PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La leona blanca (1993)

por Henning Mankell

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Kurt Wallander (3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,150884,269 (3.74)143
El hallazgo del cadáver de una joven agente inmobiliaria, asesinada brutalmente sin ningún motivo aparente, supone para Wallander un descenso a los infiernos mucho más largo y profundo de lo que nunca hubiera imaginado al iniciarse un caso. Y esta vez, además, se trata de una conspiración internacional detrás de la cual se encuentra una organización de extrema derecha. Ésta, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid en la lejana Sudáfrica, ha contratado a un asesino a sueldo, quien, con la ayuda de un antiguo agente de la KGB, planea atentar contra un importante dirigente muy cerca de donde Wallander investiga. Acosado por sus persistentes problemas personales, el inspector entrará en una espiral de suspense cada vez más vertiginoso.… (más)
  1. 10
    Chacal por Frederick Forsyth (charlie68)
    charlie68: Both fictional works of assination of famous figures.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 143 menciones

Inglés (67)  Español (6)  Francés (3)  Holandés (3)  Catalán (2)  Italiano (2)  Alemán (2)  Sueco (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (87)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
El hallazgo del cadáver de una joven agente inmobiliaria, asesinada brutalmente sin ningún motivo aparente, supone para Wallander un descenso a los infiernos mucho más largo y profundo de lo que nunca hubiera imaginado al iniciarse un caso. Y esta vez, ademas, se trata de una conspiración internacional detrás de la cual se encuentra una organización de extrema derecha. Esta, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid en la lejana Sudáfrica, ha contratado a un asesino a sueldo, quien, con la ayuda de un antiguo agente de la KGB, planea atentar contra un importante dirigente muy cerca de donde Wallander investiga. Acosado por sus persistentes problemas personales, el inspector entrará en una espiral de suspense cada vez más vertiginoso.
  Natt90 | Jan 11, 2023 |
Mejoro Mankell, aunque la trama algo forzada la intriga es mejor y pese a que uno conoce el resultado interesa y atrapa. Le damos otra chance y paso al proximo ( )
  gneoflavio | Jul 17, 2012 |
Los electrizantes casos protagonizados por el ya célebre inspector Kurt Wallander, de la policía de Ystad, suelen recordarnos que detrás de la aparentemente pacífica y desarrollada Suecia se ocultan graves patologías sociales y psicológicas. La leona blanca no es una excepción, pues al tiempo que nos sumerge en la absorbente investigación de un horripilante crimen, cuyas implicaciones internacionales Wallander está muy lejos de sospechar, la novela discurre también por los cauces de la denuncia de la discriminación racial.
Una tarde de la primavera de 1992, la joven agente inmobiliaria Louise Åkerblom es brutalmente asesinada en una solitaria y apartada granja de Escania. Un caso difícil para la policía, pues, a primera vista, no hay un móvil claro, y todo parece indicar que la muchacha sólo vio algo que no debía ver. Una vez más, Kurt Wallander tiene que dejar de lado sus problemas personales (la soledad, la incomunicación con su hija adolescente o el agrio carácter de su anciano padre) y tratar de encajar las piezas del tremendo puzzle. Paralelamente, en la lejana Sudáfrica, una organización de extrema derecha, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid, planea asesinar a algún dirigente político y sumir al país en el caos. Para ello contrata los servicios de un asesino a sueldo, que, ayudado por un antiguo miembro del KGB, comienza la preparación del atentado en Suecia, muy cerca de Ystad...
( )
  kika66 | Dec 16, 2010 |
En 1992, una organización bóer sudafricana planea asesinar a Nelson Mandela. Para ello contratan a un asesino profesional que debe ser previamente entrenado por un ex-agente de la KGB muy lejos de Sudáfrica y, ¿dónde mejor que en el sur de Suecia? Por casualidad, una mujer se acerca al lugar de entrenamiento y es asesinada, con lo que nuestro buen amigo Wallander se mezcla en una conspiración internacional de efectos imprevisibles. Persiguiendo al KGB, que, a su vez, llegará a secuestrar a la propia hija de Wallander, acabará matando a dos hombres, algo que nunca había hecho en su vida, y sumido en una depresión de caballo. Mankell demuestra de nuevo su habilidad para relacionar lo global (los grandes acontecimientos internacionales) con lo local, los pequeños sucesos de un lugar tranquilo y apartado. El inspector Wallander es un buen policía, con una vida personal ni demasiado buena ni tampoco desastrosa, pero no es más que un "policía de pueblo" (así lo define su enemigo en esta ocasión) que, con sentido común y con sentido de la justicia, acaba venciendo. Eso sí, el precio por sus victorias cada vez es más alto. A lo mejor por todo esto este policía se le hace a uno casi un amigo personal. ( )
  caflores | Nov 29, 2010 |
A partir de la investigación de un asesinato fortuito, Mankell nos introduce en la historia de una conspiración contra un alto mandatario sudafricano y, de paso, nos sumerge en la historia de ese país. ( )
  ANGELESFERNANDEZ | Apr 4, 2010 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (22 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Henning Mankellautor principaltodas las edicionescalculado
Gibson, AnnaTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gloßmann, ErikÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jänisniemi, LauraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Puleo, GiorgioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thompson, LaurieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
As long as we assign value to the people of our country on the basis of their skin colour, we will force them to endure what Socrates termed the lie at the depths of our souls. Jan Hofmeyr, 1946
Who dares to play while the lion roars? African Proverb
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
À mes amis du Mozambique
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Louise Åkerblom, an estate agent, left the Savings Bank in Skurup shortly after 3.00 in the afternoon on Friday, April 24.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
El hallazgo del cadáver de una joven agente inmobiliaria, asesinada brutalmente sin ningún motivo aparente, supone para Wallander un descenso a los infiernos mucho más largo y profundo de lo que nunca hubiera imaginado al iniciarse un caso. Y esta vez, además, se trata de una conspiración internacional detrás de la cual se encuentra una organización de extrema derecha. Ésta, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid en la lejana Sudáfrica, ha contratado a un asesino a sueldo, quien, con la ayuda de un antiguo agente de la KGB, planea atentar contra un importante dirigente muy cerca de donde Wallander investiga. Acosado por sus persistentes problemas personales, el inspector entrará en una espiral de suspense cada vez más vertiginoso.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.74)
0.5
1 5
1.5 1
2 38
2.5 10
3 173
3.5 84
4 291
4.5 33
5 115

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,759,834 libros! | Barra superior: Siempre visible