PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Muerte de tinta (2007)

por Cornelia Funke

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Mundo de tinta (3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6,8141311,374 (3.92)143
"Fenoglio ha perdido el control de sus personajes y el Mundo de Tinta, regido por el malvada Cabeza de Vi?bora, esta? sumido en el caos. Dedo Polvoriento, el tragafuegos, ha muerto y Meggie teme perder a su mama? una vez ma?s. Mo, por su parte, enfrenta el riesgo de pasar un invierno eterno y sella un pacto peligroso con la mismi?sima muerte. Pero todavi?a hay esperanza de que esta historia desgraciada cambie su curso"--P. [4] of cover. As Bluejay--Mo's fictitious double--tries to keep the Book of Immortality from unraveling, Adderhead kidnaps all the children in the kingdom, asking for Bluejay's surrender or the children will be doomed to slavery in the silver mines.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 143 menciones

Inglés (112)  Español (5)  Alemán (5)  Holandés (3)  Ruso (1)  Portugués (Portugal) (1)  Todos los idiomas (127)
Mostrando 5 de 5
Después de Corazón de Tinta y Sangre de Tinta, en este fulminante final de la trilogía, hay sombras negras en Umbra... Han pasado solamente pocas semanas desde que las Mujeres Blancas se llevaran consigo a Dedo Polvoriento. Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica finca abandonada que les hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo... y entonces su padre desaparece en el bosque.
  Natt90 | Sep 27, 2022 |
"Go back and rid the world of that book. Fill it with word before spring comes, or winter will never end for you. And I will take not only your life for the Adderhead's but your daughter's too, because she helped you bind the book. Do you understand, Bluejay?"
"Why two?" asked Mo hoarsely. "How can you ask for two lives in return for one?"
  Daniel464 | Sep 30, 2021 |
«Muerte de tinta» cierra la trilogía que forma junto a «Corazón de tinta» (ya apuntado en http://rmbm.org/rinconlector/index.php?p=0&t=coraz%F3n+de+tinta&a=&n... «Sangre de tinta» (si te apetece, apunte http://rmbm.org/rinconlector/index.php?p=0&t=sangre+de+tinta&a=&n=). Ahora vivimos y conocemos el «Mundo de tinta», un escenario que parece medieval y en el que los personajes del mundo real, salvo en contadas ocasiones, se encuentran a gusto. Salir de la ficción para regresar a la no-ficción no se me antoja que sea una prioridad para Mo (cada vez más Arrendajo en el Bosque Interminable), Resa o Meggie, al contrario, casi a la mitad de la novela se les suma Elinor, que encuentra el camino para aterrizar en el «Mundo de tinta».

La trama es sencilla: para acabar con el tiranía en Umbra hay que escribir tres palabras en el libro vacío que se está corrompiendo y que corrompe al inmortal «Cabeza de Víbora» (no hay más remedio que leer el segundo volumen de la trilogía, http://es.wikipedia.org/wiki/Sangre_de_tinta). Una vez escritas el tirano morirá. No puedo dar más detalles sin destripar la novela, pero esta trilogía no se puede leer a salto de mata; es imprescindible seguir el orden: Corazón, Sangre y Muerte… En junio de 2008, Cornelia Funke estuvo en Madrid a presentar este libro y dejó abierta la puerta a una cuarta parte. Solo se me ocurre una vía de continuación: salir de «Mundo de tinta» y recrear, tras y con la experiencia, el regreso al mundo no-tinta; o ver qué sucede entre Meggie, Farid y Darius. Dice Cornelia Funke que se diferencia de J.K. Rowling en que ésta lo tiene todo programado al detalle antes de ponerse a escribir, en cambio ella se deja llevar por los personajes, nunca sabe cómo va a finalizar su libro. Si hay una cuarta parte, no será porque la fuerce, «Muerte de tinta» tiene caminos abiertos por los que empezar a pasear.

Creo que en este libro Fenoglio (es el escritor que crea «Mundo de tinta») está poco explotado, que puede dar más juego. Es el «alter ego» de Cornelia Funke y lo utiliza para repensar el papel de la literatura y de cómo los escritores se enfrentan a las palabras, pero todo esto es de lo más liviano, apenas unas pinceladas.

+INFO: http://www.corneliafunke.de/en/ (en inglés)

--
Funke, Cornelia (1958-). Muerte de tinta / Cornelia Funke, ilustraciones de la autora ; traducción del alemán de Rosa Pilar Blanco. -- Madrid : Siruela, D.L. 2008. -- 701 p. : il. ; 23 cm. -- (Las tres edades ; 169). -- Bibliografía. -- Traducción de: Tintentod. -- ISBN 978-84-9841-188-1

821.112.2-31"19":087.5 ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 18, 2013 |
El último libro en la trilogía celebrada de Cornelia Funke empieza unos meses después de la muerte de Dedo Polvoriento.

