PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Extraños en un tren (1950)

por Patricia Highsmith

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,562865,744 (3.7)244
La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, forjando así una coartada indestructible. Bruno viaja en el mismo tren que Guy. Empiezan a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza a Guy a desvelar su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera librarse de su mujer, que le traicionó y que puede obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza el plan, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya. Adaptada al cine por Alfred Hitchcock, Extraños en un tren lleva a cabo una indagación escalofriante en la perturbada mente de Bruno, pero lo que más le interesa a Patricia Highsmith es la relación entre éste y Guy. Y es ahí donde la novela prefigura la obsesión de su obra futura: ¿hasta qué punto no está la insania de Bruno agazapada también en Guy? ¿Cuán cercana es la amenaza de la irracionalidad en todos nosotros?… (más)
  1. 00
    Pacto de Sangre por James M. Cain (sturlington)
  2. 00
    The Kind Worth Killing por Peter Swanson (AKBouterse)
    AKBouterse: This is a modern reimagining of Strangers on a Train
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 244 menciones

Inglés (78)  Español (3)  Catalán (2)  Danés (1)  Francés (1)  Sueco (1)  Todos los idiomas (86)
Mostrando 3 de 3
La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible.

Bruno —alcohólico con problemas edípicos, homosexual latente— viaja en el mismo tren que Guy —ambicioso, trabajador, adaptado—. Empieza a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza al otro a hablar, a descubrir su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer, que le traicionó y que puede ahora obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza tan absurdo plan y lo olvida, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya.

Patricia Highsmith lleva a cabo una indagación escalofriante en la caótica mente de Bruno —para quien el crimen cometido es una forma de vengarse de las mujeres y, según cree, de estrechar su relación con Guy—, pero lo que más le interesa es la relación entre Bruno y Guy. Y es ahí donde la novela prefigura la obsesión de su obra futura: ¿hasta qué punto no está la insania de Bruno agazapada también en Guy? ¿Cuán cercana es la amenaza de la irracionalidad en todos nosotros? ¿Qué tipo de presiones pueden hacer estallar esta amenaza? ¿Qué ardides se precisan para contrarrestarla? Bruno, herido por la «traición» de su amigo, lo acosa, juega con el terror de Guy, quien paso a paso se va deteriorando, se va adentrando en el resbaladizoterritorio de Bruno...

Extraños en un tren, la primera novela de Patricia Highsmith, fue adaptada el cine por Alfred Hitchcock, quien compró los derechos a la semana de la publicación del libro y realizó una película espléndida, aunque no refleja ni la complejidad psicológica del libro ni su dramático desenlace.
  bibliotecayamaguchi | Dec 22, 2022 |
"_ Ahí es exactamente donde se equivoca. Cualquier persona es capaz de asesinar. Es puramente cuestión de circunstancias, sin que tenga absolutamente nada que ver con el temperamento. La gente llega hasta un límite determinado... y sólo hace falta algo, cualquier insignificancia, que les empuje a dar el salto. Cualquier persona. Su mismísima abuela, incluso, ¡me consta!" ( )
  olaia999 | Aug 27, 2012 |
Guy es un joven arquitecto separado que coincide en un tren con un extraño, Charley Bruno, que acaba contándole su plan para un crimen perfecto: él mataría a la mujer de Guy, que le está haciendo la vida imposible, y Guy mataría a su padre, al que Bruno acusa de todos sus males. No hay relación entre la víctima y el asesino, no hay móvil, imposible dar con el asesino. Guy desecha el tema como una conversación inofensiva de un joven borracho, pero al poco Bruno mata efectivamente a la mujer de Guy, y se va introduciendo en su vida y en su mente hasta hacerle a su vez matar a su padre. Pero Bruno se ha enamorado de Guy, y se mete entre sus amistades y en su vida, lo que, al final, significará la muerte para él (en un accidente, víctima de su propio alcoholismo) y la detención para Guy. La autora utiliza dos relatos paralelos: el de Guy, que va pasando de la conmiseración a la angustia, y al odio (a veces cercano al amor) por Bruno, y el de éste, absolutamente obsesionado. El crimen perfecto acaba delatándose a sí mismo por culpa de los sentimientos y de la compleja psicología humana (en efecto, Bruno está loco, pero Guy no, y sin embargo, por miedo a una venganza no muy creible de su oponente, no lo denuncia en cuanto asesina a su mujer). Esto sí es un "thriller" psicológico, y no extraña que Hitchcock se entusiasmara con él. ( )
  caflores | Sep 11, 2011 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (58 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Highsmith, Patriciaautor principaltodas las edicionesconfirmado
Andrew, IanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ayala, JoanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Docktor, IrvIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Eräpuro, AnnikaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hitchcock, AlfredPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pinchot, BronsonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Roberts, WilliamNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Für alle Virginias
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The train tore along with an angry, irregular rhythm. It was having to stop at smaller and more frequent stations, where it would wait impatiently for a moment, then attack the prarie again. But progress was imperceptible. The prarie only undulated like a vast, pink-tan blanket being casually shaken. The faster the train went, the more bouyant and taunting the undulations.

Guy took his eyes from the window and hitched himself back against the seat.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, forjando así una coartada indestructible. Bruno viaja en el mismo tren que Guy. Empiezan a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza a Guy a desvelar su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera librarse de su mujer, que le traicionó y que puede obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza el plan, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya. Adaptada al cine por Alfred Hitchcock, Extraños en un tren lleva a cabo una indagación escalofriante en la perturbada mente de Bruno, pero lo que más le interesa a Patricia Highsmith es la relación entre éste y Guy. Y es ahí donde la novela prefigura la obsesión de su obra futura: ¿hasta qué punto no está la insania de Bruno agazapada también en Guy? ¿Cuán cercana es la amenaza de la irracionalidad en todos nosotros?

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.7)
0.5 1
1 7
1.5
2 36
2.5 13
3 137
3.5 51
4 223
4.5 24
5 90

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,796,810 libros! | Barra superior: Siempre visible