PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Línea de fuego (2020)

por Arturo Pérez-Reverte

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
1146238,607 (3.95)Ninguno
"En la noche del 24 al 25 de julio de 1938, durante la batalla del Ebro, 2.890 hombres y 14 mujeres de la XI Brigada Mixta del eje?rcito de la Repu?blica cruza el ri?o para establecer la cabeza de puente de Castellets del Segre, donde combatieron durante diez di?as. Sin embargo, ni Castellets, ni la XI Brigada, ni las tropas que se le enfrentan en Li?nea de fuego existieron nunca. Las unidades militares, los lugares y los personajes que en esta novela aparecen son ficticios, aunque no lo sean los hechos ni los nombres reales en que se inspiran. Fue exactamente asi? como padres, abuelos y familiares de numerosos espan?oles de hoy combatieron en ambos bandos durante aquellos di?as y aquellos tra?gicos an?os. La batalla del Ebro fue la ma?s dura y sangrienta de cuantas se han librado en nuestro suelo, y sobre ella hay abundante documentacio?n, partes de guerra y testimonios personales. Con todo eso, combinando rigor e invencio?n, el autor ma?s lei?do de la literatura espan?ola actual ha construido, no ya una novela sobre la Guerra Civil, sino una formidable novela de hombres y mujeres en cualquier guerra: un relato ecua?nime y fascinante donde se recupera la memoria de nuestros padres y abuelos, que es tambie?n nuestra propia historia. Con Li?nea de fuego, Arturo Pe?rez-Reverte situ?a con sobrecogedor realismo al lector entre quienes, voluntarios o a la fuerza, estuvieron no en la retaguardia, sino peleando en ambos bandos en los frentes de batalla. En Espan?a se han escrito muchas y excelentes novelas sobre esa contienda desde distintas posiciones ideolo?gicas, pero ninguna como e?sta. Nunca antes la Guerra Civil se habi?a contado as?i?"--Provided by publisher.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 5 de 5
43-17
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
Excelente relato sobre una parte de la Batalla del Ebro. Las unidades en combate son ficticias, la XI brigada y las unidades que se le oponen, así como Castellets. La cuestión es que la situación es perfectamente plausible sin más que cambiarle los nombres a las unidades y a las zonas. El punto fuerte como suele suceder en relatos de este tipo con Arturo Pérez Reverte, el fragor intenso del combate así como los sentimientos de los combatientes, es espectacular. Además incluye un equipo de reporteros de guerra extranjeros con lo que dota de mayor cercanía la acción. Muchas de las unidades nombradas sí que existieron así como personales particulares muy interesantes. Se lee muy bien y con fruición. Más que recomendable.
  javierren | Apr 16, 2022 |
Libro Arturo
  MEBMEB | Mar 18, 2022 |
Según este relato, en la noche del 24 al 25 de julio de 1.938, al comienzo de la batalla del Ebro, 2.890 hombres y 18 mujeres de la XI Brigada mixta del ejército de la República cruzaron el río para establecer la cabeza de puente de Castellets del Segre, donde combatieron durante 10 días. La batalla del Ebro que ocasionó más de veinte mil muertos nacionales y republicanos, fue la más dura y sangrienta de cuantas se han librado en suelo español, y sobre ella hay abundante documentación, partes de guerra y testimonios directos.. Con todo eso, combinando hechos reales. rigor, invención y algunos recuerdos personales y familiares, Perez Reverte ha construido esta novela histórica.
Aunque las unidades militares, los lugares y los personajes que aquí aparecen son todos ficticios, no lo son los hechos ni los nombres en los que se inspiran.
Impresiones de distintos personajes relevantes por ambos bandos, reflejan el valor y el heroísmo derrochado por ambos frentes, así como, el odio y la admiración que se profesaban los combatientes de primera línea.
-Ni nosotros éramos unas bestias rojas, ni ellos tipo asesinos fascistas. Ellos y nosotros, los mejores de ellos y los mejores de nosotros, éramos jóvenes y buenos. Digo esto porque parece que esté de moda ponernos a caldo a nacionales o a republicanos. (Oficial de la 46ª División republicana)
-Los rojos luchan con tesón, defienden el terreno palmo a palmo, y cuando caen lo hacen con gallardía. Han nacido en España. Son españoles y por tanto, valientes. (Juan Yagüe. General franquista)
-Entender el idioma del enemigo, hablar la misma lengua que los que matan, de los que tienes que matar, es un suplicio que deprime. Un hombre que se alegra con las mismas palabras y jura también con las mismas palabras que juras tú. Que iría a tu lado, bajo tu bandera, cargando sobre gentes extrañas.(R.García Serrano) La fiel infantería. ( )
  joanra21 | Jan 22, 2021 |
«Es lo malo de estas guerras civiles, ¿verdad?... Oyes a un enemigo llamar a su madre en el mismo idioma que tú, y como que así, ¿no?... Se te quitan las ganas.»

