PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Mantícora (1972)

por Robertson Davies

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Trilogía de Deptford (Book 2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
1,5763311,293 (3.94)1 / 160
La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton -al que han encontrado ahogado dentro de su coche en el fondo del puerto de Toronto- ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la polici?a, esta? convencido de que su padre fue asesinado. Decidido a librarse de su obsesio?n, David viaja a Zu?rich para psicoanalizarse en el Instituto Jung. Obligado por los psiquiatras a indagar en su memoria, David ira? sacando a la luz una extraordinaria galeri?a de personajes y recuerdos que le permitira?n enfrentarse con sus propios demonios y, sobre todo, con la memoria de su padre. Aunque puede ser lei?da de manera independiente, esta novela constituye la segunda parte de la Trilogi?a de Deptford, tras El quinto en discordia /i. Esta vez Davies se adentra en las regiones ma?s profundas de la mente humana, en aquellas donde se agazapan nuestros monstruos. A trave?s de los laberi?nticos tu?neles de la historia, el mito y la magia, la Trilogi?a de Deptford proporciona un estimulante anti?doto contra un mundo donde, por decirlo en palabras del autor, el miedo, el terror y el esplendor de lo maravilloso han desaparecido. La de Davies es una escritura de cara?cter simbo?lico anclada en un realismo lleno de inventiva, imaginacio?n y agudeza. Un regalo esplendoroso en estos tiempos de faciloneri?a y falsedad, vamos.Jose? Mari?a Guelbenzu (El Pai?s) Davies es el eslabo?n perdido entre Charles Dickens y John Irving.Rodrigo Fresa?n Lo menos que se puede decir de e?l es que es un escritor maduro y sabio.Anthony Burgess.… (más)
  1. 00
    El quinto en discordia por Robertson Davies (Smiler69)
  2. 00
    Regeneración por Pat Barker (Smiler69)
    Smiler69: Both works based on early 20th century psychological and psychiatric findings and research.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 160 menciones

Inglés (29)  Español (3)  Polaco (1)  Todos los idiomas (33)
Mostrando 3 de 3
La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton -al que han encontrado ahogado dentro de su coche en el fondo del puerto de Toronto- ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la policía está convencido de que su padre fue asesinado. Decidido a librarse de su obsesión, David viaja a Zurich para psicoanalizarse en el Instituto Jung. Obligado por los psiquiatras a indagar en su memoria, David irá sacando a la luz una galería de personajes y recuerdos que le permitirán enfrentarse con sus propios demonios y, sobre todo, con la memoria de su padre.
  Natt90 | Jul 18, 2022 |
Otra maravilla de Davies, en la que también a partir de una segunda anécdota se nos muestra como todos vivimos con un demonio interior que nos adorna la vida. Fundamental y mágico. ( )
2 vota Orellana_Souto | Aug 12, 2008 |
La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton -al que han encontrado ahogado dentro de su coche en el fondo del puerto de Toronto- ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la policía, está convencido de que su padre fue asesinado. Decidido a librarse de su obsesión, David viaja a Zúrich para psicoanalizarse en el Instituto Jung. Obligado por los psiquiatras a indagar en su memoria, David irá sacando a la luz una extraordinaria galería de personajes y recuerdos que le permitirán enfrentarse con sus propios demonios y, sobre todo, con la memoria de su padre. Aunque puede ser leída de manera independiente, esta novela constituye la segunda parte de la Trilogía de Deptford, tras EL QUINTO EN DISCORDIA. Esta vez Davies se adentra en las regiones más profundas de la mente humana, en aquellas donde se agazapan nuestros monstruos.
  pepviv | Jan 23, 2012 |
Mostrando 3 de 3
Davis "is highly literate, intelligent man with a mystical and melodramatic imagination, and he conveys a sense of real life lived in a fully imagined sometimes mythical and magical world. Realists will probably be put off, but then they never even liked Jung. "
añadido por GYKM | editarNew York Times, William Kennedy (Nov 12, 1972)
 
Second volet de la trilogie de Deptford, Le Manticore suppose, par conséquent, un joli tour de force. Autonome, cohérent à soi-même, ce livre peut être lu isolément, mais il dévoile à ceux qui commenceront par L'objet du scandale une puissante architecture, des lignes de fuites et des renvois qui font attendre avec impatience le Monde des merveilles, troisième et dernier volet de l'aventure d'un caillou de granite rose.
añadido por Ariane65 | editarLa Croix, J.-M. de Montrémy
 
Ici l'on plonge dans un Canada des années trente, assez proche de celui de la reine Victoria. La quête des origines, le roman familial, les dénis interprétés offrent des récits - mi-psychanalyse, mi-journal - qui enchanteront ceux qui savent que l'amour ne peut se cacher mieux que la toux.
añadido por Ariane65 | editarLa quinzaine littéraire, C. Descamps
 

» Añade otros autores (9 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Robertson Daviesautor principaltodas las edicionescalculado
BascoveArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dirda, MichaelIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Quand avez-vous décidé de venir à Zurich, monsieur Staunton ?
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton -al que han encontrado ahogado dentro de su coche en el fondo del puerto de Toronto- ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la polici?a, esta? convencido de que su padre fue asesinado. Decidido a librarse de su obsesio?n, David viaja a Zu?rich para psicoanalizarse en el Instituto Jung. Obligado por los psiquiatras a indagar en su memoria, David ira? sacando a la luz una extraordinaria galeri?a de personajes y recuerdos que le permitira?n enfrentarse con sus propios demonios y, sobre todo, con la memoria de su padre. Aunque puede ser lei?da de manera independiente, esta novela constituye la segunda parte de la Trilogi?a de Deptford, tras El quinto en discordia /i. Esta vez Davies se adentra en las regiones ma?s profundas de la mente humana, en aquellas donde se agazapan nuestros monstruos. A trave?s de los laberi?nticos tu?neles de la historia, el mito y la magia, la Trilogi?a de Deptford proporciona un estimulante anti?doto contra un mundo donde, por decirlo en palabras del autor, el miedo, el terror y el esplendor de lo maravilloso han desaparecido. La de Davies es una escritura de cara?cter simbo?lico anclada en un realismo lleno de inventiva, imaginacio?n y agudeza. Un regalo esplendoroso en estos tiempos de faciloneri?a y falsedad, vamos.Jose? Mari?a Guelbenzu (El Pai?s) Davies es el eslabo?n perdido entre Charles Dickens y John Irving.Rodrigo Fresa?n Lo menos que se puede decir de e?l es que es un escritor maduro y sabio.Anthony Burgess.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.94)
0.5
1 2
1.5
2 6
2.5 7
3 67
3.5 32
4 143
4.5 15
5 82

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,660,494 libros! | Barra superior: Siempre visible