novel is the private history of nations".

Balzac, 'Little miseries of conjugal life'.
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Luis Loayza and Abelardo Oquendo
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Desde la puerta de La Crónica Santiago mira la avenida Tacna.....
From the doorway of La Crónica Santiago looks at the Avenida Tacna without love: cars, uneven and faded buildings, the gaudy skeletons of posters floating in the mist, the gray midday.
Dalla porta de "La Crónica" Santiago guarda l'avenida Tacna, senza amore: automobili, edifici disuguali e scoloriti, scheletri di pubblicità luminosa che ondeggiano nella nebbiolina, il mezzogiorno grigio. In che momento si era fottuto il Perù?
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
¿Cuándo se jodió el Perú?
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

"Zavalita y el zambo Ambrosio, conversan en La Catedral. Estamos en Peru, durante el ""ochenio"" dictatorial del general Manuel A. Odria. Unas cuantas cervezas y un rio de palabras en libertad para responder a la palabra amordazada por la dictadura. Contiene proporciones de una verdadera saga historica en la que se entrecruzan una gran variedad de personajes y argumentos para representar dramaticamente la realidad objetiva."

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.15)
0.5 1
1 5
1.5
2 2
2.5 4
3 13
3.5 6
4 49
4.5 9
5 62

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,491,193 libros! | Barra superior: Siempre visible