PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

So Shall You Reap (2023)

por Donna Leon

Series: Brunetti (32)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2722197,504 (3.89)20
Sinopsis: En una fría noche de noviembre, Guido Brunetti recibe una llamada de su colega, el ispettore Vianello, alertándole de que se ha visto una mano en uno de los canales de Venecia. Pronto se encuentra el cuerpo y se asigna a Brunetti la investigación del asesinato de este inmigrante indocumentado. Dado que no existe un registro oficial de la presencia del hombre en Venecia, se ve obligado a utilizar fuentes de información mucho más suculentas en la ciudad: los chismes y los recuerdos de las personas que conocieron a la víctima. Curiosamente, había estado viviendo en una pequeña casa en los terrenos de un palazzo propiedad de un profesor universitario, en el que Brunetti descubre libros que revelan el interés de la víctima por el budismo, los revolucionarios Tigres Tamiles y la última cosecha de terroristas políticos italianos, activos en la década de los ochenta. A medida que se amplía la investigación, Brunetti, Vianello, el comisario Griffoni y la signorina Elettra reúnen piezas de un rompecabezas que parecen tener poco en común, hasta que Brunetti tropieza con algo que lo transporta a su época de estudiante y le hace reflexionar sobre los ideales perdidos y los errores de la juventud, sobre la política y la historia italianas, y sobre los sucesos inesperados que a veces pueden conducir a una revelación.… (más)
Añadido recientemente porbiblioteca privada, golux1, JoeB1934, Margaret09, kmb4, JFBCore
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 20 menciones

Mostrando 2 de 2
2023- 24

Novela nº 32 de la serie de Brunetti.

A ver, es que no sé por qué los sigo leyendo. Quizá porque Brunetti me cae bien y me da gusto encontrarlo de nuevo, pero estamos llegando a un nivel inaudito de chapuza. La trama avanza a trompicones, es leeenta, pero no porque sea un estilo reflexivo, sino porque Leon tiene que colocar un discurso tras otro sobre lo que piensa de esto, lo otro o lo de más allá, como si realmente tuviera interés, o como si la leyéramos por eso. Y antes, su portavoz era Brunetti, pero ahora habla por boca de casi todos los personajes: Viannello es Brunetti, los hijos de Brunetti son Brunetti, Griffoni es Brunetti y pronto hasta Patta será Brunetti (ya no falta mucho). Cuando un autor tiene un nivel semejante de incapacidad para tomar distancia más vale que lo deje, porque en una autora que empieza puede ser torpeza, que puede resolverse con el tiempo, pero a estas alturas, con 32 novelas en la serie, esto solo puede ir a peor.

Esta falta de rigor hace también que hable con una ligereza tremenda de temas que no entiende y que ve con sus ojos de americana, traspasándolos a la voz de unos cuantos italianos que a la fuerza lo tienen que ver de forma diferente. Nadie que haya vivido los atentados de Bolonia puede poner en duda que fueron obra de la extrema derecha y nadie de la inteligencia que se le supone a Brunetti puede despachar con tres juicios apresurados una tragedia tan compleja como los años de plomo. Esta mujer no se esfuerza ni lo más mínimo por salir de lugares comunes que no forman parte de la visión de un europeo. Eso, o algo peor.

En estas condiciones, la trama no tiene ningún sentido, y además sabes quién es el asesino en el minuto cero coma, que no suele importarme, pero esta vez sí me ha importado, porque pretende ser casi una novela de tesis.

En fin, no puedo decir que no vaya a leer el próximo, si lo hay, porque soy un animal de costumbres y Donna Leon me ha dado muy buenos momentos (la esperanza de volverme a encontrar con alguno seguro que tiene algo que ver), pero pienso que sería más digno dejar las cosas aquí.

No obstante, con ganas de tirarla por la ventana ocasionales, la he leído de principio a fin, así que para pasar el rato vale, si aparcas muchísimo el sentido crítico y no te importa la política.
  aliciamartorell | Aug 11, 2023 |
En Cosecharás tempestades nos trae de vuelta al comisario Brunetti, en un caso en el que se verá enfrentado a su propio pasado. Todo comienza cuando se descubre el cuerpo de un inmigrante indocumentado en un canal de Venecia. Sin registros oficiales de su presencia en la ciudad, Brunetti debe recurrir a chismes y recuerdos de personas cercanas al fallecido para desentrañar el misterio. Así descubre que el hombre vivía en una propiedad donde encuentra libros relacionados con el budismo, los Tigres Tamiles y los terroristas políticos italianos de esa época. Esto le sumerge en sus recuerdos de juventud, reflexionando sobre los ideales perdidos y los errores del pasado.

Una historia intrigante que nos llevará por un viaje emocionante a través de la política, la historia y los giros inesperados que pueden conducir a revelaciones sorprendentes. ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | May 27, 2023 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Sinopsis: En una fría noche de noviembre, Guido Brunetti recibe una llamada de su colega, el ispettore Vianello, alertándole de que se ha visto una mano en uno de los canales de Venecia. Pronto se encuentra el cuerpo y se asigna a Brunetti la investigación del asesinato de este inmigrante indocumentado. Dado que no existe un registro oficial de la presencia del hombre en Venecia, se ve obligado a utilizar fuentes de información mucho más suculentas en la ciudad: los chismes y los recuerdos de las personas que conocieron a la víctima. Curiosamente, había estado viviendo en una pequeña casa en los terrenos de un palazzo propiedad de un profesor universitario, en el que Brunetti descubre libros que revelan el interés de la víctima por el budismo, los revolucionarios Tigres Tamiles y la última cosecha de terroristas políticos italianos, activos en la década de los ochenta. A medida que se amplía la investigación, Brunetti, Vianello, el comisario Griffoni y la signorina Elettra reúnen piezas de un rompecabezas que parecen tener poco en común, hasta que Brunetti tropieza con algo que lo transporta a su época de estudiante y le hace reflexionar sobre los ideales perdidos y los errores de la juventud, sobre la política y la historia italianas, y sobre los sucesos inesperados que a veces pueden conducir a una revelación.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.89)
0.5
1 1
1.5
2 3
2.5 3
3 10
3.5 12
4 32
4.5 3
5 19

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,767,558 libros! | Barra superior: Siempre visible