Durante la noche del 24 al 25 de julio de 1938, la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruza el río para establecer una cabeza de puente en Castellets del Segre. En las inmediaciones del pueblo, medio batallón de infantería, un tabor marroquí y una compañía de la Legión defienden la zona. Está a punto de comenzar la batalla del Ebro, la más cruda y sangrienta que se libró nunca en suelo español.

Combinando de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales, Arturo Pérez-Reverte sitúa al lector, con sobrecogedor realismo, entre quienes, voluntarios o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió resuena en estas páginas con el dramatismo de una memoria que nos pertenece a todos.

Ésta no es una novela sobre la Guerra Civil, sino sobre los hombres y mujeres que combatieron en ella. La historia de los padres y abuelos de numerosos españoles de hoy.
  bibliotecayamaguchi | Oct 13, 2020 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Son las 00:15 y no hay luna.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

"En la noche del 24 al 25 de julio de 1938, durante la batalla del Ebro, 2.890 hombres y 14 mujeres de la XI Brigada Mixta del eje?rcito de la Repu?blica cruza el ri?o para establecer la cabeza de puente de Castellets del Segre, donde combatieron durante diez di?as. Sin embargo, ni Castellets, ni la XI Brigada, ni las tropas que se le enfrentan en Li?nea de fuego existieron nunca. Las unidades militares, los lugares y los personajes que en esta novela aparecen son ficticios, aunque no lo sean los hechos ni los nombres reales en que se inspiran. Fue exactamente asi? como padres, abuelos y familiares de numerosos espan?oles de hoy combatieron en ambos bandos durante aquellos di?as y aquellos tra?gicos an?os. La batalla del Ebro fue la ma?s dura y sangrienta de cuantas se han librado en nuestro suelo, y sobre ella hay abundante documentacio?n, partes de guerra y testimonios personales. Con todo eso, combinando rigor e invencio?n, el autor ma?s lei?do de la literatura espan?ola actual ha construido, no ya una novela sobre la Guerra Civil, sino una formidable novela de hombres y mujeres en cualquier guerra: un relato ecua?nime y fascinante donde se recupera la memoria de nuestros padres y abuelos, que es tambie?n nuestra propia historia. Con Li?nea de fuego, Arturo Pe?rez-Reverte situ?a con sobrecogedor realismo al lector entre quienes, voluntarios o a la fuerza, estuvieron no en la retaguardia, sino peleando en ambos bandos en los frentes de batalla. En Espan?a se han escrito muchas y excelentes novelas sobre esa contienda desde distintas posiciones ideolo?gicas, pero ninguna como e?sta. Nunca antes la Guerra Civil se habi?a contado as?i?"--Provided by publisher.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.95)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 3
3.5 2
4 2
4.5 1
5 3

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,229,485 libros! | Barra superior: Siempre visible