PortadaGruposCharlasExplorarPanorama actual
Buscar en el sitio
descartar
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Las consolaciones de la filosofía (2000)

por Alain de Botton

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,407603,265 (3.82)36
En esta magnifica obra, Alain de Botton vuelve a demostrar que la filosofia es una inagotable fuente de consuelo, capaz de inspirarnos y motivarnos a diario. El autor examina la vida y obra de seis filosofos fundamentales -Socrates, Epicuro, Seneca, Montaigne Schopenhauer y Nietzsche-, rescatando consejos e ideas practicas que todos ellos apuntaron para resolver problemas y frustraciones que asaltan la vida cotidiana. Asi, por ejemplo, Seneca nos ofrece consuelo para la frustracion, Schopenhauer para el mal de amores o Nietzsche para las dificultades. El libro es un apasionante viaje por mas de dos mil cuatrocientos anos de filosofia occidental, a la vez que nos sirve de guia practica para resolver problemas comunes.… (más)
Añadido recientemente porcamilopino, TeamCunningham, JaciDV, Anita94107, randilsmith1, GrettelTBR, biblioteca privada, dkroehnert, erohwedd, BeeGees76
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 36 menciones

Inglés (48)  Holandés (3)  Italiano (3)  Portugués (1)  Catalán (1)  Francés (1)  Español (1)  Árabe (1)  Todos los idiomas (59)
¿Cómo podemos conseguir que la filosofía forme parte de nuestra vida cotidiana? Alain de Botton demuestra que la filosofía es una inagotable fuente de consuelo, capaz de inspirarnos y motivarnos a diario. En un fascinante recorrido a través de 2.400 años de filosofía occidental, el autor recurre a la vida y obra de seis filósofos fundamentales para examinar otros tantos problemas comunes. Sócrates ilustra la impopularidad y Epicuro la falta de dinero. La trayectoria de Séneca es un ejemplo ante la frustración. Montaigne se enfrenta a la ineptitud y Schopenhauer al corazón partido. Por último, Nietzsche nos enseña qué hacer ante las dificultades. Con esta singular combinación de ingenio, sabiduría e invención, esta obra es una guía práctica para resolver problemas cotidianos y una deslumbrante introducción a la historia y los usos de la filosofía.
  Natt90 | Jul 6, 2022 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A few years ago, during a bitter New York winter, with an afternoon to spare before catching a flight to London, I found myself in a deserted gallery on the upper level of the Metropolitan Museum of Art.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En esta magnifica obra, Alain de Botton vuelve a demostrar que la filosofia es una inagotable fuente de consuelo, capaz de inspirarnos y motivarnos a diario. El autor examina la vida y obra de seis filosofos fundamentales -Socrates, Epicuro, Seneca, Montaigne Schopenhauer y Nietzsche-, rescatando consejos e ideas practicas que todos ellos apuntaron para resolver problemas y frustraciones que asaltan la vida cotidiana. Asi, por ejemplo, Seneca nos ofrece consuelo para la frustracion, Schopenhauer para el mal de amores o Nietzsche para las dificultades. El libro es un apasionante viaje por mas de dos mil cuatrocientos anos de filosofia occidental, a la vez que nos sirve de guia practica para resolver problemas comunes.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.82)
0.5 1
1 5
1.5 1
2 30
2.5 8
3 145
3.5 45
4 231
4.5 19
5 139

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0140276610, 0141038373

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 179,953,649 libros! | Barra superior: Siempre visible