PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El chino (2008)

por Henning Mankell

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,4421166,174 (3.43)91
Una helada manana de enero de 2006, la policia hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjovallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. Ante semejante atrocidad, la policia sospecha que puede tratarse de la obra de un perturbado. Sin embargo, la jueza Birgitta Roslin, en Helsingborg, al leer el suceso se entera de que entre las victimas se encontraban los padres adoptivos de su madre, August y Britta Andren; cuando busca mas informacion, descubre que tambien en Nevada, Estados Unidos, ha muerto asesinada una familia apellidada Andren. Un sospecha comienza abrirse paso en su mente.h… (más)
  1. 00
    The Walking Dead por Gerald Seymour (numinizer)
    numinizer: The impact of the past is strongly felt.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 91 menciones

Inglés (86)  Español (8)  Alemán (5)  Noruego (4)  Holandés (4)  Francés (3)  Catalán (2)  Italiano (1)  Sueco (1)  Finlandés (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (116)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Una mañana de enero de 2006, en el pueblecito sueco de Hesjóvallen, aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve pone a la jueza Birgitta Roslin en la pista de una inquietante trama que se remonta al año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo XXI, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del pais a las puertas de los Juegos Olímpicos.
  Natt90 | Mar 30, 2023 |
Henning Mankell tiene habilidad en construir tramas, así que sus novelas se devoran, pero en ésta encontramos: una digresión sobre la trata de chinos para construir el ferrocarril en California en los años 1860, el ascenso de la clase política y empresarial china corrupta en Pekin, el futuro de Africa colonizado por chinos, los ideales de la juventud sueca maoísta echados a perder. Demasiados temas. Sin embargo, ¿qué pasa con el niño?, ¿y con los dos que quedan vivos? Un final precipitado. ( )
  zisnaf | Apr 6, 2013 |
Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. La policía sospecha que es obra de un perturbado; pero la jueza Birgitta Roslin, que se interesa por el caso en cuanto sabe que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre, sostiene otra teoría. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve le pone en la pista de un sospechoso llegado de fuera, y de una inquietante trama oculta que parece arrancar en Pekín. Birgitta ignora que todo se remonta a una vieja historia del año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea, encarnada en los descendientes de los hermanos Wu, San y Gou Si, llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo xxi, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos. Pero su persecución del asesino, en solitario y al margen de la policía, se interrumpe en cuanto Birgitta siente en la nuca el aliento frío de quienes quieren acabar con su vida.
  kika66 | Dec 16, 2010 |
Muy interesante, es de esos libros que te mantiene enganchado, aunque el tema de la revolución cultural china se llega a hacer un poco pesado, también le da el toque cultural a lo que si no sería una mera novela policíaca ( )
  shumishara | Dec 2, 2010 |
En pleno invierno y en unaalejada aldea sueca, una mañana aparecen asesinados casi todos los habitantes. Una jueza originaria del pueblo, la policía que lleva las investigaciones y una ciudadana china, al otro lado del mundo, son los grandes protagonistas de esta historia de emigrantes y venganzas en el tiempo ( )
  juan1961 | Oct 9, 2009 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Mankell’s fierce instinct for social criticism is admirable. If only it didn’t sabotage the opportunity for old-fashioned whodunit delight.
 

» Añade otros autores (43 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Henning Mankellautor principaltodas las edicionescalculado
Bentinck, AnnaReaderautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bolstad, KariTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bree, Corry vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thompson, LaurieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

dtv (21203)
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Una capa de glaç cobreix la neu, fred rigorós. Ple hivern.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Una helada manana de enero de 2006, la policia hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjovallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. Ante semejante atrocidad, la policia sospecha que puede tratarse de la obra de un perturbado. Sin embargo, la jueza Birgitta Roslin, en Helsingborg, al leer el suceso se entera de que entre las victimas se encontraban los padres adoptivos de su madre, August y Britta Andren; cuando busca mas informacion, descubre que tambien en Nevada, Estados Unidos, ha muerto asesinada una familia apellidada Andren. Un sospecha comienza abrirse paso en su mente.h

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.43)
0.5 2
1 10
1.5 8
2 60
2.5 28
3 181
3.5 67
4 195
4.5 19
5 63

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,237,743 libros! | Barra superior: Siempre visible