Mo, o mejor dicho Arrendajo, el Príncipe Negro y sus seguidores continúan a defender el campamento, pero las tropas de Cabeza de Víbora se acercan cada vez más. A pesar de haber deseado tanto volver al Mundo de Tinta, ahora Resa tiene motivos para regresar a una vida más tranquila y, sobre todo más segura donde Elinor. Como Fenoglio ha dejado de escribir, temando que sus palabras causarán aún más daño a los queridos personajes. Resa no tiene más remedio que pedir a Orfeo que le escriba un texto nuevo.

Meggie sigue teniendo enlaces fuertes con Farid, pero el está fijado en Dedo Polvoriento y, además, dentro de nuevo personajes cuenta Daria, un chico listo y hábil. Desgraciadamente Meggie es un personaje secundario en el libro, pasan muchos capítulos sin noticias de ella.

Orfeo, tanto como Arrendajo, está disfrutándose en el Mundo de Tinta. Por barajar las palabras de Fenoglio como se fuesen naipes, Orfeo tiene las palabras ciertas para encontrar tesoros escondidos en la tierra y introducir nueves especies, como hadas de cada color del arco iris y un unicornio. Sin embargo, sus invenciones no siguen las reglas del mundo creado por Fenoglio, y unas criaturas nuevas, como el unicornio, sufren mucho. Farid también pide ayuda de Orfeo, que escriba el regreso de Dedo Polvoriento de la muerte. Es evidente que ni Resa ni Farid deben confiar en Orfeo, porque siempre tiene motivos más oscuros.

Cabeza de Víbora también tiene problemas. Aunque sea mortal, el cuerpo está podriéndose tan rápido como el Libro Blanco que le encuardenó Mo. Necesita que Arrendajo le haga uno nuevo y tiene un cibo muy apelativo.

Como los primeros dos libros, me costaron los primeros capítulos, pero aquí como hay tantos hilos en el telón de la historia, Funke salta entre varias escenas, algo que a veces resulta en un trama más lento. La segunda mitad tiene mucho más acción, me encantó la descripción de los episodios con el gigante y los nidos antiquísimos.

Estoy de acuerdo con los que creen que este libro agradarían a lectores más mayores que los otros dos. Los temas son más oscuros, tratan de la adolescencia y la muerte y hay más violencia. Funke ha creado un mundo en que no hay certezas, ni decisiones fáciles, sobre todo cuando se tratan de acuerdos con las Mujeres Blancas. Me disfruté del libro, sobre todo para tener un final, pero preferí los primeros, los cuales me parecían más profundo y menos como una película de acción. Hay que decir que sigo deseando leer el libro descrito, con dibujos de la autora. ( )
  soffitta1 | Sep 5, 2011 |
En el fulminante final de esta trilogía sobre el Mundo de Tinta , hay sombras negras en Umbra... Han pasado solamente pocas semanas desde que las mujeres Blancas se llevaran a Dedo Polvoriento con ellas. Meggie y sus padres viven en una finca abandonada y pacífica que hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo... Entonces su padre desaparece en el bosque...
  kika66 | Dec 4, 2010 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (9 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Cornelia Funkeautor principaltodas las edicionescalculado
Bell, AntheaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Butterworth, IanDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Callahan, KevinDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Corduner, AllanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Coulsen, DavidLettererautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kyrö, MarjaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lawson, CarolIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mountford, Karl J.Artista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Parisi, Elizabeth B.Diseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I am the song that sings the bird.
I am the leaf that grows the land.
I am the tide that moves the moon.
I am the stream that halts the sand.
I am the cloud that drives the storm.
I am the earth that lights the sun.
I am the fire that strikes the stone.
I am the clay that shapes the hand.
I am the word that speaks the man.
--Charles Causely, "I am the Song."
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Rolf, always -- it was the best of things to be married to Dustfinger.

To Ileen, who knows all about loss and was always there to understand and ease the pain.

To Andrew, Angie, Antonia, Cam and James, Caroline, Elinor, and last but for sure not least, Lionel and Oliver, who all brought so much light, warmth, and true friendship to dark days.

And to the City of Angels, which fed me with beauty and wilderness and with the feeling that I had found my Inkworld.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Moonlight fell on Elinor's bathrobe, her nightdress, her bare feet, and the dog lying in front of them.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

"Fenoglio ha perdido el control de sus personajes y el Mundo de Tinta, regido por el malvada Cabeza de Vi?bora, esta? sumido en el caos. Dedo Polvoriento, el tragafuegos, ha muerto y Meggie teme perder a su mama? una vez ma?s. Mo, por su parte, enfrenta el riesgo de pasar un invierno eterno y sella un pacto peligroso con la mismi?sima muerte. Pero todavi?a hay esperanza de que esta historia desgraciada cambie su curso"--P. [4] of cover. As Bluejay--Mo's fictitious double--tries to keep the Book of Immortality from unraveling, Adderhead kidnaps all the children in the kingdom, asking for Bluejay's surrender or the children will be doomed to slavery in the silver mines.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.92)
0.5 3
1 12
1.5 4
2 49
2.5 21
3 225
3.5 54
4 346
4.5 47
5 329

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,713,147 libros! | Barra superior: Siempre visible